Saltar a contenido

Problema ktm 250 excf 4t 2008


Chiodi

Recommended Posts

Tengo un problema con mi moto y no logro encontrar la solucion a ver si me podeis ayudar.

Resulta que hace unos dias enule el tubo que va de la tapa de balancines al carburador y lo puse directo como sobrante del motor. Lo anule porque me echava el aceite sobrante a la caja de filtro. Hace unos dias por ese tubo me sale una especie de pasta blanca (adjunto foto) que tira al suelo por el desvaporizador, he comprobado el nivel del agua y falta un poco ( la moto no se calento ni nada ). El aceite del motor esta limpio y no se junta con el agua, por eso descarto que sea el reten de la bomba del agua. Por otra parte al sacar la tapa de balancines esta todo totalmente limpia y no hay ningun rastro de la pasta k sale por el sobrante. La moto funciona correctamente. Alguien ha tenido este problema?

problemaktm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vizca

    12

  • menat6183

    11

  • Chiodi

    9

  • rober71

    5

Top Posters In This Topic

hola chiodi,veo que te pasa lo que me ocurrio a mi ,y me ocurre de vez en cuando que sale la dichosa pasta por el sobrante ese que yo tambien llevo cortado.

tambien revise todo lo que tu has dicho y nada todo correcto no mezcla el agua con el aceite ni nada,y me dijo mi mecanico que podia ser de pasar por agua,ya sean charcos o barrancos por los que circulamos al estar caliente la moto y pasar por ella los pocos vapores que salgan por ese tubo que son del aceite caliente forman al tiempo esa pasta.

en fin yo quite el tubo lo sople volvi a poner y me aguanto asi una temporadita pero al poco igual,ahora hace tiempo que no veo nada pero estamos empezando a salir ahora despues del verano.

bueno no te alarmes que pienso que no es nada pues llevo asi desde el invierno pasado de todas maneras si averiguas algo me lo comentas un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ahora si que me has sorprendido tu a mi :? fisura en la culata? madre mia a ver si esto es verdad,y..... no se que pasara.

bueno espero que alguien mas te saque de dudas a ti y ahora a mi tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aceite usas Chiodi :?:

Podria ser algo tan simple como que el aceite espumara, el vapor se condensara y te cae por el tubo al que no le has puesto un recuperador.

Pero no me hagas mucho caso, que el mecanico eres tu :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chiodi,quarter el aceite que yo le pongo motul 5000 10-40,el tema ese tambien me lo comento mi mecanico que fuera por el aceite pero .... no se nada mas proseguimos investigando a ver si entre todos sacamos algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os explico,esto pasa normalmente por culpa de la junta de culata o culata,si os baja el nivel del agua daros por jodidos amigos,

Eso es porque se mezcla agua en la combustion y contamina el aceite,este agua se hace vapor y sale por el sobrante de gases que al ser de vapores de aceite crean esta pasta blanquecina,lo que las sulee opasar a las 2t en los carteres cuando la bomba pierde agua hacia el carter.

Fisura en la culata me parece demasiado pero la junta seguramente este jodida,hablais de balancines asi que doy por hecho que son 4t,revisar el nivel de agua,si baja,debeis abrir el motor cuanto antes,suele ser mauy grave si se sigue andando,podeis doblar biela,etc y rajar la culata,el agua o anticongelante no se comprime y como entre mas de la cuenta notareis como que gripa pero ya habreis reventado la culata o a peor aun el bloque o doblado la biela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comremoto me estas diciendo entonces que abra el motor pero que es lo que tengo que arreglar la junta de la bomba,la junta culata .....estoy perdido y ahora desesperado,como bien dices me chupa agua asi que me cagao con tu respuesta espero me lo acabes de explicar bien si puedes por favor por saber buscar el mal y como solucionarlo y prevenir dicha averia pues tampoco se bien como a pasado. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
comremoto me estas diciendo entonces que abra el motor pero que es lo que tengo que arreglar la junta de la bomba,la junta culata .....estoy perdido y ahora desesperado,como bien dices me chupa agua asi que me cagao con tu respuesta espero me lo acabes de explicar bien si puedes por favor por saber buscar el mal y como solucionarlo y prevenir dicha averia pues tampoco se bien como a pasado. :?

Tranquilo yo te explico,esto normalmente pasa por usar agua en vez de anticongelante,el agua corroe y se come la junta poco a poco,esto lo primero,tambien hay motos que la salida del escape se pone al rojo,de noche se ve mejor y este calor llega a la culata lo cual la junta se quema,cuando la habras fijate en que lado se ha jodido y casi seguro que es por donde el escape,tambien por calentones o tiempo de la moto,debes arreglar la junta de culata,es una averia que hay que abrir para valorar ya que cuando abres hay sorpresas buenas y malas,ya que como he dicho puede estar la culata fisurada o incluso el cilindro,etc

Respecto a la bomba del agua olvidate,eso es en las 2t pero en vuestro caso si sale por el sobrante del carter es el aceite de motor,no del cambio,que algunas motos lo llevan separado o junto,

Si lo sabes hacer tu no es caro si te lo hace un taller si ya que es entretenido pero lo mejor es que la abras cuanto antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por tus consejos, pero en mi caso la junta de caluta ya la revise y la cambie por una nueva y me lo sigue haciendo. Hoy he desmontado la culata y la llevare a comprovar, de paso me han dicho que planee la culata y el cilindro. ya os seguire contando. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...