Saltar a contenido

problema con las luces


nuel

Recommended Posts

hola, tengo un problema con las luces de mi ec 250 del 2002, os explico: enciendo las luces y la moto alumbra, pero no todo lo que deberia de alumbrar, y si con las luces encendidas doy el intermitente, el intermitente luce pero la intensidad de la bombilla de alumbrado disminuye todavia mas casi hasta se apaga, y cuando se apaga el intermitente la bombilla vuelve a alumbrar como al principio y asi todo el rato. y cuando doy el claxon la bombilla baja la intensidad de luz pero el claxon casi ni suena o no suena. entonces he leido utilizando el buscador, que puede ser el regulador que va metido en el chasis detras del manillar debajo del deposito, o una de las bobinas, pero no lo tengo claro, como puedo saber si es el regulador o si son las bobinas, cuanto me costaria reparar una cosa u otra. saludos y aver si me podeis echar una mano. graciassss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,como bien as leido,pueden ser esas dos cosas,pero me inclino mas por la bobina,primero comprueba el regulador la entrada y la salida,mira con un polimetro,es lo mas facil luego si ves que de hay no,es tendras que comprobar la bobina,en el foro hay un post de como deves comprobarla,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sies solo una bobima es barato,ahora no te se decir cuanto puede valer,el mejor sito para llevarla es un taller de bobinados,hay te lo hacen rapido y eso para ellos es coser y cantar,tu pidele presupuesto y ya miras,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es problema de bobinado voy a tener suerte!! este verano estuve trabajando de electricista y en el taller de la empresa se dedicaban a bobinar motores, asi que no creo q tenga problema en que me lo bobinen, y el compañero este que lo bobina es un profesinal de los de toda la vida. estoy a ver si veo el post de como comprobar la bobina. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy antonio, tenemos la misma moto y yo tengo exactamente el mismo problema que tu, a mi hay veces que si tengo dada la luz corta y doy al intermitente, no le queda fuerza ni para hacer funcionar el rele de intermitencias. Ya he visto que puede ser el regulador o la bobina, y te dicen que para comprobar el regulador habria que medir con un polimentro, pero sabemos que valores deberian de dar para que este bien. Buscare el post de la comprobacion de la bobina a ver si tengo suerte y lo encuentro. Has solucionado lo tuyo? si sabes algo nuevo te agradeceria que me lo comentaras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la mìa le pasa algo parecido,pero en mi caso es nomal.La mìa es la Americana,que viene con un encendido distinto a la Europea.El encendido de la Americana es diferente porque allì no es obligatorio los intermitentes y demàs......

La ventaja es que la moto con este encendido tiene màs potencia,la desventaja que solo puedes llevar la luz delantera y si pisas el freno y lo tienes conectado,ya te quedas sin luz delante.Yo he pasado la itv esta semana y la he tenido que pasar con una baterìa escondida en la caja del filtro para no tener que cambiar el encendido.

La Americana,en el basculante trae MC y la Europea tra EC,por lo menos en la mìa.Quizàs las vuestras sean Americanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola, gracias por tu aportacion calcaone, mi gas gas es la ec no la americana, y el problema era el regulador, espero que tu problema se solucione ajosunar, gracias por vuestras respuestas un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...