Saltar a contenido

como calibrar el velocimetro de bici


mikell

Recommended Posts

hola a todos, otra pregunta de las mias. he puesto un velocimetro que tenia de una bici en mi gas gas. hace tiempo ley en un foro como se calculaba para poder sacar la medida para que el velocimetro funcionase correctamente es decir coincida la velocidad y la distancia con lo que marca. pues mi pregunta es esa como coño se hace. gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mide con un flexometro (cinta metrica de toda la vida jeje) el perimetro exterior de tu rueda, pasalo a milimetros e introduce en el velocimetro ese valor, si es en pulgadas predeterminadas la calibraciónd el velocimetro creo que eran +o- 26

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola Mikell!

Para calcular el perímetro de la rueda (que es normalmente el dato que tienes que introducir en el velocímetro) embadurna la cara externa de un taco de la rueda delantera con algo que «pinte» en el suelo y haz rodar la moto en línea recta. Después mide la distacia entre dos manchas contiguas en el suelo y tendrás el perímetro de la rueda.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola majos

Yo puse uno ace poquito en mi moto,bueno pa ser mas exacto el finde pasado,y en el mio era medir la altura de la rueda donde fueras a poner el iman,y con esa medida en milimetros la multiplicas por 3,14 y el resultado viene a ser la medida que tienes que poner en el cuentakilometros,ok

Espero que me aya sabido esplicar

SALUDOS Y DIRAS SI TE A SALIDO LA COSA BIEN

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hace tiempo puse uno inalambrico y calcule las distancias de todas las maneras ke te han dixo y efectivamente salia el diametro,pues a lo ke iba ke me va de lujo y eso ke no era de los mejores del decathlon, tuve problemillas con la distancia y el angulo pero lo coloque en el intermitente y genial, tambien me dijeron ke podia tener problemillas de interferencias con la bujia al ser inalambrico pero nada de eso.

suerte y disfrutalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para ver el perimetro tambien podeis hacer la siguiente cuenta 2x3,14xradio de la rueda, me gustaria saber si vale cualquier cuentakilometros de bici,si no influye el largo del cable o si el cuenta no alcanza mas de 90km/h?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...