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cambio aceite motor


robson

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Muy buenas, tengo una GasGas ec 125 y me dijeron que a los 500 - 1000km canviara el aceite del motor. Ya llevo 1500 km y se lo quiero cambiar. En el manual de instrucciones me pone la viscosidad : SAE 10W30 y 750cc para la 125, valen todas las marcas de aceite de esta viscocidad? (seguramente cojere GULF ) es lo mismo supongo, no?

Otra cosa que no entiendo del manual es que pone algo de calentar la moto antes de quitar el aceite. Antes de quitar el tapon de vaciado debo hacer algo como calentar la moto, o debe estar fria?

Espero respuestas :D Saludos!

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Creo que te has pasado con los Km. Cuando una moto es nueva hay que cambiarle el aceite con unos 400-500 km para despojar al motor de toda la virutilla que suelta por el roce. Lo de calentar la moto, no es otra cosa que calentar el aceite para que fluya mejor y se quede lo menos posible dentro del carter.

Limpia bien el tornillo de vaciado que está magnetizado y tendrá bastante viruta.

Salud

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Robson:

Mi consejo es que hagas los cambios como mucho cada 1000kms (aunque el primero deberias haberlo hecho a los 500 kms).

Respecto al aceite, te vale cualquiera que sea SAE 10W30 o 10W40 específico para moto (como por ejemplo Motul transoil, a unos 6 €/l). Hay gente que le pone aceite de coche por ser más económico, pero si utilizas éste ten en cuenta que el API no puede ser superior a SG (es decir S?, donde ? es una letra superior a la G, ya que estos tienen aditivos antifricción y eso al embrague de tu moto no le va nada bién).

Si tienes tiempo y ganas aqui tienes algunas opiniones más:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=307

Saludos

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kron ese se lo empeze a echar yo a la moto,a ti que tal te va?

Pues cuando lo pruebe te lo digo me toca hacerle el cambio este finde... no deberia ir mal, pero por lo que cuesta merece la pena.

Tuviste alguna pega con el?

Salu2

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ya me imagino... si la unica pega que puede tener el aceite es que patine el embrage pero por eso es api SF sin aditivos.... el aceite para andar 10.000 km con el coche no lo utilizaria ni de coña pero en la moto 1000 km va que se mata... y hace la misma funcion que uno de 10 euros el litro.

Salu2

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yo hubo una epoca en que usaba de moto y cuando lo cambiaba le echaba primero este un par de salidas para que limpiara bien el motor y despues le metia el de moto,pero despues de leer y releer,termine usando siempre de coche.

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Muy buenas a todos de nuevos. Acabo de llegar de casa un amigo de mi padre que se dedica a vender aceites GULF y me ha dado uno que tiene la viscosidad SAE 10W40. Me ha dicho que me ira bien. Alguien lo utiliza? Ya tengo la botella de 1L en casa pero antes me gustaria saber si alguien lo utiliza. Respecto a las otras respuestas, muchas gracias por contestar.

Saludos :D .

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Crascras e mirado el API y pone: SL/CF. No lo puedo poner? Leí en embarrados que estos aceites que decis que perjudican al embrague, surgen efecto al cabo de unos 5000 km. Pero si le voi cambiando el aceite cada 1000, pues supongo que no va a pasar nada, no? Lo digo porque ya tengo el aceite en casa.

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Con ese API el aceite lleva propiedades antideslizantes No aptas para la moto ya que seguro te patina el embrague... pues los embrages de moto son bañados en aceite...

Por valer claro que te vale pero el problema que vas a tener es que el embrague te va a ir como el culo si es que va.... y al no embragar los discos pues se calientan... y el engrane de marchas es brusco como consecuencia de joder algun piñon. Pero esos problemas del embrage no se si seran a los 5 km o a los 5000

Yo no lo echaria por si acaso...! Aunque puedes hacer la prueba por una vez que lo pruebes no pasa nada... si ves q la moto va mal pues vuelta a cambiarlo!

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