Saltar a contenido

PROBLEMA EMBRAGUE GASGAS


Penok

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Hace dos findes al acabar una ruta y llegar a casa. Fui a guardar la moto al rato y me di cuenta que la manera del embrague estaba ko., no tenia nada de resistencia , bailaba tontamente y no embragaba. Abrí la tapa de la bomba y vi que había liquido, no mucho pero si que había por lo que pensé que seria el muelle de la bomba que estuviese roto.

El kit es algo estilo a esto

BIT50022208.jpg

La desmonte al día siguiente ()antes me fije que ya no quedaba nada de liquido, cosa que me extraño mucho), para llevarla al taller de confianza para que me montasen el kit de reparación de la bomba pensando que podía ser de hay . Al desmontarlo me dijeron que muy mala pinta no tenia y que al parecer el muelle tenia su uso pero roto no estaba pero por si acaso lo cambie.

Este fin de semana, en concreto el sábado monte la la bomba, conecte el cable del embrague y lo fuimos a purgar. Una vez parecía estar purgado vimos que nada, que no cojia resistencia la maneta. La técnica que usábamos era echar liquido en el deposito de la bomba y en el purgador del bombin un manguito con una jeringuilla absorbiendo para que se cojiese todo el aire hasta el punto que solo cogiese liquido y cerrar el purgador pero ... siempre cogía algo de aire y nunca terminábamos de purgarlo.

El domingo, con otro amigo que entiende un poco de esto nos pusimos otra vez a internarlo pero esta vez metiendo liquido desde abajo con la jeringuilla hasta que por arriba ver que se llenaba el deposito. Cerrábamos y veíamos que la maneta seguía igual y no teníamos embrague.

Lo intentamos varias veces y nada ... ya nos quedamos hasta sin liquido ( usa liquiedo mineral de ese en vez de dot4 de frenos, la bomba es una ajp y la moto una gasgas ec 125)

Desesperados pensábamos que el fallo ya era del bombin de abajo por lo que desmontamos el protector del piñón y el protector del propio bombin. Tambien quitamos la tapa del encendido.

Al sacar el bombin, pongo imagen

bombin-embrague-hidraulico-ec-125.jpg

Vimos que algo de liquido tiraba por el reten ese negro y creemos que el fallo es de hay que por hay o entra liquido o sale segun la manera que lo purguemos y de hay que nunca se cierre el circuito y funcione el embrague.

Me he traído todo lo que es el embrague ( bomba, latuguillo y bombin; todo el circuito) a Madrid para poder hacercarlo a un taller y que me lo miren o por lo menos que me monten el kit de reparación de bombin... pongo foto

kit-reparacion-bombin-embrague-ec-125-mineral.jpg

¿Sabéis si es facil de montar para poder hacerlo yo o de lo contrario, sabéis decirme un taller donde me lo pueden hacer y de paso comprobar que funcione ya que al traer todo el sistema se puede hacer una prueba de purgar y ver si el bolín ese que trae en el bombin se mueve al accionar la maneta?

Perdonar por el toston y gracias de antemano !!

Saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que tenga gran complicación, por lo que veo en la foto sacar el pistón con la tórica y montar el nuevo. No lo he cambiado nunca, pero supongo que sea facil.

Un saludo.

Gracias por la respuesta compañero. Para sacar el piston necesito alguna herramienta en concreto o hago palanca para sacar la torica y el piston ? No me quiero cargar nada jjj

Gracais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del empujador o bombin no tiene mucha historia en cambiar esa torica ,tienes que tener cuidado al montarla de no pellizcar la torica engrasandola con el mismo aceite podria valer. Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto.

Asi que yo creo que es imposible probarlo sin estar montado en la moto

Un consejo que te doy es para purgarlo mas facil yo lo hago aflojando el purgador del bombin, quitando el latiguillo de la bomba en el manillar,por ahi con una jeriga y un trozo de macarron empujas el aceite hasta que salga sin burbujas por el purgador,cierras este cuando salga bien. Conectas a la bomba llenas el deposito y le das unas cuantas veces a la maneta hasta que no salgan burbujas del fondo del deposito y listo en 5 minutos echo

Para sacarlo le metes aire a presion en la conexion del latiguillo y sale facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema del empujador o bombin no tiene mucha historia en cambiar esa torica ,tienes que tener cuidado al montarla de no pellizcar la torica engrasandola con el mismo aceite podria valer. Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto.

Asi que yo creo que es imposible probarlo sin estar montado en la moto

Un consejo que te doy es para purgarlo mas facil yo lo hago aflojando el purgador del bombin, quitando el latiguillo de la bomba en el manillar,por ahi con una jeriga y un trozo de macarron empujas el aceite hasta que salga sin burbujas por el purgador,cierras este cuando salga bien. Conectas a la bomba llenas el deposito y le das unas cuantas veces a la maneta hasta que no salgan burbujas del fondo del deposito y listo en 5 minutos echo

Para sacarlo le metes aire a presion en la conexion del latiguillo y sale facil

Muchisimas gracias gasbull por tu ayuda pero hay una cosa que no entiendo cuando me dices esto " Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto."

A ver si me puedes explicar eso mejor que se poco de mecanica y de la gasgas lo que voy aprendiendo con mis amigos que son ellos los que entienden más.

Yo cuando desmonte el bombin se quedo a la vista un orificio con una barilla que se puede sacar que al parecer es la que se empuja al accionar la maneta y esta se encarga de embragar el motor pero de hay no salia liquido .

Quedo a la espera de que me digas algo

Muchas gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo haría sería: montar las gomillas/tóricas nuevas, sin aceite en el circuito, cerrar arriba, abrir el purgador abajo e introducirle aire a presión con un fuelle o compresor y un tubo o manguerita, echarle agua y jabón por fuera a los elementos para saber si pierde por algún sitio, (bomba, bombín, racores, latiguillo en toda su extensión).

Si no pierde por ningún lado, purgar bien y debería funcionar.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema del empujador o bombin no tiene mucha historia en cambiar esa torica ,tienes que tener cuidado al montarla de no pellizcar la torica engrasandola con el mismo aceite podria valer. Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto.

Asi que yo creo que es imposible probarlo sin estar montado en la moto

Un consejo que te doy es para purgarlo mas facil yo lo hago aflojando el purgador del bombin, quitando el latiguillo de la bomba en el manillar,por ahi con una jeriga y un trozo de macarron empujas el aceite hasta que salga sin burbujas por el purgador,cierras este cuando salga bien. Conectas a la bomba llenas el deposito y le das unas cuantas veces a la maneta hasta que no salgan burbujas del fondo del deposito y listo en 5 minutos echo

Para sacarlo le metes aire a presion en la conexion del latiguillo y sale facil

Muchisimas gracias gasbull por tu ayuda pero hay una cosa que no entiendo cuando me dices esto " Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto."

A ver si me puedes explicar eso mejor que se poco de mecanica y de la gasgas lo que voy aprendiendo con mis amigos que son ellos los que entienden más.

Yo cuando desmonte el bombin se quedo a la vista un orificio con una barilla que se puede sacar que al parecer es la que se empuja al accionar la maneta y esta se encarga de embragar el motor pero de hay no salia liquido .

Quedo a la espera de que me digas algo

Muchas gracias de nuevo

Pues lo que me paso a mi fue que con el empujador desmontado de la moto empezo a tirar aceite solo sin tocar la maneta ni nada(seguramente el tornillo regulador de la holgura de la maneta fue el causante de que presionara el embolo hacia fuera y como no estaba acoplado a la moto se salio el embolo y me tiro el aceite)

Yo en tu caso lo montaria todo en la moto con la torica del empujador nueva echaria aceite purgaria el aire, y limpiaria todo muy bien con desengrasante en todas las conexiones y a darle a la maneta para ejercer presion y mirar si hay alguna fuga, no te hace falta ni arrancar la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo haría sería: montar las gomillas/tóricas nuevas, sin aceite en el circuito, cerrar arriba, abrir el purgador abajo e introducirle aire a presión con un fuelle o compresor y un tubo o manguerita, echarle agua y jabón por fuera a los elementos para saber si pierde por algún sitio, (bomba, bombín, racores, latiguillo en toda su extensión).

Si no pierde por ningún lado, purgar bien y debería funcionar.

Suerte

Gracias por tu ayuda Endutrial

El tema del empujador o bombin no tiene mucha historia en cambiar esa torica ,tienes que tener cuidado al montarla de no pellizcar la torica engrasandola con el mismo aceite podria valer. Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto.

Asi que yo creo que es imposible probarlo sin estar montado en la moto

Un consejo que te doy es para purgarlo mas facil yo lo hago aflojando el purgador del bombin, quitando el latiguillo de la bomba en el manillar,por ahi con una jeriga y un trozo de macarron empujas el aceite hasta que salga sin burbujas por el purgador,cierras este cuando salga bien. Conectas a la bomba llenas el deposito y le das unas cuantas veces a la maneta hasta que no salgan burbujas del fondo del deposito y listo en 5 minutos echo

Para sacarlo le metes aire a presion en la conexion del latiguillo y sale facil

Muchisimas gracias gasbull por tu ayuda pero hay una cosa que no entiendo cuando me dices esto " Podria ser que tuvieses el problema ahi que fuera donde tiraba el aceite, pero tambien te pudo pasar como a mi que al desmontar el bombin salio solo el embolo y detras de el el aceite dado que lo que impide que el embolo se salga en funcionamiento normal es estando acoplado a la moto."

A ver si me puedes explicar eso mejor que se poco de mecanica y de la gasgas lo que voy aprendiendo con mis amigos que son ellos los que entienden más.

Yo cuando desmonte el bombin se quedo a la vista un orificio con una barilla que se puede sacar que al parecer es la que se empuja al accionar la maneta y esta se encarga de embragar el motor pero de hay no salia liquido .

Quedo a la espera de que me digas algo

Muchas gracias de nuevo

Pues lo que me paso a mi fue que con el empujador desmontado de la moto empezo a tirar aceite solo sin tocar la maneta ni nada(seguramente el tornillo regulador de la holgura de la maneta fue el causante de que presionara el embolo hacia fuera y como no estaba acoplado a la moto se salio el embolo y me tiro el aceite)

Yo en tu caso lo montaria todo en la moto con la torica del empujador nueva echaria aceite purgaria el aire, y limpiaria todo muy bien con desengrasante en todas las conexiones y a darle a la maneta para ejercer presion y mirar si hay alguna fuga, no te hace falta ni arrancar la moto

Gracias por tu comentario gasbull

Bueno, esta tarde después del curro he tenido hueco y me he acercado a difrenos a por el kit de reparación y el liquido de embrague ya que me quede sin ello de tanto intentarlo estas ultimas veces. La verdad que ha salido bien de precio y el de la tienda me ha echo el favor de echarme un viztazo a la pieza y a visto que si , que estaba claro que perdía por el bombin y me ha explicado por encima como sacar el pistón y la torica para poder montar la nueva . También me han dado un sobre de grasa/vaselina para el montaje

Después de comprarlo me he acercado al taller de mi io y me han ayudado a montarlo y ya esta montado y purgado. A falta de montar la torica grande que se pone cuando se va a instalar ya en el motor para que no se me caiga o la pierda. Lo hemos probado y en principio no pierde nada y hace bien presion y tiene buena pinta

pongo algunas fotillos

Hasta el sábado de la semana que viene no me acercare al pueblo por lo que os iré informando pero si me queréis dar algún consejo o alguna corrección o algo que veáis que no os gusta decirlo

Saludos y gas

post-37555-14546037133682_thumb.jpg

post-37555-14546037135311_thumb.jpg

post-37555-14546037136926_thumb.jpg

post-37555-14546037138545_thumb.jpg

post-37555-1454603714018_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pasa con el tiempo, a mi me ocurrió en una Ktm que tuve, el problema esta en la torica del bombin de abajo que se pone dura y no hace su función. Por un lado cuando presionas la maneta de embrague el liquido presiona un extremo del bombin y este permite accionar el embrague, si la junta torica esta defectuosa se pierde esa estanqueidad y el aceite se cuela en el motor. La solución esta en comprar una junta torica igual que la que lleva en una ferreteria industrial y por 0.50€ lo tienes solucionado. Después montar echar liquido y purgar y a seguir funcionando. Y esto es todo.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que se esta hablando del tema embrague,os pongo mi caso haber que opinais.

Al llevar un ratito funcionando con ella,se empieza a poner dura la maneta al ir a cambiar de marcha.He quitado la tapa y el liquido esta fatal.Si le cambio el liquido se solucionaria o puede haber algo mas.Le he cambiado la torica que lleva abajo que estaba durisima pero sigue igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nanogasero cambia el líquido antes de todo y purgalo bien. Hay veces que cambiando la torica di bombin no es suficiente, revisad que el bombin mo este marcado o tenga alguna pequeña rayadura porque se ira la presión por ahi, ira perdiendo recorrido y al final se queda sin liquido y te quedas sin embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...