Saltar a contenido

Presentación Gas Gas EC 250 ´02


Orione2T

Recommended Posts

Buenas compañeros!

Ayer compré mi primera enduro. Es una Gas Gas EC 250, está matricula en Septiembre de 2002; pero no estoy muy seguro de si es de ese año.

5wdIOgl.jpg

La moto tiene unos 700 km, era de un señor mayor y no le ha dado mucho uso. La estuve probando y la verdad que está en muy buen estado y ha tenido una revisión hace poco bastante completa. Limpieza carburador, válvula de escape, cambio fibra escape, bujía, aceite caja de cambio...

La cadena está muy oxidada y el piñon y la corona también (aunque los dientes están nuevos). Así que creo que la voy a cambiar en cuanto la tenga.

¿Compro el kit completo? ¿Cuál es el desarrollo de serie y la cadena?¿Abro y cambio segmentos aunque tenga tan pocos kilómetros? ¿Que más me aconsejais que revise?

Tengo que comprar bastantes cosas ahora (aceite 2T, bujía, aceite transmisión, elevador, etc) me recomendáis algunas páginas para poder comparar?

La semana que viene su subo unas foto más detalladas.

Muchas gracias y disculpar tantas preguntas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia todo el kit, de serie lleva un 13-48, y coge una cadena con retenes.

Por los plásticos parece una 2003, has hecho muy buena compra, parecida a la que hice yo hace ya unos años.

Abrir para cambiar segmentos solo no merece la pena, ya que abres cambias piston y segmentos, aunque sí lleva tan pocos km yo esperaría un poco

Debes revisar los rodamientos de ruedas, básculante y bieletas, además de la carburación, que si ha hecho pocos km llevará la de serie e irá muy gorda

También los líquidos de frenos tendrías que cambiarlos si los lleva ya muy oscuros.

También el aceite de la horquilla y el amortiguador

Además de Morocross Center también está Greenland, en cualquiera pides las cosas y lo tienes en casa al día siguiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cambia todo el kit, de serie lleva un 13-48, y coge una cadena con retenes.

Por los plásticos parece una 2003, has hecho muy buena compra, parecida a la que hice yo hace ya unos años.

Abrir para cambiar segmentos solo no merece la pena, ya que abres cambias piston y segmentos, aunque sí lleva tan pocos km yo esperaría un poco

Debes revisar los rodamientos de ruedas, básculante y bieletas, además de la carburación, que si ha hecho pocos km llevará la de serie e irá muy gorda

También los líquidos de frenos tendrías que cambiarlos si los lleva ya muy oscuros.

También el aceite de la horquilla y el amortiguador

Además de Morocross Center también está Greenland, en cualquiera pides las cosas y lo tienes en casa al día siguiente.

Muchas gracias por la ayuda. Pues cogeré el Kit completo, y si puedo rejuvenecer el que lleva me lo quedo de repuesto.

Cuando la tenga echaré un ojo al líquido de frenos, pastillas, la pinza y los pistones a ver que tal está todo. La suspensión está hecha con cambio de retenes y aceite (la factura es de hace 2 semanas).

En cuanto a la carburación seguro que está de serie... La moto va a estar en Ávila; entre 1100 y los 1500 metros de altitud va a andar siempre creo yo. ¿Qué configuración de chiclés y aguja sería lo recomendable? Así aprovecho y compro algunos chiclés para ir probando.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo monto también de 900 a 1500 y llevo 38-175 y aguja Necw en 2 posición

La aguja Necw tendrás que comprarla porque en esos años llevaban la N1ED que no va tan bien.

Voy a esperar a tenerla antes de comprarlos, porque no sé si habrán cambiado algún chiclé en la revisión que le hicieron. Compraré también la aguja.

Que bujía llevas tú?

Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena maquina. La misma que la mia. Es el modelo 2001. Yo contento con ella aunque ahora por diversos factores lelvo tiempo sin salir pero la verdad solo puedo hablar bien de ella. Y sobre todo dura como una roca.

Muchas gracias compañero.

Deseando estoy poder probarla, lástima que hasta la semana que viene no pueda ser!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas compañeros!

Pues este finde de semana por fin he podido coger la Gas Gas y he disfrutado como un niño!

La verdad que la moto es una pasada; se puede ir muy tranquilo con ella o buscarle las conquillas! Me encanta con la facilidad que levanta rueda!

Le tengo que dedicar tiempo porque tiene bastantes cosillas para arreglar:

La piña de luces tiene roto el selector de las luces, la moto no se apaga desde el botón y los intermitentes no funcionan (delanteros). ¿Hay que comprar la piña original? ¿O hay alguna que sea fácil adaptar y mas económica?

Tiene puesto un faro y portamatrícula más corto y sin intermitentes. La luz de posición no se enciende, sólo se enciende al presionar los frenos. Lo peor es que no viene preparada para poner intermitentes y la verdad que tengo que hacer enlaces por carretera y no me gusta ir sin ellos. ¿Tienen que estar los 4 intermitentes conectados para que funcionen, o sólo con los delanteros también funcionan?

He estrenado las botas también y se me hace super incómodo el gesto para subir marchas, la palanca sobresale muy poco. ¿Sabéis de alguna que se pueda acoplar y sobresalga más?

Muchas gracias y os dejo unas fotillos!

QDj6jpi.jpg

5KthILu.jpg

rIBknsP.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...