Saltar a contenido

problema de luces gas gas


sergiotm

Recommended Posts

Hola,

desde hace unos días los intermitentes,luz de posición,corta y larga se apagan y se encienden cuando les da la gana y la bocina igual,cuando le doy al botón unas veces suena y otras no. He revisado y limpiado conexiones y nada,he medido con el tester las resistencias de las bobinas(amarillo-blanco y amarillo-masa) por si se estuviese quemando,pero al medirlas cada vez me da una resistencia,unas veces correcta otras no.

El otro dia le dio por funcionar todo correctamente...y ahora,estando el motor al ralentí o menos de medio puño no funciona nada,a partir de medio puño ya funciona todo. Se estarán quemando las bobinas?o que puede pasar?Se tenia que joder ahora que tengo que pasar la ITV :evil: :evil: :evil: la única prueba que no he echo es desconectar el regulador de corriente,pero según he leído cuando éste se estropea funde las bombillas,no lo que me pasa a mi.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has medido voltaje? Si cambia mucho y sube cuando aceleras muy por encima de 14v es el regulador.

Las bobinas de luces te tienen que dar 0,67ohm entre amarillo y masa y 0,16ohm entre amarillo y blanco, son medidas muy bajas difíciles de medir con según que tester

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el voltaje no, donde pongo el tester para medirlo bien?

La verdad es que es malillo,quizás sea eso por lo que me da cada vez una medida,hay veces que empezaba a subir la resistencia muy rápido,otras bajaba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el voltaje no, donde pongo el tester para medirlo bien?...

Entre un cualquier positivo y masa, te vale en el conector del faro, o el que tengas mas a mano, y acuérdate de poner el tester en la posición de voltaje de corriente alterna

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por mi experiencia te diria que te toca bobinar las bobinas de luces, mi moto empezo asi y al final me toco hacerlo se achicharraron

Eso me temo,por los posts que he leído,lo que pasa es que no he leído a nadie que tenga mi problema y tengo la mínima esperanza de que no sean las bobinas, mas que nada es por la ITV que me toca ahora.

Entre un cualquier positivo y masa, te vale en el conector del faro, o el que tengas mas a mano, y acuérdate de poner el tester en la posición de voltaje de corriente alterna

Gracias daremar, en cuanto me ponga a ello comento que voltaje da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues me ha dado entre 4-5v a bajas revoluciones,lo mas que ha dado según aceleraba han sido 7-8v. Vamos,que son las bobinas de las luces no?he probado a ver que voltaje daba sin regulador,y a parte de fundir la bombilla de posición al instante de encenderla(era la única bombilla que tenia puesta) no entiendo porqué me daba 0 y pico voltios,ni 1 siquiera. Conecte el regular y lo mismo que la otra vez,7-8v como máximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, no, la bobina de luces es la que genera energía para las luces de la moto, y son 7 bobinas del encendido las destinadas a esto, mientras que solo una, la octava es la que se encarga de generar energía para la bujía.

del encendido sale un cable blanco y otro amarillo; los dos son para luces; te tiene que medir 0,67Ohm entre el amarillo y una masa cualquiera y 0,16ohm entre amarillo y blanco, con un margen del 20%... cualquier otro valor implica bobinas cascadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si si, eso lo se, pero al decir bobinas de altas lo he asociado a la bobina de la bujía,me extrañaba y por eso preguntaba.

Pues mañana las mediré de nuevo a ver si me da unas medidas fijas, no como la otra vez que daba las que le parecía.

Muchas gracias por la ayuda,a ver si doy ya con el problema,y si puede ser que no sean las bobinas :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas si quitas el plato magnetico veras las bobinas y si tienen un color dorado brillante y el hilo esta firme estaran bien pero di tienen color oscuro y se mueve el hilo.... malo

Si ponchi, pero quitar el volante es una movida gorda... Es más rápido y fácil medir en los cables ya que no hay desmontar mas que el depósito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...