Saltar a contenido

CAMBIO HORQUILLA SACHS POR MARZOCHI


KGUM10

Recommended Posts

BUENAS,

Yo tengo una gas gas ec 300 2011 y el otro dia nos cambiamos la moto con un compi durante unos kilometros y quede maravillado de la suavidad de la horquilla, no se que horquilla era pero la moto es una yamaha 450f del 2009.

En la mia voy saltando de piedra en piedra y en la otra parecia que el sendero estaba forrado de algodón... a mi me iba bien la mia pq desconocia lo bien que puede ir otra horquilla..... :? :?

con estas que le pregunto que vale hacer suspensiones a mi mecanico y me dice que me deje de sachs y que sabe de un cliente suyo que compite y que tiene una marzochi en venta por unos 400 pavos... no me supo decir de que año o modelo es pero que se le hizo la suspension y que va mejor que la sachs .... supongo que en breve me dara mas info.

que opinaiss?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

déjate de marzochis y búscate unas showas o kayabas de cartucho cerrado, de cr/crf/yz, de 2003 en adelante, son fáciles de acoplar en la gas gas y son otro mundo, nada que ver con otras horquillas europeas, al nivel de ohlins, aunque vengan de moto de cross, les abres la compresión a tope y a rular, solo si eres un tirillas y pesas poco habría que cambiar muelles, pero poco más... responden a los clicks yendo suaves en alta velocidad y fuertes en baja, por lo que no haces topes..

y además las encuentras bien de precio, sobre los 250 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te interesa tengo unas marzzochi cartucho cerrado de una 300 racing 2011 practicamente nuevas...solo tienen 3 salidas. Compradas en octubre 2014 nuevas en motocrosscenter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te interesa tengo unas marzzochi cartucho cerrado de una 300 racing 2011 practicamente nuevas...solo tienen 3 salidas. Compradas en octubre 2014 nuevas en motocrosscenter.

no lo se... ahora el mecanico me ha cambiado los retenes y en aceite de mi sacks, primero la probare como esta, de todos modos mandame mas info (precio y fotos) si quieres por whatsup 678457410

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Opino como Daremar, puestos en cambios pilla una showa de una cr y para adelante. Yo pille una marzocchi shiver 45 y estoy encantado, pero probe una cr del 98, sin preparar y una wr del 2005 y acojonantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Opino como Daremar, puestos en cambios pilla una showa de una cr y para adelante. Yo pille una marzocchi shiver 45 y estoy encantado, pero probe una cr del 98, sin preparar y una wr del 2005 y acojonantes.

La shiver 45 es una horquilla que coje holguras con facilidad y no termina de funcionar bien... yo en mi ex-gasgas acabé cambiandola por una kayaba.

Por aquel tiempo no me gustaban nada las marzzochi , a dia de hoy en mi actual moto llevo la marzzochi de 48mm doble cartucho , decir que es una horquilla perfecta para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La marzocchi de cartucho cerrado es una horquilla cojonudas, no tiene nada que envidiar a showa o kayaba de cartucho que también las he tenido o kayaba normal que también he tenido, las sachs son las peores con diferencia, las marzocchi de 45 las he tenido y la única pega es que son mas bien blandas y haces topes pero poniendo muelles a tu peso se queda bastante bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Opino como Daremar, puestos en cambios pilla una showa de una cr y para adelante. Yo pille una marzocchi shiver 45 y estoy encantado, pero probe una cr del 98, sin preparar y una wr del 2005 y acojonantes.

:wink:

por no hablar de la estabilidad que tiene ahora la moto... permanece por el sitio cuando antes se descolocaba con facilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La marzocchi de cartucho cerrado es una horquilla cojonudas, no tiene nada que envidiar a showa o kayaba de cartucho que también las he tenido o kayaba normal que también he tenido, las sachs son las peores con diferencia, las marzocchi de 45 las he tenido y la única pega es que son mas bien blandas y haces topes pero poniendo muelles a tu peso se queda bastante bien

si no decimos que esas marzocchi sean malas, pero por precio compensa más buscar showas o kayabas, que salen mejor de precio, entre 200-300 lereles, y es muy buen material, a parte que se encuentran más fácil que las marzo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo de comprar kayaba o showa usadas es que la mayoría provienen de motos de cross como me ocurrió a mi con una kayaba de yzf, entonces vienen con tarajes hidráulicos muy restrictivos y para dejarlas bien para enduro hay que mandarlas a preparar o tener bastantes conocimientos en el tema y revalvular uno mismo, , repito, lo se por experiencia, en cambio las mz 48 vienen bastante decentes para enduro y ya si cambias aceites por otros mas fluidos quedan cojonudas además de que no hay que andar adaptando tijas ni ejes ni nada de nada, es cierto que las mz 48 son difíciles de encontrar usadas y son caras pero son cojonudas para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...