Saltar a contenido

GasGas EC 250 2t R 2014 o GasGas EC 300 2t R 2012??


rulgudi

Recommended Posts

Buenas!

Soy rulgudi de Ourense y me gustaría saber que opináis acerca de la gran duda que me está atormentando estas navidades...

Me ofrecen estas dos motos nuevas de stock en dos concesionarios distintos (GasGas EC 250 2t R 2014 o GasGas EC 300 2t R 2012).

La diferencia de precio entre una y otra es de 200 euros a favor de la 2014 (si...más barata la más reciente), encargándome en ambos casos de la matriculación. Pero claro, en la 300 el vendedor se encarga de todo lo relacionado con el transporte pero en la 250 no, y este me saldría por 110 euros cada moto (Viaje de Ourense a Sevilla).

Contando que de precio más o menos andan igual y teniendo en cuenta que si tengo que ir a garantía por alguna razón el transporte me saldría carísimo (110 de ir a Sevilla contra lo que me lleve la furgo por ir de Ourense a León...) ¿Qué moto cogeríais?

Por gustos...la 250 ya tuve una, pero la 300 nunca la he probado y la verdad es que me apetece. El enduro que hacemos por aquí es de trialeras en la medida de los posible. ¿Merece la pena las novedades 2014?

Vosotros diréis chicos, gracias por leerme y perdón por el tostonaco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rulgudi

    14

  • clopez

    8

  • lux1566

    3

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    2

Juha Salminen

Yo me cogeria la 2014, el motor es más ligero y estrecho, la moto lleva mejoras en el chasis y pesa menos. A parte de la hora de vender la moto es dos años más moderna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero, el tema de que el motor sea mas estrecho y pese menos denota cambios de cierta profundidad, quizás modificaciones que no están tan probadas en tema de fiabilidad como en las motos de 2012, ¿o no es para tanto? El motor de 2012 se sabe que era como el de ediciones anteriores más o menos y donde la fiabilidad está contrastada y hay bastante info, pero este no sé.

Lo de a la hora de vender estoy totalmente de acuerdo... :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo pienses, la 2014 lleva muchas mejoras además si la otra fuera 2013 medio lo pensaba pero en 2012 hubo un par de cagadas que se corrigieron en 2013.

La 2014 vibra menos, pesa menos, es mas estrecha y sin los problemas mencionados además por 400€ en un futuro la puedes pasar a 300 si es que lo necesitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te compres la 2012 ni de coña, cambiaron toda la parte ciclo y los problemas surgieron como setas. Un amigo la compró y tela marinera. A por la 2014 de cabeza, corrigieron los fallos de juventud de la 2014 y es una gran moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo de la parte ciclo...que tipos de problemas? El subchasis es de plástico...es cierto que se agrietaban?? Por cierto @Clopez, tu tuviste una crf 450 x como yo, ¿Crees que notaré mucho la diferencia en cuanto a componentes y durabilidad? Lo digo por esa fama de duras que tienen las japonesas y la fama de apretar tornillos de las gasgas...

El de León me ofrece también la 250 2014, pero son 300 euros más, sobre la 300 2012...ummmmm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las calidades de la honda no son fáciles de igualar pero las Gasgas de los últimos años están muy bien hechas, los acabados de mi 2013 son muy buenos, no tanto como los de la crfx pero tampoco las cr tenían los acabados de la x, y de fiabilidad la Gasgas esta muy muy bien, son durísimas , mas que otras europeas mas caras.

Pillate la 2014 que tiene que ser una maravilla y ya veras que diferencia con la honda, cansa la mitad y va muy bien de suspensiones aunque las showa de la x van perfectas estas no van mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 2012,bueno, ahora casi una 2013. He tenido muchos problemas con ella. He tenido que ir modificando cosas poco a poco para conseguir que fuese bien. Así que para que te ahorres todas esas cosas yo te recomiendo que te pilles la 2014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues está bastante claro! Me habéis convencido, ahora vamos a ver como hacemos la operación, jejej, ya os mantendré informados y si me la quedo abriré un nuevo tema para aportar mi granito de arena...que hay muy poca información de las 2014, de momento. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno gente, entre que la venta de mi moto no va tan rápido como convendría y además estoy bastante indeciso sobre que comprar pues se pasaron las semanitas volando y de repente...ZAS!Solicitud de preconcurso de GasGas...No sé que diréis vosotros, pero a mi me tira pa trás! ¿Y si dentro de dos años me quedo sin repuestos?¿Y si luego la quiero vender por eso y resulta que cayeron los precios como está pasando con las Husqvarnas pre-KTM y la tengo que medio regalar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pasta es tuya así que la decisión es también tuya.

De todos modos pase lo que pase con Gasgas hay mas mercado en 2t, un amigo mio cansado del nerviosismo delantero de ktm ha comprado una beta 300 y esta mas que encantado, a ver si la pruebo en una salida y comento impresiones y diferencias con mi gasgas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La pasta es tuya así que la decisión es también tuya.

De todos modos pase lo que pase con Gasgas hay mas mercado en 2t, un amigo mio cansado del nerviosismo delantero de ktm ha comprado una beta 300 y esta mas que encantado, a ver si la pruebo en una salida y comento impresiones y diferencias con mi gasgas

Es que me has leído el pensamiento clopez, tengo una jugosa oferta de una Beta 250 2015, a 10 min de casa, 400 euros más cara que la ec 250 R 2014, pero con arranque eléctrico y las ventajas de tener el concesionario a diez minutos...no sé no sé, me veo en Beta, y todos hablan maravillas de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de ti ni lo pensaba, compra la beta, nueva, conce al lado, buen precio, no pierdas esa oportunidad.

Estoy de acuerdo, las Betas no se como iran pero lo que es calidad de acabados y fiabilidad esta por delante de la gas gas a pesar que digan que han mejorado, mucho tienen que mejorar para llegar a la altura de las italianas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...