Saltar a contenido

carburador keihin muerto mikuni puesto


blata

Recommended Posts

un saludo ultimamente mi moto gas gas 300 2009 gastaba mas de la cuenta asi que me dispuse a ajustar la boya del carburador para verificar los niveles correcto y cuando suelto la cuba mirar lo que me encuentro perdon por las fotos son del movil nwy8.jpg

Uploaded with ImageShack.us

total que no se si tendra solucion soldando y haciendo nuevos agujeros pero mientras soluciono he conseguido de un amiguete un mikuni 38 la donante en cuestion era una yamaha yz 125 no se ni el año

me pongo ha ponerlo y resulta que es 2 cm mas estrecho que el keihin asi que para no cambiar la distancia del carburadora la toma con un tubo de pvc a la medida de la toma filtro del aire para salvar esos 2 cm

l3gy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez salvado el problema de la ubicacion y ajuste toca carburar

lleva un 40 de baja y 430 de alta la aguja en la 2 ranura empezando por arriba

hoy he salido a probarla quizas haya que afinarla un poco mas arriba esperare a que lleguen los frios para ajustarla bien abajo y medios va de lujo y no hecha ni una gota de aceite por el silenciador no tira gasolina si no es una inclinacion ya muy considerable asi que contento con el mikuni

expongo esta informacion por si alguien esta en la misma situacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto te gasta la GG??

Este fin de semana hicimos una ruta de unos 90km a buen ritmo y un amigo mio llego a casa seco seco... la gasolina justa para llegar a la cochera, y cuando digo justa es porque se le paro la moto en la puerta.

En cambio...mi ktm... meti la reserva casi llegando a casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuanto te gasta la GG??

Este fin de semana hicimos una ruta de unos 90km a buen ritmo y un amigo mio llego a casa seco seco... la gasolina justa para llegar a la cochera, y cuando digo justa es porque se le paro la moto en la puerta.

En cambio...mi ktm... meti la reserva casi llegando a casa.

2 motos. Mi GasGas 300 y la GasGas 250 de un compañero. Misma ruta, mismo ritmo y mismo todo. Cuando a la 250 le entro la reserva, a mi 300 le quedaban exactamente 5 litros. Osea, consumió 9 litros la 250 y 5 litros la 300. Casi el doble.

Mi 300 esta fina de carburacion, y ajuste el nivel del flotador para que no tire por el sobrante a la minima inclinacion. La 250 nunca han tocado el carburador. Tambien puede influir que en la 300 conduces con una marcha mas larga, tirando de bajos y medios, mientras que en la 250 necesitas llevarla mas alegre. En cualquier caso la diferencia es enorme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por alusiones jajajaj

mag0533

1 el tubo de pvc para embocarlo en el carburadorlo calente para darle algo mas de elasticidad al meterlo y al emfriarse se quedo hecho una pieza te aseguro que te costaria sacarlo eso hermetico se quedo 100%

2 el tubo en el lado que engancha con la goma de la caja es suficientemente rigido y esta embocado 2 cm mas de la abrazadera la barazadera esta bien apretada y eso no se mueve de su posicion

Andreuet

respuesta de motor

aqui ahora hace una media ahora de 15 a 20 grado altura 560

1 arriba

es inagotable estira estira sin desfallecer ahora va un poquito gorda prefiero esperar a que bajen la temperatura para terminar de ajustarla, sabes que con mas frio se afina y no me gustaria dejarla corta arriba llevo 430 de chicle alta que corresponde creo en equivalencia en keihin a un 180 en keihin llevaba invierno 175 y en verano 172 de todas formas no soy mucho de arrearle arriba que se me caen los empastes creo yo que estas motos no es necesario

2 medio regimen

perfecta 2 ranura empezando por arriba sube rapida limpia sin vacios y no es nada violenta para mi gusto ideal y la bujia asi lo indica (cafe con leche) no me fije en la numeracion de la aguja pero si la necesitas te la paso

si lo necesitara todavia tengo un ranura mas para afirnarla en medios

3 bajos

llevo un 40 de chicle de baja, no tiene ningun vacio al acelerara de golpe, aguanta bien, a tope de gas, con el motor casi muerto de rpm y puedes subir con el motor muerto que no se viene abajo facilmente, el relenti es estable, en fin es un poco dificil expresarte con palabras el comportamiento

se que se puede mejorar pero de momento esta a mi gusto, ayer en toda la tarde no hecho ni una gota de aceite, por el silenciador y tuve que traer a uno del grupo 10 km remolcandolo a punta de gas ose tenia motivo para escupir aceite, la bujia sale seca y en su punto ,

no pude comprobar ayer el consumo ya pondre resultados pero ahora con el mikuni no tira a no ser que metas una inclinada importante osea que tirar no tira nada

lo intente reparar con soldadura en frio pero al poco de entrar contacto con la gasolina se soltaba y soltaba material que es facil obtruyese los chicles la solucion es soldar con aluminio o alguna aleacion el cuerpo y volver a taladrar las aberturas y quizas encasquillar para que no vuelva a suceder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos haber no estoy valorando si uno es mejor que el otro a mi el keihin me iva muy bien con la aguja necw 3 ranura

175 o 172

42 baja

el unico problema, que he tenido,ha sido por el nivel del flotador, hasta entoces, se hacia sus 100 km sin problema, ahora, al tener la rotura del cuerpo del carburador, he tenido, que agudizar el ingenio y he tenido suerte de poder conseguir, practicamente regalado el mikuni, sino ,hubiese tenido que buscar, otro keihin o intertar reparar el mio, que lo voy ha intentar reparar ya te contare

valoracion, estoy mas que satisfecho de como va ahora con el mikuni y creo, que se va ha quedar conmigo bastante tiempo.

Yo tube, una igual que la mia 2001 y recuerdo, que esa moto, tenia bastantes mas bajos y medios que la 2009, que es tengo ahora, pues en cierto modo, siento con este carburador, a ganado mas bajos y medios, respecto al keihin, pero no es objetivo, teniendo en cuenta, que los niveles de la boya, no eran los correctos, me jode por que, de keihin tenia mucho mas material agujas y chicles para afinarla debidamente y ahora tendre que pillarme mas para el mikuni

eso si no tendras por casualidad una lista de equivalencias de chicles de keihin y mikuni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

seguimos afinando y ya con los frios he bajado a un 35 de baja y un 420 de alta y todavia un pelin gorda la aguja en la 2 ranura empezando por arriba la bujia sale cafe con leche oscurito y seca

por cierto en bajos y medios no mancha nada el silenciador arriba mancha un poquito pero no como antes con el keihin para los que tenian interes en ello

el martes salimos por la zona comanche hice 80 km me sobraron 2 litros aproximadamente y hicimos 10km de vuelta por carretera osea que de autonomia no creo que le pueda pedir mas con 9 litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

retomo el tema, pues tengo un mikuni de 39 que no uso y voy a ponerlo en la gasgas 300.

Se sabe algo de las equivalencias entre chiclés keihin y mikuni? sino tendré que partir de la configuración que comenta Blata y empezar a tocar cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo pedrusconi al final llevaba 410/38 creo recordar en cuanto a tablas de equivalencia hay unas de amal a mikuni y amal lleva el mismo sistema que keihin buscala sino la encuentras esta noche te la paso cuanfo llegue a casa cuanquier cosa que te pueda ayudar dame un toke

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...