Saltar a contenido

Ayuda carburacion


dvjorge

Recommended Posts

Hola amigos tengo una gas gas EC 125 07 que tiene 2000 KM lo que me pasa es que aun lleva la carburación de rodaje xq no tengo un taller cerca para llevarla. La moto tiende a apagarse en ralentí, va a golpecitos a punto de gas, la bujia negra negra casi engrasada y cuando echo menos del 2% de aceite aumenta bastante el rendimiento x lo demás esta perfectamente carburada he leído mucho sobre este tema pero contra mas leo menos me aclaro lo que tengo que hacer yo creo que lo que tengo que hacer es abrir un poco el aire xo tengo un poco de miedo a griparla querría saber cuantas vueltas habría que girar el tornillo para empezar ha probar y luego otra cosa he leído en muchos sitios que el aceite tiene que estar al 2% xo en muchos otros he leido al 1.5% o incluso al 1% si me pudieras echar una mano haber si me aclaro un saludo y gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una 125 (del 2006) y decirte que solo con el aire no vale. Hace falta cambiae chiclés. Seguro. La mia traia un 45 de bajas y ya voi por un 39 y sigue gorda...

Mi consejo es que la lleves a un taller si te da miedo, pero no es taaan dificil como parece. Al menos adecentar un poco la carburacion, que con nada ya lo notaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me puedes poner con que reglajes te venia y cuales llevas ahora para hacerme una idea por donde debo tirar y otra cosa tu que porcentaje de aceite le echas porq yo si le he echo menos del 2% me gana potencia y y he leido que hay gente que se lo echa al 1% pero al igual tambien he leido en otros lados que ni se me ocurra echarle menos del 2% Un saludo amigo y gracias x contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me puedes poner con que reglajes te venia y cuales llevas ahora para hacerme una idea por donde debo tirar y otra cosa tu que porcentaje de aceite le echas porq yo si le he echo menos del 2% me gana potencia y y he leido que hay gente que se lo echa al 1% pero al igual tambien he leido en otros lados que ni se me ocurra echarle menos del 2% Un saludo amigo y gracias x contestar
Yo de tí no la haria ni loco al 1% por mucho que leas o te digan que lo hacen...y MENOS aún siendo una 125,porque las 125 se suelen llevar alegres.

Yo en mi anterior 125 la hacía al 1'8% con motul710,y ahora con la 300 sigo haciendola al 1'8% con motul710 igual,algún compañero las hacen al 1'2% o 1'5%,pero yo ni caso sigo y seguiré al 1'8% que de momento no he tenido problema ninguno,ni carbonilla,ni valvula escape sucia etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok eso es lo que yo pensaba echarlo al 2% y otra cosa si a mi moto solo la noto gorda al ralenti y 1/8 de gas y lo demas va de puta madre tambien tengo que probar a cambiar chicle y agujas mejora algo?? Un saludo compañeros y muchas gracias por la respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me puedes poner con que reglajes te venia y cuales llevas ahora para hacerme una idea por donde debo tirar y otra cosa tu que porcentaje de aceite le echas porq yo si le he echo menos del 2% me gana potencia y y he leido que hay gente que se lo echa al 1% pero al igual tambien he leido en otros lados que ni se me ocurra echarle menos del 2% Un saludo amigo y gracias x contestar

Pues me traia:

Bajas 45

Altas 180

Aguja 3 posicion

Ahora llevo:

Bajas 39

Altas 180

Aguja 2 posicion

De altas prefiero no bajarlo, que estas pequeñas hay que llevarlas.siempre alegres y como las dejes finas...

Monto a unos 1000 metros de altura en la zona centro, para que te hagas a la idea.

De todas formas, baja punto a punto el chiclé, es decir, no te saltes uno intermedio. Mejor no llegar que pasarse. Ademas en invierno igual tienes que poner uno mas grande.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro y tendra mas potencia y gastara menos no?? y otra cosa el tornillo del aire he leido que para regularlo lo tengo que hacer es ir subiendo hasta el punto k ya no sube mas las revoluciones y empieza a bajar no?? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Potencia a altas vueltas (valvula de escape abierta) la misma porque no he tocado el chicle de altas (soy novato y tengo potencia de sobra).

La gran diferencia es a bajas vueltas, sobre todo a la salida de curvas (soy crossero, en trialeras y demas ni idea) que la moto sube de vueltas mejor y mas rapido. Aunque tampoco esperes que sea una 250 :-D para que corra que no baje de revoluciones.

A mi el consumo me ha bajado en torno a un 30%, lo cual es mucho porque todavia esta gorda...

El aire ni idea, me lo ajusta mi padre :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...