Saltar a contenido

EC 250 con horquilla kayaba.


alvaroktmexc

Recommended Posts

Pues nada , otro que se ha animado a montar horquilla kayaba en su gas gas. :mrgreen: :mrgreen:

Mi moto llevaba la marzzochi shiver de 45 mm , no iba mal , pero como soy de culo inquietó me decidí a montar la kayaba , ya que en mi yamaha wr450f me ha dado muy buen resultado esta horquilla.

Para montarla , solo he modificado algunas cosas , he cortado las rejillas del radiador , e instalado unos topes de dirección regulables , cambiado rodamientos de la rueda y ya está.

No he tenido tiempo de probarla bien a fondo , pero ahora la moto es mas estable todavia de lo que ya era entes , gira bastante mas , siendo mucho mas juguetona en sitios complicados.

Y con esta horquilla se traga todo , estoy contento con el cambio , la probé con la llanta de yamaha , pues esta semana tengo pendiente hacer los separadores para la rueda de gas gas :wink:

20130517224207.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130517231712.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130519180237.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130519180251.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130519180258.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

¿Como es eso de los topes de dirección ajustables? ¿Puedes dar información, fotos?. Yo monté unas Showa y es lo único que no tengo resuelto a plena satisfacción. Me toca con la rejilla del radiador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si montais las showa o kayaba con las tijas de serie de gasgas no os tocara en los radiadores, en el caso de showa necesitais un suplemento ya que son de 47 y en kayaba, al menos las de cartucho que monte yo tuve que tornear las tijas y quitarles 1mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Topes regulables con un tornillo , en mi caso corté las rejillas para dar mas giro , podria haber dejado el giro standar , y no tocar las rejillas.

Pero asi gira que no veas!

7udatere.jpgysyrepug.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. En mis tijas de CRF no puedo ponerlos como tu. También tienen la protuberancia esa pero mucho más pequeña. Tendría que taladrar en medio de la tija o el chasis y no me parece buena idea. e3epyhag.jpgaqe2uty8.jpgy3e8uda6.jpgyrupunuv.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se va a quedar así. Procuro llevar las gomas de la careta a la altura del chasis para que haga un poco de tope, pero aún así toca en el tapón y en las rejillas que también las llevo algo recortadas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes hacer lo mismo que yo hice , pero roscando un tornillo de menor diametro , si lo dejas asi anda con cuidado , por que si te pega mucho , en una caida puede llegar a doblarte el radiador la barra de la horquilla... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Muy buenas endureros! Aprovecho este tema para exponer una duda que tengo.

 

Tengo una gas gas ec 250 del 99, con las horquillas marzocchi convencionales y estoy detrás de unas kayaba con tijas del 2003, mis dudas son las siguientes:

-lo primero me gustaría saber opiniones de estas horquillas.

-se ajustan bien las tijas al chasis.

-los rodamientos de la dirección coinciden o debería de cambiarlos por los de gas gas.

-es necesario cambiar la rueda completa por la de una yamaha o con las excel se pueden montar.

 

Muchas gracias de antemano, siento ser repetitivo con el tema pero me quiero asegurar muy mucho antes de soltar la pasta! jajaj

un saludo y gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las kayaba son la de cartucho cerrado, son las buenas

Las tijas se ajustarán, pero tendrás que cambiar rodamientos, seguramente los de Yamaha te valdrán

La rueda puedes usarla siempre que el eje sea del mismo diámetro que los rodamientos y el separador interno, si no, a cambiar rodamientos de rueda también

Que pinza y disco de freno piensas usar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero y antes de nada muchas gracias _daremar_ por la rápida contestación! 

 

Pues en principio en cuanto a la pinza tenía intención de poner la brembo que llevo ahora, nose muy bien cual es, (cosas de novatos jaja) mañana subiré alguna foto por si sirven de algo,  con diámetros y demás medidas para que sea mas fácil y si alguien las tiene pueda comparar medidas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...