Saltar a contenido

cambiar discos de embrague


amater

Recommended Posts

no, tumbas la moto hacia el lado izquierdo, quitas la tapa redonde y debajo tienes la maza de embrague, quitas los seis tornillos que la sujetan con sus muelles, quitas la maza y debajo tienes los discos y los separadores metalicos, solo fijate que en que posicion van y sacar y meter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

mira yo en la gas gas no lo he cambiado pero si en otras motos. En lo que tienes que prestar atencion es en los discos y separadores y te explico, primero hay motos que no tienen todos los discos iguales sobre todo el primero que pones o el ultimo que quitas asi que presta atencion, segundo los separadores igualmente pueden ser diferentes, pueden tener por uno de los lados del disco el filo matado y por el otro no, esto es para que cuando se acopla lo haga de forma sueve asi que te tienes que fijar en esos detalles, aparte esta que los separadores esten planos, eso lo puedes mirar sobre una mesa o cristal, si estan bien (planos) yo le he pasado una lija en un taller de chapa y pintura que con la maquina te lo hacen en un momento, si lo haces una pasadita a cada sepador y con la maquina de lijar. Los discos y separadores los pones en aceite y cuando lo montes que no falte aceite. Yo cambiaria el aceite pero no es imprescindibles si el aceite es nuevo. Un truco que uso yo es primero camara de fotos para todo y segundo un trozo de alambre y vas metiendo cada cosa conforme lo desmontas y asi siempre tienes la referencia.

Bueno eso es todo de todas formas yo no soy mecanico y seguro que alguno del foro de da mas informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AALLV te lo ha explicado muy bien, sólo me atrevo a darte dos matices:

1º para que todo vaya bien hay que cambiar todo el kit, muelles separadores y discos.

2º hay que revisar las superficie de desplazamiento de los discos en las almenas de la maza y corona de embrague, si presentan escalones o dentados de desgaste, nunca irá bien ese embrague.

Y 3º y a título de curiosidad ,hay motos, sobre todo clásicas que llevan los separadores alaveados para complementar la "flexión" de los muelles y forzar el acoplamiento de los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...