Saltar a contenido

Suspension wp 43


pokoyo2

Recommended Posts

Hola a todos,

mi gasgas lleva la wp de 43 y me gustaria saber los que la llevais que reglaje teneis puesto, cuantos clics de rebote y cuantos de dureza, no tengo mucha idea de como debe ir de dura una suspension de moto de enduro ya que vengo de la carretera y es mi primera moto de enduro, para mi creo que va bien por que no he probado nada mas, pero igual con un mejor reglaje iria mucho mejor.

La suspension lleva retenes nuevos y aceite sae5 que es el que marca el manual y me dijo el del taller que me iria bien con este.

Por lo que veo aqui en el foro veo que la wp 43 no es muy buena mas bien todo lo contrario pero ya he dicho que lo bueno es que no he probado otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponlos todos en la mitad y vas abriendo o cerrando, puedes hacerlo de 5 en 5 que en esta horquilla de uno en uno no notarás nada absolutamente. Para trialear y piedras son muy cómodas y pesan poco pero en cuanto salgas de la zona o vallas por un camino con piedras estirando un poco las marchas con estas barras vas un poco vendido, pero para empezar te sobran, ya notarás tu mismo el margen de seguridad.

Tambien influye la cantidad de aceite, en los talleres "zampan" el litro repartido entre las dos barras y se quedan tan tranquilos, estas creo recordar que 11cm de cámara equivalía a 430cc de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en esa horquilla llevaba aceite sae 7,5 y la compresion desde abierto del todo dos puntos a cerrar, con lo que con tu aceite deberias cerrar mas, y en extension la llevaba a la mitad y le ponia 450cc de aceite en cada barra, ahora e quitado esa horquilla y e montado una marzocchi shiver del 2008 y va francamente mejor, mas sensible a las piedras pequeñas y luego igual firmeza en saltos mas grandes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en esa horquilla llevaba aceite sae 7,5 y la compresion desde abierto del todo dos puntos a cerrar, con lo que con tu aceite deberias cerrar mas, y en extension la llevaba a la mitad y le ponia 450cc de aceite en cada barra, ahora e quitado esa horquilla y e montado una marzocchi shiver del 2008 y va francamente mejor, mas sensible a las piedras pequeñas y luego igual firmeza en saltos mas grandes

Te ha entrado bien las horquilla en las tijas? Yo llevo una WP de 43 y tambien me gustaria cambiarmelo!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si las tijas valen perfectamente, el unico problema que tendras es que tambien necesitas el eje de la rueda de las marzochi y cambiar rodamientos retenes y casquillos de la rueda delantera, o bien hacerte con un casquillo que tenga 20mm de interior, 28 de exterior y 45 de largo para hacerle un corte y montarle en la pata donde no va el disco de freno y montar el eje al contrario, con esto consigues mantener tus rodamientos y tus retenes y casquillos con la ventaja de que los rodamientos de las antiguas son mas grandes y tienen mucho mas aguante que los modernos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, los rodamientos "modernos" son copiados literalmente de los modelos de trial pero resultan a todas luces insuficientes al llevar unas bolas muy pequeñas y ser tambien muy estrechos. Pueden funcionar en trial y son muy ligeros pero para Enduro son muy endebles y además son carísimos por ser una medida poco comercializada. Casi es mejor comprar un tubo calibrado de inox y refrentarlo en el torno para conservar el sistema antiguo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo asi lo e hecho, ahora me queda empezar la temporada y ver que resultado tengo, pero las primeras sensaciones han sido buenas, perfecto ajuste y nada de holgura, ademas de que queda el casquillo bien fijo en la pata de la horquilla y no hay piezas moviles que dificulten el montaje de la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...