Saltar a contenido

Quitar rodamientos delanteros


tutino

Recommended Posts

Hola, necesito quitar los rodamientos de la rueda delantera, ya desmonté la rueda, quite los casquillos y los retenes de los rodamientos, parece que lo que queda son los rodamientos y un casquillo intermedio, como los quito? y como monto los rodamientos nuevos? me da miedo darle golpes sin tener conocimiento, por eso os pregunto antes como hacerlo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago con un tubo macizo y un martillo. Mueves el casquillo interior un poco para así poder golpear con el tubo en un lado del rodamiento, vas haciendo esto todo al rededor del rodamiento para que vaya saliendo por todos los lados igual y no se gire.

Para meterlo lo que hago es avocar el rodamiento nuevo, pongo el rodamiento viejo encima del nuevo y lo golpeo con el martillo, así me aseguro que siempre lo estoy golpeando en la pista exterior y no dañaré el rodamiento. Una vez ya metido para dentro lo que hago es coger un dado de carraca un poco mas estrecho que el diametro del eje y lo golpeo para meter el rodamiento hacia adentro. Acuerdate de meter el casquillo, que ya me tiene pasado de meter los dos rodamiento y tener que sacar uno porque se me olvidaba meter el casquillo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo han explicado bien, trata de empujar y golpear con algo de la medida de la pista exterior (para meterlos) , si ves que está muy agarrado dale calor alrededor te saldrá con más facilidad.

Otra cosa revisa los distanciadores, si están marcados puedes montarlos al revés, con la pestaña hacia afuera, y si no ponlos nuevos ya que cambiar rodamientos y retenes con los casquillos marcados no sirve de nada, entra agua y en poco tiempo vuelves a estar con los rodamientos fastidiados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo han explicado bien, trata de empujar y golpear con algo de la medida de la pista exterior (para meterlos) , si ves que está muy agarrado dale calor alrededor te saldrá con más facilidad.

Otra cosa revisa los distanciadores, si están marcados puedes montarlos al revés, con la pestaña hacia afuera, y si no ponlos nuevos ya que cambiar rodamientos y retenes con los casquillos marcados no sirve de nada, entra agua y en poco tiempo vuelves a estar con los rodamientos fastidiados.

¿A que te refieres con los distanciadores?¿y con que estan marcados? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los distanciadores, son los casquillos que lleva a ambos lados,los que encajan en los retenes solidariamente con la pista interior de los rodamientos al apretar el eje . Normalmente por el desgaste del retén se hacen marcas (surcos) y si los vuelves a montar así , aunque pongas los retenes nuevos el cierre no es perfecto, entra agua de los charcos, de los lavados etc. y los rodamientos duran cuatro días porque lo peor para un rodamiento es el agua.

Estos casquillos, en la rueda delantera son los 2 iguales y llevan una pestaña para que queda alojada en el retén con el objeto de que no se caigan al quitar la rueda, si están marcados les das la vuelta y hacen la misma función pero hay que tener más cuidado al meter el eje por que se caen con mucha más facilidad. Espero haberme explicado bien.

Conclusión: cuando se cambien rodamientos hay que cambiar distanciadores y retenes, si no no sirve de nada, entras en una dinámica de fastidiar rodamientos y cada vez te durarán menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco para colocar los rodamientos nuevos: mételos en el congelador el día de antes, o ello el rodamiento encoge unos milimetros y los colocarás sin apenas esfuerzo y el metal no se resiente... :wink:

Para sacar los viejos, echa 3 en 1 o un enfriador de piezas metálicas que venden en spray (es más dificil de conseguir) y vete dándoles golpecitos descentrados 120 grados por el lado opuesto poco a poco y te saldrá sin problemas, no hay más truco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...