Saltar a contenido

Metodos regulación válvula de escape


mojika

Recommended Posts

Hola a todos!

Tras leer varios posts y artículos de revista he pensado iniciar un hilo para ver como recomendais regular cada uno la válvula de escape.

Según tengo entendido el ideal es:

-125

Inicio apertura: 7200 rpm

Apertura completa: 9000 rpm

-200

Inicio apertura: 5200 rpm

Apertura completa: 7200 rpm

250 y 300

Inicio apertura: 5000 rpm

Apertura completa: 7000

No se si esta regulación es la que se supone "ideal" y hace que la válvula se abra de manera que la moto no responda de manera brusca. Seguro que alguno me puede contestar.

En varios artículos de "moto verde" y "off road" he leido que las motos oficiales (GG o KTM) del mundial tienen una apertura suave y se les puede abrir gas con menos tacto.

Para regular bien deberíamos tener un cuentavueltas y así observar los movimientos y luego regular con las arandelas calibradas que vende Gas Gas que equivalen así: 0.5= 500rpm 0.2=200rpm

Tambíen he leido que de forma más "chapu" se puede medir el muelle para que dé las siguiente medidas:

125: 19.7mm

200: 14.6 mm

250 y 300: 14.8 mm.

No tengo seguro al 100% si el muelle a regular es el siguiente, si no lo es que alguien me corrija:

15f2mjc.jpg

A ver esos foreros de tan alto nivel si pueden explicar su metodo en este post y así se anime más gente a "afinar" su Gas Gas.

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica manera de modificar la apertura es modificado el muelle del centrifugo que es ese que va dentro del centrifugo que es lo que vas a quitar.....

O tambien con una camara de resonancia del escape regulable....

Este tema es un poco pantanoso y como se os cruze un poco os vais a cagar....

Bueno yo os diria algo pero mejor dejo que se pronuncien los gurus...

pero asi a bote pronto creo que el muelle de una 250 o 300 ha de ser de 17mm exactos de hay a suplementar.....Pero cuidado....

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que te refieres al muelle del centrifugo que está encima del piñon amarillo.

Las medidas que he dado son con el muelle colocado en el sitio. A lo mejor están equivocadas, pero ya te digo que es lo que he sacado de varios sitios.

No creo que este sea un tema pantanoso ni mucho menos, al igual que hacer una buena carburación o abrir el motor para repararlo, lo primero que debes tener es PACIENCIA, a partir de ahí puedes tardar más o menos rato, pero con tranquilidad y cuidado todo se hace. Está claro que el que se ciegue rápido y se ponga nervioso lo tiene que llevar a un mecánico.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No vamos a discutir en que sea buen método, que estoy seguro que lo es.

Con dinero se hace todo, soy de los que les gusta el "Hagalo usted mismo" y aparte de esto, si de verdad tuviera dinero tendría una Husaberg 300 y la llevaría a mecanicos de competición.

A ver quien detalla bien el método "pobre" o tradicional.

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tu llamas pobre o convencional,el Guru de las gas gas ese método lo convierte en perfección,de cualquier gas gas es capaz de quitar el máximo,con solo toquetear unas cosillas,y lo que he visto de las medidas,ni de cerca se le parecen a lo que el comenta y deja en el centrifugo,por algo al 80% de los gasgaseros se las a preparado cuando ni en fabrica ni taller oficial dan con el reglaje perfecto,asi que cuidado con los reglajes,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de la preparaciòn que se quiera hacer, de la forma de conducir ,del tipo de carburaciòn etc. normalmente por aquì arriba las llevamos para que empiecen a abrir casi a las 6000 vueltas, hay algunos muelles que inexplicablemente vienen muy duros y la moto falla y no rompe bien. Es difìcil poner unos reglajes estàndares porque cada moto con su carburador y su aguja,su encendido,su altura de cilindro,su separador de làminas, el escape y silencioso que lleve etc. precisa un ajuste diferente para dejarla equilibrada al 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que tu llamas pobre o convencional,el Guru de las gas gas ese método lo convierte en perfección,de cualquier gas gas es capaz de quitar el máximo,con solo toquetear unas cosillas,y lo que he visto de las medidas,ni de cerca se le parecen a lo que el comenta y deja en el centrifugo,por algo al 80% de los gasgaseros se las a preparado cuando ni en fabrica ni taller oficial dan con el reglaje perfecto,asi que cuidado con los reglajes,un saludo

Que le llame método convencional no quiere decir que sea un mal método.

Pues depende de la preparaciòn que se quiera hacer, de la forma de conducir ,del tipo de carburaciòn etc. normalmente por aquì arriba las llevamos para que empiecen a abrir casi a las 6000 vueltas, hay algunos muelles que inexplicablemente vienen muy duros y la moto falla y no rompe bien. Es difìcil poner unos reglajes estàndares porque cada moto con su carburador y su aguja,su encendido,su altura de cilindro,su separador de làminas, el escape y silencioso que lleve etc. precisa un ajuste diferente para dejarla equilibrada al 100%.

Entonces, si la válvula abre antes. ¿Da antes el tirón y tiene menos bajos? ¿Si abre tarde tracciona mejor pero pierdo potencia de estirada?

¿Que se consigue con un separador de caja de láminas más ancho o más estrecho?

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un todo inseparable, depende de las zonas, de la forma de conducir y sobre todo del "alma" si digo del Almanaque, no es lo mismo un chaval de 23 años que yo mismo con 46. Los dos buscamos disfrutar y subir por los mismos sitios pero evidentemente de diferente forma y con un nivel de exigencia fìsica tambien diferente. No pretendas que ningùn "maestrillo" te descubra las ùltimas hojas de su " librillo".

Es lo mismo que si afirmo que llevo años utilizando el Motorex al 1% en todas mis motos y las de los compañeros de salidas y luego va un chaval joven del Sur que va todo el tiempo por ramblas levantando rueda en la 125 y le gripa la moto. Pues como ves todo es relativo y los reglajes standares son los que traen las motos de fàbrica, luego ya es experimentar y tratar de adaptar la moto a las exigencias del piloto, en un mismo equipo puede haber 2 pilotos con distintos reglajes en la misma moto , pero distintos radicalmente y ambos van bien finos cada cual a su manera. Siento no resolverte nada pero es que es lo mismo que si preguntas a un mèdico "oye , me duele el ombro izqdo".,¿serà un infarto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es un todo inseparable, depende de las zonas, de la forma de conducir y sobre todo del "alma" si digo del Almanaque, no es lo mismo un chaval de 23 años que yo mismo con 46. Los dos buscamos disfrutar y subir por los mismos sitios pero evidentemente de diferente forma y con un nivel de exigencia fìsica tambien diferente. No pretendas que ningùn "maestrillo" te descubra las ùltimas hojas de su " librillo".

A nadie se le está pidiendo que exponga aquí sus trucos mágicos.

Se que el pilotaje de cada persona es como las huellas dactilares, nunca hay dos totalmente iguales.

Al igual que todos sabemos que poniendo más plato tienes más fuerza y menos punta; con una rueda trasera mas o menos alta también cambia o con una junta carter-cilindro mas o menos gruesa variamos respuesta-nervio, he preguntado que variamos si la válvula de escape abre antes o después y que cambiamos con el separador de la caja de láminas

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maño, yo también tengo esos valores, yo lo saque de una wep.

Yo todavía no he parado a enredar con el centrifugo, pero como te dicen, yo creo que la cosa es ir probando asta que ati te guste como queda..

Al retrasar la apertura la moto tiene mas bajos y pega el tirón a mas rpm, y al adelantar la apertura pues la moto solo tiene altos..

En cuanto al separador de la caja de laminas, no estoy muy seguro, pero al reducirlo, aumentas la precompresion, y la moto tiene mas pegada, mas tirón, y al aumentar el separador al revés...

que me corrijan si me equivoco.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

despues de trastear con el sistema de la valvula me decidido ha realizar  un sistema para regular la valvula de escape sin desmontar la tapa motor lado derecho.asi regulo la presion del muelle a mi gusto.relalizando un taladro de 8.50 mm.para luego realizar una rosca de 10.125mm.para instalar un tapon de registro,asi puedo colocar la llave allen de 4mm.y a traves de la varilla que va al cilindro doy mas o menos presion al muelle.

GAS GAS 1.jpg

GAS GAS2.jpg

GAS GAS3.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...