Saltar a contenido

rotura de motor


yupykayei

Recommended Posts

pues eso que lo peor qu podia pasarme paso,rotura de motor de mi dt125 x,fue de repente en sexta y a medio gas cuando senti un clack dentro me temi lo peor y perdio toda fuerza,grua y al taller donde hoy me han dicho que tiene el piston roto cilindro rayado y culata tocada para seguir mirando me dice que a mas horas mas dinero y que si quiero un presupiesto tiene que seguir por si el cigueñal esta roto tambien pero que con lo que tiene prepare minimo 700 euros!! o que consiga un motor por mi cuenta.Os parece excesivo el presupuesto?,no me esperaba que fuera tanto.No se sino encuentro un motor cosa dificil igua la vendo para piezas pero es que coño esta nueva y tiene un arrow enterito y homologado,ruedas nuevas en fin,si sabeis de alguienque venda un motor a un pñrecio razonable decirmelo os estare muy agradecido.un saludo.ahh cambiar el piston despues de los 15mil la mia tenia 16 cuando murio y siempre aceite bueno y calentandola cuando arranco en frio no salir a saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!!

Se lo que se siente al gripar un motor, pero lo tuyo por lo menos a sido a los 16.000 km, el mio fué a los 60 km de sacarla del concesionario..... motor nuevo enterito, lo cubrió la garantía por supuesto. Lo mio fué porque hacia muchisimo calor en la calle, la bomba de aceite debia de ir un poco flojucha y el aceite que me pusieron era una puta mierda de cepsa.

Lo de que la moto esta casi nueva..... con 16.000 kilometros no esta nueva y menos una 2 tiempos. El gripaje tuyo a podido ser debido a un mal ajuste de la bomba de aceite. La bomba de aceite depende de un cable que abre y cierra la bomba segun las exigencias del motor, y como todo tipo de cable, este se destensa y se afloja, incluso se llega a pelar como e visto alguna vez en alguna foto de un compañero del foro, si el cable se pela se puede romper y adios motor. Los segmentos tendrian que estar muy deteriorados para que te jodan el motor, he visto algun gripaje que a sido debido al excesivo desgaste de los segmentos que se han llegado a salir de su sitio del pistón y han llegado a meterse en el transfer de escape rajando el cilindro y provocando un gripaje al final.

Gripar por la calidad del aceite es muy dificil, siempre que séa sintético 100 %, en el manual pone que hay que revisar o canbiar pistón a los 15.000 aunque yo creo que hasta los 20.000 o 25.000 km puede aguantar perfectamente siempre que la hallas llevado correctamente la moto, y sin haberla apretado mucho al motor.

Otro motivo..... has dicho que llevas un arrow puesto, bien, yo tanbién la puse el arrow completo esta semana santa, pero como todo tipo de modificación, esta requiere una nueva carburación. SI LA PUSISTES EL ARROW Y NO LA CARBURASTES BIEN ES POSIBLE QUE HALLAS PODIDO GRIPAR POR UNA MALA CARBURACIÓN, ademas de que hay que canbiarla el chiclé por un 260 por ejemplo. Aunque es un poco dificil tanbién gripar por este motivo, para gripar por mala carburación suele pasar en altas a muchas rpm. Yo cuando la canbié el escape la subí la aguja asta lel tercer punto hasta que la bugía cogía un color " café con leche ", este es el color óptimo de que la carburación es buena.

Pero ya te lo dirá el mecánico que es el que a habierto el motor.

700 euros...... pufff es un pastón, me imagino que te canbiaria pistón completo y cilindro directamente y con el cigueñal y la biela nuevos incluidos..... pues si, el precio es razonable, aunque no deja de ser caro. supongo que te incluye la mano de obra... ( si te pide 900 euros o mas yo me compro otra dt de 2º mano y esta la aprovecharia para piezas que no estaria nada mal )

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el precio es por cambio por piezas NUEVAS...creo que es razonable, pero que sepas que el cilindro se puede reparar seguramente.

Si no has reventado el cigu, has tenido mucha suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

hola tio el precio es mas que razonable, yo te recomiendo que lo que le pongas a la moto lo pongas nuevo, no andes nicasilando el cilindro por que lo que hacen es acertelo mallor y luego anda mas pero a la larga cabeceara el piston te lo digo yo que me a pasao con motos de 50,ahora solo te digoo que reza para que no tengas tocada la biela ni cigueñal por que si estan tocados ya tendran que abrir el motor a la mitad y el precia se duplica facilmente, mira yo en marzo rebente la biela de la exc 125 y solo por poner la biela nueva me metieron 780 euros y el cigueñal valia otros 500 con mano de obra. saludos y suerte tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hubieras cambiado e piston a los 15000, quizas el mecanico habria podido ver si el cigueñal estaba marcado de algun calenton por falta de lubricacion, te habria costado menos de una tercera parte de lo que te piden y aun te quedarian 15000 kilometros mas.

No lo digo para echartelo en cara, lo digo para que entiendas que el mantenimiento es para evitar este tipo de problemas, aunque parezca un gasto inutil cuando la moto va bien.

El precio no es tan exajerado, la biela vale lo suyo, el cigüeñal otra pasta, la culata tambien, el cilindro como minimo necesitara rectificado, piston nuevo, juntas, cojinetes, aceite, mano de obra... todo suma.

Si solo tiene 16000 kilometros yo creo que vale la pena repararla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la rotura que es coincido en que el precio esta bien, si quieres tu Dt reparala, si no pues vendela como tu veas pero creo que repararla merece la pena. Si decidirias venderla por piezas a mi me interesan las llantas, ya que es una X no?

pero lo mejor insisto es que la repares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno bueno vais a flipar con lo que me paso al final con la moto,os cuento..al dia siguiente de cuando puse el tema en el foro fui al taller a mirar lo que me habian dicho por telefono,me encontre todo el motor desmontado del chasis y despiezado,el piston roto por la parte de la cabeza ,culata marcada de golpetear y el cilindro encima de una mesa.El mecanico me dice que como el lo ve me llegara todo a 1000 1200 eur y que si esta el cigueñal roto la venda por piezas.mire todas las partes y dude cuando cual fue mi sorpresa el cilindro no estaba ni un pelo rayado,lo mire le pase el dedo y nada de nada,le dije al mecanico que estaba bien y la biela no tenia holgura ni nada que eso no se tenia por que cambiar y me dice que si que mejor hacerlo todo,claro no te jode como no pagas tu pense y ahi ya me ralle que no veas,todo el dia dandole a la cabeza de que coño hago yo ahora con la moto en el chasis y el motor despiezado.Al dia siguiente volvi al taller con mi hermano y con un remolque,le dije al mecanico que habia vendido la moto para piezas y sin darle mas tiempo recoji las piezas y cargue la moto para sacarla de ese taller,la moto amarrada en el chasis el motor en dos bolsas(literalmente)y yo con un nudo en el estomago de puta madre.Les pague lo que habian hecho(50eur) y me fui a otro taller al que va mi hermano,joer!!! vaya diferencia!!!!! lo vio todo y me dijo que tube mucha suerte en no joder la biela ni el cilindro y que tal como lo veia el tenia que cambiar piston casquillos segmentos y reparar la culata.fue el piston que estaba desgastado , engancho con la valvula de escape y rompio la cabeza.Bueno la recoji ayer pague 416 eur y me puso aceite castrol r2 sintec,una pasada tios yo aun no me lo creo.Claro ahora la estoy suavizando hasta que el piston tenga 1000km pero la moto va de maravilla,hay sitios que antes tenia que bajar a segunda y ahora en tercera la aguanta(compresion)y yo otra vez disfrutando de mi dtx.Bueno no se lo que me durara por que la e puesto en venta le coji miedo al dos tiempos y ya estoy con miras en una drz400sm,aunque la miro cuando la voy a arrancar y uffff la veo tan guapa....jejeje perdon por el ladrillo,un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que luego dicen que tienen mala fama por algo sera, lo mejor aprender mecanica y ser tu el mecanico de tu moto, nadie lo hara mejor que tu, merece la pena. Enhorabuena por tener otra vez tu dt funcionando y larga vida al 2T!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar eso que te han dicho es tan facil que cualquiera puede hacerlo.

Mi ex dt tiene 30.000 km y hay sigue. A ver si mi mujer la usa... es cuestión de como la trates.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...