Saltar a contenido

Potencia DT 175cc (modelo 1999)


maxi638

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro y despues de tantas lecturas que he realizado por aqui he decidido realizar mi primer consulta dado que hace unos meses adquiri una DT 175 modelo 1999 del cual no hay mucha informacion en la vuelta (o tal vez no la he encontrado) pero la moto de fabrica tiene ese cilindro y actualmente tiene 23000KM.

Aqui hay un post de un camarada Uruguayo con el mismo modelo (felicidades por esa moto esta impecable su estado por lo que se ve)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=65241&p=660739

Bueno mi duda es en cuanto a la potencia de la DT ya que en mi caso la moto tiene una salida estupenda, pero en altas no supera los 110 - 115 km y sin tener viento en contra.

He buscado posibles soluciones en post del foro y he verificado ciertas cosas en la carburacion y mecanica de la moto para comprobar cual puede ser el motivo pero no he dado con el tema, el estado actual es el siguiente:

* Chicle baja: #20 (original)

* Chicle alta: #170 (original - segun post´s lleva unos mas grande 200 o +)

* Tornillo aire: 2 vueltas desde cerrado

* Aguja: 2 posicion desde la de mas arriba

* Filto aire: Remplace la caja original por uno conico estandar

* Transmision: Piñon 16 - Plato 49

* Aceite: Sintetico castrol TT (usando deposito y bomba)

* Bujia: B8ES NGK - acualmente sale bastante oscura (depende de las RPM que la lleve)

* Cable limitador (del CDI) del que he visto varios post nombrandolo, no se si este modelo

lo tiene y ni donde se encuentra y por tanto supongo esta de fabrica.

Al momento la moto no pasa las 8000 RPM por tanto la velocidad maxima son los 115 Km antes mencionados, el proximo cambio a realizar era ponerle un Chicle de alta #180 para probar cual era el resultado, pero decidi antes consultarle a los conocedores de la DT.

Espero puedan ayudarme con esto, muchas gracias saludos deteros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se mucho de carburación, pero en principio aquí hay gente que lleva en el de alta más de 200, así que empieza por ahi. Luego, pues dependiendo de para qué uses la moto (campo o carretera), si la usas para campo, yo bajaría un poco ese piñón de 16.

Lo del cable del cdi olvídate en tu modelo. Seguramente si cambies escape notes mucha diferencia también, ya que en mi modelo una 125 de 1999, es lo que más se nota. Mírale también que funcione bien la válvula de escape, que abra y cierre bien.

Con todo eso, una 125 andaría por 24-25 cv, y la tuya bien carburada tendría que andar por los 30 cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jose por tu respuesta, en cuanto a lo que dices del escape te refieres al termo solamente o todo el tubo (tiene alguna limitacion dentro del tubo?), ya que yo he cambiado el termo (tramo final) ya que estaba en mal estado y alguna difirencia se noto.

Y disculpa mi ignorancia pero desconocia que este modelo tuviera valvula de escape y por tanto no se bien como verificar su funcionamiento.

Si tienes alguna imagen o como hacerlo te agradeceria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se si tu modelo tendrá válvula de escape, mira en el lado izquierdo del motor (segun estas montado en la moto) si ves algo parecido a esto:

ypvsmd3.jpg

y el escape, pues a lo mejor tienes alguna arandela en la salida del motor, en el mismo escape, míralo; en las 125, se cambia el escape entero de serie por un Arrow, Dep, Turbo Kit o Gianelli. Pero bueno, es ilegal, ya sabes, itv, ruidos,... etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola.yo tengo una yamaha dt125 del año 98.segun tengo entendido sacando el farol abajo del panel que tiene el cuentarevoluciones y el cuentakilometros hay un cable negro y verde que poniendo este a masa,o sea conectado al chasis se deslimita.lo cual hace que la moto de toda la potencia que realmente tiene.soy novato en esto.hace poco que la tengo.solo hago el comentario.no se si en mi modelo tendra ese cable,por las dudas voy a fijarme.http://img478.imageshack.us/img478/1802/72311es.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yuyopunk tu moto no se puede deslimitar de manera electrónica con el cablecito del cdi, eso es sólo para los modelos RE, es decir finales de 2004 (creo que es cuando salió xo no estoy muy seguro) en adelante, creo que en la tuya el tema es más mecánico aumentando el caudal de la bomba de aceite y carburador y no sé que más, quizá en el buscador puedas encontrar mas info acerca de esto. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo yo vengo de venezuela y esa moto (DT 175) la conozco bien, es enfriada por aire y no tiene YVPS, por lo menos las que he visto, ahora tengo una dt 125 RE del 2008 y tiene poco menos de 20 cv. La Dt 175 por aire tenia 22 cv como venía de fábrica y se ponia rapido a 130 pero no andaba mucho mas. El motor de la 175 es muy antiguo pero es bueno. Te aconsejo que limpies muy bien por dentro el escape (con un cable se lo pones a un taladro y le das vueltas dentro de la bufanda. No hay muchos escapes (creo que no vale la pena en tu caso) que te den muchas prestaciones en esa moto, pero bujia nueva (probar y revisar el color), segmentos, limpiar la culata y escape y buena carburación te va a ir muy bien y no creo que gastes mucho. Ah, esa moto no se deslimita, de fabrica venia muy bien con la carburación original y te vale para todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 3/4/2009 at 12:30, maxi638 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en este foro y despues de tantas lecturas que he realizado por aqui he decidido realizar mi primer consulta dado que hace unos meses adquiri una DT 175 modelo 1999 del cual no hay mucha informacion en la vuelta (o tal vez no la he encontrado) pero la moto de fabrica tiene ese cilindro y actualmente tiene 23000KM.

Aqui hay un post de un camarada Uruguayo con el mismo modelo (felicidades por esa moto esta impecable su estado por lo que se ve)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=65241&p=660739

Bueno mi duda es en cuanto a la potencia de la DT ya que en mi caso la moto tiene una salida estupenda, pero en altas no supera los 110 - 115 km y sin tener viento en contra.

He buscado posibles soluciones en post del foro y he verificado ciertas cosas en la carburacion y mecanica de la moto para comprobar cual puede ser el motivo pero no he dado con el tema, el estado actual es el siguiente:

* Chicle baja: #20 (original)

* Chicle alta: #170 (original - segun post´s lleva unos mas grande 200 o +)

* Tornillo aire: 2 vueltas desde cerrado

* Aguja: 2 posicion desde la de mas arriba

* Filto aire: Remplace la caja original por uno conico estandar

* Transmision: Piñon 16 - Plato 49

* Aceite: Sintetico castrol TT (usando deposito y bomba)

* Bujia: B8ES NGK - acualmente sale bastante oscura (depende de las RPM que la lleve)

* Cable limitador (del CDI) del que he visto varios post nombrandolo, no se si este modelo

lo tiene y ni donde se encuentra y por tanto supongo esta de fabrica.

Al momento la moto no pasa las 8000 RPM por tanto la velocidad maxima son los 115 Km antes mencionados, el proximo cambio a realizar era ponerle un Chicle de alta #180 para probar cual era el resultado, pero decidi antes consultarle a los conocedores de la DT.

Espero puedan ayudarme con esto, muchas gracias saludos deteros!

hola como quedo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...