Saltar a contenido

Laminas


ruben_crivi DT

Recommended Posts

Hola a todos. he leido por ahi que cambiando las laminas de casa por unas de carbono de 0.20 la moto gana en bajos y queria saber si esto es cierto ya que me he decidido a sacarle algunos caballos extra abriendo cilindro y afinando transfer, abriendo caja de filtro y demas. por favor alguien que haya cambiado laminas que me cuente haber cual es la mejor opcion ( a se me olvidaba tengo montado un dep)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruben_crivi DT

    15

  • alayuso

    13

  • mynero

    5

  • Farriego

    2

Wenas chavalote!!!

Pues si, yo tengo montadas laminas de carbono de 0.20

Mejora mejora...se nota muy pokito pero algo mejor si que va. Yo creo que va un poco mejor a todo regimen porque en bajos me va bien y en altos tambien me va bien. Teoricamente cuanto mas fina es la lamina, es mejor para altos y cuanto mas gorda es, es mejor para bajos, pero yo creo que va un pelin mejor a todo regimen.

Cambiar las laminas no tiene mayor historia que si las venden ya hechas las compras, desmontas la caja de laminas, quitas las viejas y montas las nuevas y cierras.

Si no las venden ya hechas, compras una plancha de carbono para recortarlo del grosor deseado, 0.20 es lo mas fino que hay, si lo pones de 0.30 tambien va a ir bien la moto. Desmontas las originales, y recortas la lamina de carbono a medida con la original, lo montas y listo.

Eres de Madrid?? aqui en madrid hay una tienda que se llama Calleja en la calle embajadores que ayi es donde yo las he comprado siempre.

La ganancia es leve pero algo gana. Va un pelin mas fina, sube de vueltas un pelin mas rapido, se la nota un pelin mas de tacto al acelerador sabes?? como que al acelerar reacciona un pelin antes pero todo es un pelin, no es nada exagerado. Pero es eso, un pelin que le saques de las laminas, otro pelin que le saques de los transfer, otro pelin que le sacas abriendo el filtro...xD ya son varios pelines asiqueeeee ADELANTEEEEEEEEE

Te aconsejo que le suprimas las entradas de refrigerante al carbu. Conoces ese sistema? ese refrigerante va desde la culata al carbu y luego retorna del carbu a la culata. Lo que hace es meterle agua CALIENTE de la culata al carburador, y lo CALIENTA.

Al calentar el carbu, cuando el aire pasa por él, este se calienta puesto que el carbu está caliente, con lo cual, a mayor temperatura, el aire tiene menos oxigeno para el mismo volumen.

Por ejemplo, en 1 litro de aire a 0ºC por ejemplo puede que haya 200 gr de oxógeno. Pues en 1 litro de aire a 50ºC va a haber mucho menos oxigeno ponle que 70 gramos de oxigeno.

Lo que interesa es que al motor le entre la mayor cantidad de oxígeno ( por eso se abre el filtro, para que le entre más)

Yo he echo muchas pruebas de carburación, porque te tocará carburar, si buscas el post que pone de titulo " mi mecanico dijo no" Buscalo porque ahí comento varios temas sobre carburar y tal. He concluido que la mejor posicion de la aguja es la mas abierta posible.En la posicion media tb va bien, pero yo noto que me da un poco mas de medios con ella abierta a tope. Por supuesto no la pongas nunca en cerrada del todo porque va como las mierdas la moto xD

Si te puedo ayudar en algo...ya sabes, preguntita :D

Chaooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicacion alayuso. Por la mecanica no tengo problema mi padre es un mecanicno muy bueno que en su juventud se dedico a preparar motos de dos tiempos y corrio alguna que otra carrera, asi que me ha enseñao un monton.

soy de granada asi que me las pillare por las tiendas de aqui. no se si has visto en la pagina ultramotard los "arreglillos" que le hacen a la tobera que entra en la caja de laminas y a los reductores de los petalos, porque eso se lo voy hacer tambien.

Tengo pensado abrir cilindro ver lo que se puede hacer en los transfer, abrir caja filtro,poner laminas carbono, hacer los arreglillos que te explicado antes, ajustar bien valvula de escape, quitar refrigeracion al carbu y como no carburar. yo creo que todos estos pelines juntos y hechos a la vez, se tienen que notar mucho!!! ya te contare. A otra preguntilla ¿como va de consumo cuando abre filtro? aqui te dejo la pagina donde puedes ver los arreglillos de la caja de laminas por si no lo has visto.

http://www.ultramotard.com/bb/-topic-dedicato-yamaha-dt-vt39931.html?sid=e09f283658b8153066c5c56f68a59864

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enlace de la pagina de deteros.com no te viene lo de la modificacion de la valvula de escape.

En cuanto a la valvula. Su regulacion es muy simple. Al quitar la tapita el redondel tiene un agujerin, y los cables van enganchados a una chapita circular con 1 abertura la cual tiene que coincidir con el agujero. Para modificar esto, basta con tensar uno de los cables creo de tal forma que se queda un poco mas abierta. Por ejemplo, si la valvula abre a las 9 mil, de 0 a 9 mil rpm de origen ponle ke está la tobera de salida, 50% cerrada. Si tensas bien puedes regular que la tobera de salida esté alomejor pues el 30% cerrada con lo cual estaría mas abierta a bajo regimen que si se ajusta bien puede ir un poco mejor la moto en medios pero si se ajusta mal, probablemente vaya como las mierdas.

Lo que no va a cambiar es el momento en el que la valvula abre. Si abre a 9 mil por ejemplo, eso no se puede cambiar a menos que se modifique la centralita.

En cuanto al consumo pues con la aguja arriba del todo y chiclé de alta abierto, 9 litros me duraban 120 km aproximadamente, yendo a tope siempre xD si iba mas trankilote me duraba unos 150 km

En mi opinion, el mayor de los problemas de esta moto es que en 6º se viene abajo la muy zorra, a ver si tu junto a tu padre como mecanico experto le dais una solucion porque es una putada. Yo creo que es de carburacion pero no se macho...le pasa a todo el mundo. en 5º revoluciona bien, llega a sus 11500-12mil RPM pero en 6º no pasa de 10 mil como mucho...y es una lastima, porque a 9500 en 6º voy a 135km/h si la moto estirara a sus 12 mil RPM seguramente los 150 los cogería.

Pero eso solo ocurre con el filtro abierto totalmente ahora que me acuerdo, porque yo recuerdo que cuando lo tenía lleno de agujeros ( me dio la vena de probar a hacerle agujeros en vez de recortar la caja ) recuerdo que iba en 6º a 11mil RPM a 140 km/h

Haré algunas pruebas esta semana santa a ver si consigo dar con su solucion. Hay que hacerla estirar como sea!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que yo me refiero de la valvula de escape es a mirar con el escape quitado si cuando el motor de la valvula abre a tope observar desde la lumbrera si efectivamente la valvula abre a tope si abria que comerle un poco a la valvula o ajustarla bien de cable. es que puede ser que la fundicion del metal no sea muy exacta o que la marca del reglaje de fabrica no sea muy correcta. en cuanto al consumo no esta mal. yo ahora mismo hago unos 160 y algo kilometros con el deposito lleno sin contar la reserva. he hecho los calculos y me gasta en recorrido mixto unos 5,5 litros a los 100 km y carretera baja bastante hago unos 10 km mas con la misma gasolina. pero tu consumo no es malo. es obvio que a mas gasolina entre mas potencia!!!

En cuanto a lo perdida de potencia en 6º hay dos opciones:

O sacarle mas caballos o jugar con el desarrollo para hacer que estire la marcha a tope.Nose probare a sacar mas caballos y si no pues a cambiar el piñon por un 15.

Tambien segun lo que comentas puede ser problema de carburacion: si con mas aire estira menos tal vez sea demasiada mezcla para el cilindro, nose, puede que con menos aire vaya mejor o que la lleves con demasiada gasolina. Cuando hagas los cambios ya te comentare como anda la moto para que comparemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consumo yo he notado sobretodo que con la aguja en la posicion más baja ( una prueba que hice ) la moto no gasta casi nada ( claro está, andaba bastante mal, le faltaba bastante chicha ) perooo...no se en unos 120 km me gastó como 4 litros.

Fui a la gasolinera a echar xq estaba acostumbrado a echar cada 100 km o 120, y vi que eché 4 pavos na más...:S me kedé flipao...

En cuanto a ke en altas no revolucione estoy cuasi seguro de que es carburacion, porque recuerdo que cuando mas revolucionaba la moto, mi bujía estaba negra ( algo incoherente, pero cierto ) mi bujia estaba negra la cual conservo puesto que despues le puse la de iridio....tras poner la de iridio me volvió a salir NEGRA y ya me reafirme en ke iba sobradisimo en carburacion. Mi solucion?? dije va pues le abro mas el filtro pa ke entre mas aire ( ahi es cuando decidí recortar la caja del filtro del todo ) y exacto la bujía pasó a ser blanca. Tras varias pruebas de carburacion la bujía no puede estar mas perfectamente de color marroncito, pero el problema es ke en 6º no revoluciona....tiene ke ser carburacion fijo.

Tengo que hacer pruebas. Esta semana santa lo saco fijo. Probaré a tapar un poco el bokete del filtro, probaré a abrir mas el chiclé...probaré varias cosas a ver como se comporta, ya comentaré :wink:

Por cierto, lo de la valvula de escape, como mejor se hace es como tu comentas, quitando el escape y observando cuanto se abre. Yo en mi otra 2 tiempos lo hago así, pero claro, mi otra 2 tiempos tiene un sistema para chequear y ajustar la valvula que en parado poniendo un cable especifico en la bateria, hace ke se mueva el servo en posicion abierto total para así poder ajustar los cables tambien a la posicion abierto total, el problema es que desconozco como se podría hacer en la yamaha...:S tu lo sabes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad k no mu bien, se que hay que hacerlo con el contacto dado. le preguntare a mi padre seguro k lo sabe porque tiene una rd350 y esa trae la ypvs(Yamaha Power Valve System) asi ke seguro en la rd lo ha hecho miles de veces le preguntare y te comento. Por cierto k chicles me haran falta pa carburar?

y como has suprimido el sistema de refrigeracion del carbu? yo he pensao en poner unos tubos cerrados en el carbu y culata o tal vez en la culata poner unos tornillos de la misma medida mas cortos con una arandela de cobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para suprimir lo de calentar el carbu es facilon, coges la culata tiene 2 pitorros, uno de salida hacia el carbu, y otro de entrada desde el carbu. Coges y sueltas los 2 del carbu, luego quitas uno de la culata y le enchufas el restante, con lo cual simplemete el agua sale por un tubito y vuelve a regresar a la culata, pasando tan solo por el tubo :D

Comentalé a tu padre sobre la Aprilia RS 250 :D esa es mi segunda moto y tambien tiene para chequear la valvula de escape :D Voy a ir dentro de poco a circuito, al de Albacete. Dile que se pase, a ver si veo alguna 2 tiempera más... :D

Para carburar yo uso escariadores. Me los compré en la tienda animotos.com y está bastante bien, son como limas calibradas y vas abriendo el chiclé segun veas. Lo malo es que si te pasas y lo abres demasiado, tienes que comprarte otro chiclé y abrirlo un escariador menos para no volverte a pasar. Yo esque nunca encuentro chiclés para el carbu, asique una buena solución es ir abriendolos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale le preguntare a mi padre sobre la aprilia a ver que me dice pero no creo k sepa muy bien de aprilia mi padre es super yamahista todas las motos que tiene son yamaha. la rs 250 tiene que ser un pepino impresionante no?

lo del tubo del carbu no habia caio en eso :D jajajjajj lo hare asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alayuso de que marca son tus laminas de carbono? son de recortar o vienen ya hechas es que me estoy volviendo loco buscando unas por internet. He encontrado una pagina de una fabrica de barcelona que las hacen ellos y te las mandan a casa supongo la pagina es esta: http://www.carbonoracing.com/?c=productes_veure&i=314. pero hay que especificarles la medida para que te las hagan. Tambien mi padre me ha dicho que boyesen es una buena marca k mire a ver si tienen y en la pagina de boyesen he mirado y lo mas parecido que tal vez nos sirva a nosotros es de la yz 125 el enlace es este:http://www.boyesen.com/cwo.php?store=boyesen&id=4&year=2005&manufacturer_id=10&vehicle_name=YZ125&submit.x=56&submit.y=13&submit=search y en la tienda zambrana que esta en murcia he encontrado esto tambien http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/index.php?manufacturers_id=40. como ves estoy un poco perdido sobre cuales y donde comprar las laminas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, las boyesen y las V-Force son supuestamente las mejores, fabrican laminas y cajas de laminas mas precisas y perfeccionadas, pero claro...como siempre...todo lo bueno se fabrica para las de cross. Para enduro no hacen nada...

Yo me compré una plancha de carbono. Es más, yo tengo plancha de carbono y te las podría vender hechas de 0.30, es buena opcion, pero como tu veas, y te las puedo mandar bien empaketadas para ke no se rompan claro.

Yo lo ke hice fue comprar una plancha de carbono que venden para recortar y hacerte las laminas, y de la Aprilia compré 2 planchas y me sobró 1 asique te lo podría vender si tu no encuentras nada. Como quieras.

Chauu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

bueno alayuso te comento ya he pedido las laminas, finalmente me he decantado por pedirlas a la marca esa de barcelona que me las mandan por correo a contrareembolso. la cosa es que me preguntaron que grosor queria y le dije que 0.20 me habian dicho que era lo mejor y entonces me dijo el hombre que eso era imposible que ese grosor es muy fino y habre muy rapido y a altas vueltas se puede romper asi que me dijo que ellos tenian mucha experiencia en carreras y en todo tipo de motos y me dijo que miraria el historial que tenia para mandarme el grosor que mejor vaya en mi moto, me han costado 38,20 el juego. Asi que mira a ver el grosor de tus laminas porque o ese grosor que me dijiste no es o se te pueden romper y la consiguiente averia de cilindro y este hombre no creo que se halla equivocao vamos trabaja en una fabrica de laminas de carbono.Miralo y me comentas y cuando me lleguen te digo del grosor que me las ha mandao y si van bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, mis laminas son de 0.25 exactamente, que lo miré hace poco asique nose...romperse no se han roto xD, y tendrán unos 5 mil km mas o menosasique no sé, tu verás.

Puede que ahora en semana santa abra la caja de laminas para modificar la tobera asique verificaré si estan desgastadas o algo ya que estoy pero vamos la moto va bien.

Metrakit vende laminas para la YZ 125 y 250 y vende las de 0.30, asique tu verás pero yo le diría al pavo que mas de 0.30 no te mande...como tu veas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...