Saltar a contenido

Dudas sobre Modificar entrada Aire


monrrar

Recommended Posts

Buenas,

He leido y visto en otros post, las ventajas en prestaciones que tiene lo de ampliar el hueco de la entrada de aire, quitando el snorker y plastico que esta debajo del asiento.

Aún no me he atrevido a hacerselo, me da cosa que no se pueda reparar una vez hecho. Por lo que os pregunto, por orden,

1- Se nota mucha diferencia, me lo recomendais hacer?

2- Si lo hago, hay alguna forma de que sea menos traumático, vamos que luego pueda reacerlo, y como se hace?

3- Hay que carburar siempre despues?

4- No entrará mucha porquería? y si entra, a que parte afectaría y como corregirlo.

Como aclaración deciros que llevo escape gianelli, piñon 14 y cablecito.

Gracias, Gas y Mucho Gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entrará mas porquería, eso por descontado, yo no lo llevo xk la compre de 2 mano sin ello y el ruido es otro, es mucho mejor que el de serie. Ves limpiando el filtro y punto. En mi opinión merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber no que mas problemas te puede dar por abrirle el hueco, pero vamos que si lo kieres reacer solo tienes que echarle un poco de fibra, que es bastante sencillo.

yo lo llevo abierto un cacho grande y nos que se note pero cuando le puse el gianelli pedia gasolina a gritos y claro lo que conlleva mas airee... asi que lo necesitaba. y la moto ahora va de lujo, eso si chupa la condenadaa :mrgreen: ademas las motos de cross en esa parte de arriba no llevan ni un plasticoo, es decir abierto al maximo y el filtro de cualkier 125 de cross es 4 veces mas grande asi quee... y otra cosa ahi que acostumbrarse a limpiar el filtro de vez en cuando y darle con aceite de filtros. que es una cosa que la moto agredece a la larga, y no cuesta tanto hacerlo..aparte que el filtro se mancha tambien con snorkel por que se chupa todo el polvo.

perdon por el tocho y espero te sirva de algoo

un saludet

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon pero claro yo tengo una dtx y estaba pensando en asfalto, pero si tienes un dtr y vas al monte a menudo te recomiendo que lo limpies bastante mas a menudo cada dos salidas minimo.. notaras que la moto va mas fina que respira mejor..

un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos me voy haciendo una idea.

Lo que no tengo muy claro es lo de limpiar el fitro. Se donde esta, que no es poco pa un novato, pero eso de limpiar con aceite de filtro???

Me podeis dar un curso acelerado??

Yo uso la moto solo x el monte, y no lo he limpiado nunca. Tiene 3000km.

Gracias, Gas y Mucho Gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para liampiarlo pon un poco gasolina en un cubetilla y mete el filtro suelto (sin el armazon interior) y ala a limpiar escurrelo y vuelve a meterlo asi seguido veras como va saliendo la gasolina suciaa.. y el aceite de filtros se da despues, suele venir en 2 formatos likido (que tu echas un chorrito) o en spray. es bastante pringoso el aceite yo lo solia echar con una bolsa de plastico, es decir metia el filtro en la bolsa y le echaba aceite y desde fuera de la bolsa aprietas y estrujas lo que sea necesario para repartirla por tol filtro. tambien lo puedes hacer con guantes de latex o similares, lo que pasa que la bolsa es mas facil de conseguir y mas barata..

espero te sirva de ayuda para cualkier cosilla ya sabes donde andamos..

un saludoo y limpia ese filtro pero ya..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS, si no he entendido mal, tened en cuenta que no lo he sacado nunca de su sitio,

1- Saco Filtro

2- Lo retiro del armanzon

3- En un barreño con un poco de gasofa le limpio.Duda: Hay que frotar con algo??

4- Dejo escurrir y vuelvo a meter. Duda: en el armanzon???

5- Le doy aceite filtro en spray, con cuidado que mancha la ostia. Duda: Sin armanzon???

6- Lo vuelvo a montar y listo

En cuanto me solucioneis las dudas lo hago. Y si hay que hacerle algo más me comentais.

Gracias, Gas y Mucho Gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GRACIAS, si no he entendido mal, tened en cuenta que no lo he sacado nunca de su sitio,

1- Saco Filtro

2- Lo retiro del armanzon

3- En un barreño con un poco de gasofa le limpio.Duda: Hay que frotar con algo??con tus dedos apretando bien sobra, te aconsejo el uso de guantes de latex para el proceso

4- Dejo escurrir y vuelvo a meter. Duda: en el armanzon??? no antes metelo en la bolsa de plastico

5- Le doy aceite filtro en spray, con cuidado que mancha la ostia. Duda: Sin armanzon???eso es el aceite del filtro lo echas en la bolsa donde tengas el filtro metido lo inpregnas bien todo el filtro y entonces lo metes en la caja de filtro de la moto

6- Lo vuelvo a montar y listo

En cuanto me solucioneis las dudas lo hago. Y si hay que hacerle algo más me comentais.

Gracias, Gas y Mucho Gas

te contesto en to mismo post ;)

me parece que esta todo, es un proceso sencillo que no te llevara mas de 1hora entre desmontar, limpiar, montar cuando lo tengas mas claro lo haras en na y menos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso liquido especial para limpiar el filtro del aire y queda super bien.la gasolina es demasiado fuerte y puede ablandar los pegamentos que lleva el filtro entre las distintas capas de esponja.

agua caliente,el espray motorex para filtros y despues el aceite para filtros y perfecto.

saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor no limpiar con gasolina que es muy abrasiva y a la larga acaba por deteriorar el filtro.

Si usas un producto especifico, como sesmoi, genial pero vale pasta y la forma buena, bonita y barata es limpiarlo con fairy, mistol o cualquier otro producto analogo y sin problemas...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...