Saltar a contenido

pequeñas dudas de un detero novato


ferdt

Recommended Posts

Hola a todos, despues de consultar este foro desde hace unos meses, me presento en él. Soy Fernando un nuevo detero desde hace una semana de zaragoza.

Y como novato en el mundo de las motos, empiezo con una dt del año 2002.

Tengo unas pequeñas dudas sobre la moto:

1- Mi moto tenía un portamatriculas pequeño con matricula pequeña. Se lo he cambiado por el de serie que el vendedor me entrego con la moto. Mi duda surge cuando al cambiarlo he visto que el porta pequeño tenía 3 cables para la luz trasera, supongo que para las luces de freno y de posición.

Al cambiarlo por el original resulta que de la luz trasera solo tiene 2 cables, entonces he dejado uno de los que salian de la moto sin conectar, y no tengo luz de posición. He revisado el portalamparas y de la bombila solo salen 2, no se de donde tiene q xalir el tercero. ¿Esta moto del año 2002, tiene luz de posición no? porque solo tengo por ahora la de freno.

2- Starter: para que entre mas aire a la moto a la hora de arrancar debo subir la palanquita para arriba. Resulta que es bastante más dificil arrancar la moto o casi imposible con la palanquita hacia arriba, y cuando voy en marcha y la moto ya esta caliente, si subo el starter hacia arriba la moto se cala. Le baja el ralenti mogollón. Es normal?

3 - Como mi versión es del 2002, para delimitarla creo q habia que cambiar piezas, no vale lo del cable. La moto ya venía con tubo de escape arrow cambiado, por lo tanto supongo que la bomba de aceite tb está cambiada y las demás cosas que hacía falta. Pero tengo entendido que para que en estos modelos funcione bien, la batería tiene que tener carga para abrir la válvula del escape o algo así me dijo el vendedor. Entonces vienen mis duas respecto a la batería. ¿se carga con un alternador cuando la moto está arrancada? o solo se consume hasta que hay q cambiarla? ¿cuanto dura una batería de moto?

4 - Le he comprado por internet unos michelin sirac para andar por al ciudad que será el uso principal diario. En este modelo de neumáticos, para la trasera he encontrado la medida de la ficha te´cnica: 4.10 - 18. Pero para la delantera tengo que comprarla en milimetros: le he comprado 80-90 - 21. Creo que son equivalentes no?

Muchas gracias y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas zagal! a ver, yo de momento me mojo con la 3, que ya que la mia es de 2003 y deslimitiada.. mira, para la R hace falta, cambiar escape(hecho),

bufanda(o en su defecto, kitar los topes de la de serie), calar la valvula de escape(la limitacion real es esa..y tela, yo la lleve a taller), carburar en consonancia(como estaba en el taller..pos esoXD) y en principio el tema de la bomba no es necesario..al menos yo llevo la de serie..piensa que tiene regulacion..y asi a bote pronto creo que no me dejo ná..si no es asi, que dios me perdone..pero domingo y las 12 y pico..me voy al sobre!jajaj

saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias boty, la bufanda tb está cambiada y lo de la válvula de escape a saber. Esta ahora en el taller, haciendo un revisión, así que a ver si me dicen algo.

A ver si alguien se atreve con las demás dudas

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...