Saltar a contenido

Problema electrico de contacto


RobertoLloret

Recommended Posts

Hola a todos... Necesito ayuda con una DT125 r 2000 que me compre... resulta que luego de haber restaurado el motor casi por completo, ahora que esta a terminado, intento arrancarla y nada... de casualidad descubrí que al ponerle el contacto se queda sin chispa en bujía, "pero" al quitarle el contacto (ponerlo en OFF) la bujia tiene su chispa normal. Entonces al patearla, el motor gira un par de veces y se para. Pero bueno, la pregunta es... alguien sabe por qué el contacto esta alreves, y como lo solucionooooo? he seguido un poco los cables pero me pierdo...

NOTA: Al poner el contacto en ON, todas las luces y avisos funcionan menos la bujia, y al ponerlo en OFF, al contrario, todo deja de funcionar y la bujia tiene corriente...

Si alguien puede ayudarme lo agradezco, ya que me he pasado bastante tiempo con el motor fuera y ahora me he quedado un poco desilucionado con esto.... Gracias y saludos!!!

Roberto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada recomiendo que te presentes! Y bueno, bienvenido al foro.

Yo no puedo ayudarte con esto porque nunca me ha pasado algo parecido, pero tiene pinta de que tienes algo mal enchufado o que te esta haciendo un cortocircuito algún cable...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento gente... Es que entre tantas tareas de hogar, niñas, trabajo y "moto", me pasé por alto las formalidades...

He notado que cada vez que busco algo de ayuda mediante un buscador online, acabo mirando alguno de los foros de esta exelente pagina...

Me llamo Roberto, y hace un par de meses que estoy conociendo poco a poco esta maravilla de moto... la pobre esta bastante maltratada y voy, por partes, restaurandola un poquito... aver si consigo solucionar este problema electrico y ofrecerme tambien a ayudar con lo que conozco hasta ahora del motor... Salud a todos! gracias por vuestra ayuda...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo siento gente... Es que entre tantas tareas de hogar, niñas, trabajo y "moto", me pasé por alto las formalidades...

He notado que cada vez que busco algo de ayuda mediante un buscador online, acabo mirando alguno de los foros de esta exelente pagina...

Me llamo Roberto, y hace un par de meses que estoy conociendo poco a poco esta maravilla de moto... la pobre esta bastante maltratada y voy, por partes, restaurandola un poquito... aver si consigo solucionar este problema electrico y ofrecerme tambien a ayudar con lo que conozco hasta ahora del motor... Salud a todos! gracias por vuestra ayuda...!

Cuando des con la avería comenta lo que sea Roberto.

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, bueno, con respecto al problema de contacto que tenia, al final me puse pacienteme te a seguir cables y detecte que el solenoide que se encue tra debajo del asiento, al poner el contacto no trabajaba, supongo por la falta de uso, porque le di un par de toques con el destornillador hasta que funciono otra vez y la moto arranco a la primera.

Pero.... ahora veo qud no funciona el motor de valvula de escape... jooo

Ademas de esto, la moto no pasa de 4000 rpm... es decir, cuando esta en punto muerto se embala a tope, pero a la hora de estirar un cambio no me deja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he cambiado bobinas, captor, filtro de aire, y sigue igual... mañana limpiare a fondo el carburador por si se ha desprendido algun residuo del deposito y probare...

Por cierto, si alguien necesita alguna pieza de motor o algun consejo sobre el montaje de cigüeñal, embrague, etc... yo me invente un par de herramientas facilisimas de hacer... con un trozo de madera!

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...