Saltar a contenido

Quitar rayones plásticos


yamahadt125

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos tengo un problema. Resulta qus tengo una yamaha dt 125 re 2006 y tengo los pasticos llenos de rallones y de segunda mano no hay y originales son muy caros.

Me gustaría saber si alguno sabe como quitwr los rayones si alguien lo ha hecho que me explicará como se hace y si el resultado es bueno.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi yamaha los deje como salidos de fabrica,pero es un currazo,

primero le pasas una lija de grano 80 solo por los rollones mas gordos o los que el arañazo tenga pelillos de plastico,veras que se queda mucho peor,pero de esta forma se queda todo igualado el plastico,luego pasas de grano 120 por todo asta que no queden arañazos,luego 220,luego 380,luego 600,hay ya puedes ver que empieza a quedar liso,si quieres la perfeccion,le pasas 800 y acabas con 1200,

el tacto que queda es de seda,como nuevos,solo que los arañazos mas profundos,seguira viendose un arañazo casi imperceptible,pero el cambio es radical,la unica putada es que se quedan mates,pero hay si que no se puede hacer nada

pero lo dicho,un currazo,en un guardabarros delantero se te pueden ir un par de horitas largas,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
Vale gracias entonces que lijas compro y cuanto valen cada una me imagino que en una ferreteria las venderan.

:shock: :shock: después de lo bien que lo explicó el compañero emoticono no entiendo como preguntas que lijas comprar,si las tienes en una ferretería

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi yamaha los deje como salidos de fabrica,pero es un currazo,

primero le pasas una lija de grano 80 solo por los rollones mas gordos o los que el arañazo tenga pelillos de plastico,veras que se queda mucho peor,pero de esta forma se queda todo igualado el plastico,luego pasas de grano 120 por todo asta que no queden arañazos,luego 220,luego 380,luego 600,hay ya puedes ver que empieza a quedar liso,si quieres la perfeccion,le pasas 800 y acabas con 1200,

el tacto que queda es de seda,como nuevos,solo que los arañazos mas profundos,seguira viendose un arañazo casi imperceptible,pero el cambio es radical,la unica putada es que se quedan mates,pero hay si que no se puede hacer nada

pero lo dicho,un currazo,en un guardabarros delantero se te pueden ir un par de horitas largas,

saludos

Para que queden brillante después de darle el grano más fino de lija se le da con pulimento y pulidora y brillan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale gracias entonces que lijas compro y cuanto valen cada una me imagino que en una ferreteria las venderan.

a nada que la ferreteria sea un poco aceptable,tendan pliegos de todos los granos,si no,seguro que los puedes encontrar en almacenes especializados en pintura o en suministros industriales

un pliego tamaño folio,puede costar no mas de cincuenta centimos,y con un par de cada,seguramente te sobrara para toda la moto

es importante que intentes al principio igualar bien todo,si algun rallon es demasiado profundo,no te mates a lijar,sinplemente dejalo lo mas aceptable posible,seguro que unos cuantos se quedaran para siempre,pero muy disimulados

luego es ir con tranquilidad pasando de un grano,al superior sin saltarse ninguno,

ten cuidado que algunas lijas a partir del grano 380,dejan un poco gris,si es a si,mojando la lija se evita gran parte del problema,o intenta mejor,que las lijas sean de colores claros,pero si solo puedes conseguir de metal(que son las grises),panpoco es un problema

no te asustes si cuando le pases el grano 80,se queda hecho un desastre,tranquilo,al pasar los distintos granos en cascada,te iran dejando un acabado perfecto

el orden:

g-80

g-120

g-220

g-380

g-600

g-800

g-1200

con granos mas finos ya no se consigue mejoras reseñables y lijar pa na ,es tonteria

yo despues le di pulimento,pero me toco volver a lijar y quitarlo,el acabado es mas fino con lija 1200 y los arañazos mas finos que se quedan en los plasticos blancos, no se quedan como tostados como pasa con el pulimento

si de todos modos te queda alguna duda,mandame un mp y con mucho gusto te ayudare en lo que pueda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos de verdad mañana compro las lijas y a frotar jajajaj.

La segunda opción es dar masilla pero primero tendría que lijarlo también o no ?. Y kugeo pintarlo con que tipo de pintura como seria???. SOY UN NOVATO EN ESTAS COSAS AJJAJA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos de verdad mañana compro las lijas y a frotar jajajaj.

La segunda opción es dar masilla pero primero tendría que lijarlo también o no ?. Y kugeo pintarlo con que tipo de pintura como seria???. SOY UN NOVATO EN ESTAS COSAS AJJAJA.

El procedimiento es el siguiente lijar primero con lija basta aplicar la masilla la madre de la tía que encuentre después lija para que quede uniforme los Rayones que no se noten después se aplica imprimación para plásticos para que atienda la pintura se seca se lija la imprimación y ya se puede pintar lo suyo usar pintura buena de coche para que dure monocapa o bicapa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como has hecho dos post idénticos y yo respondí en el otro, me cito a mi mismo:

Yo a las traseras que son como mate cuando están muy mal les doy con pasta abrasiva y una pulida a mano. Eso suele quitar casi todos los arañazos y deja las tapas con un acabado mate gomoso.

Ahora lo que voy a hacer es pintar las tapas traseras con plasti dip...que es un vinilo líquido en spray que protege las tapas, se da sin lijar ni imprimar y si se roza o levanta se quita como un vinilo y se vuelve a dar.

plasti-dip-llantas-pintura-vinilo-en-aerosol-plotter-9334-MLA20015769320_122013-O.jpg

Un saludo

Hola emoticono! Pues te cuento.

El plasti dip es vinilo líquido en spray, es tremendamente fácil de usar y como he dicho, no hace falta ni lijar ni imprimar la tapa(si hay rayones profundos igual si hay que lijar un poco, pero como hace una capa gruesa yo creo que lo disimularia bien). Se limpia, se dan 5-6 capas de spray dejando 10-15min(5min en verano) secar entre capas y queda perfecto.

Si es importante hacer una capa gruesa para el día que quieras quitarlo sea más fácil, salga entero y no tengas que andar rascando al ser una capa fina.

Muy muy fácil de manejar, yo soy un cepo con la pintura y he sido capaz de pintar con esto y dejando buenos acabados.

Compré dos botes de spray negro mate(en Coslada a 11€ 400ml negro mate), por ahora he pintado los cubreradiadores de la KLX, una pequeña parte de la carrocería del coche y habré gastado medio bote. No solo hay negro, hay multitud de colores.

Para que veais los acabados, así me quedó lo que hice en el coche. Al tacto queda ligeramente rugoso y gomoso. Para motos de enduro lo veo estupendo. Insisto, soy un cepo de la pintura...no tengo pulso, dejo alguna gota...pero esto se queda todo igualado ''mágicamente'' :shock: (dentro de ciertos límites, imagino).

Como dices...es la leche

6ef6ld.jpg

Aquí lo compré yo, el Fulldip mate en negro:

http://vinylrace.es/15-full-dip

Cualquier duda, preguntad :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...