Saltar a contenido

limpiar carburador


joscarg

Recommended Posts

Buenas

El domingo se cayo la moto estando en marcha y se calo, cuando la arranque de nuevo se aceleraba a tope ella sola y la tenia que parar del botón de paro, estuve enredando con el tornillo del ralentí (tengo que decir que soy nuevo en esto de las motos) y ahora le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace se para sola, solo dura arrancada 15 o 20 segundos con el ralentí inestable, quiero quitar el carburador para hacerle una limpieza pero no puedo ver las fotos de los bricos ( la dichosa ranita)

y otra cosa cuando tumbo la moto se sale la gasolina por alguna parte del carburador o del motor, esto no es normal ¿no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joscarg

    15

  • guilleirmscher

    4

  • Crazy Catiwis

    3

  • serpentin

    3

Hola.

Para desmontar el carburador solo necesitas cuidado. Ve viendo cómo va montado todo cuando desmontas para saber armarlo luego. No tiene más misterio.

Y sí es normal que cuando tumbas la moto bastante tire gasolina por los sobrantes del carburador, aunque revisa que no la tire con una inclinación mínima, pues de ser así estará perdiendo gasolina constantemente.

Un saludo

Pdt.: lo de "la ranita", o Imageshack, es un putadón con el que se ha perdido muchísima información en foros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la moto suele quedarse acelerada despues de dar gas el motivo es porque coje aire entre la tobera de admision y el carburador yo miraria si esta la abrazadera bien apretada y el carburador bien metido dentro de la tobera luego si ese no era el problema desmontaria los dos tornillos de arriba por donde entra el cable de gas sacaria la aguja con el cable desmontaria los 4 tornillos que lleva abajo que son de la cubeta donde esta la boya y los chicles mirar que la boya cierre bien y limpiar los chicles que son los "tornillos que ahy dentro" mirar que no esten obstruidos si lo estan limpiarlos con gasolina y pistola de aire a presion y luego montar todo de nuevo espero haberte ayudado

Corregidme si me e equivocado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues..... me puse a mirar como quitar el carburador y lo he visto un poco complicado, creo que hay que quitar el deposito de combustible para tener mas acceso, y como no tenia mucho tiempo para estar enredando lo he dejado para otro día, lo que si que hice fue cambiar la bujía y el filtro del aire y nada sigue parándose sola además de que la cuesta arrancar muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues..... me puse a mirar como quitar el carburador y lo he visto un poco complicado, creo que hay que quitar el deposito de combustible para tener mas acceso, y como no tenia mucho tiempo para estar enredando lo he dejado para otro día, lo que si que hice fue cambiar la bujía y el filtro del aire y nada sigue parándose sola además de que la cuesta arrancar muchísimo.

La verdad es que si, el carburador esta bastante inaccesible con tanto pulmón y demás... Yo en su día tuve que quitar el depósito para poder desmontarlo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Pregunta.... ¿Como se quita el cable del acelerador? creo que va conectado en la parte mas alta del carburador ¿no?

y... otra cosa, me imagino que tendré que comprar juntas nuevas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que quitar los dos tornillos de la parte de arriba del carburador y sacar todo el montaje de la aguja... Las juntas si no están en mal estado no creo que haga falta cambiarlas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Si no entiendo mal tu único problema es que llevas mal regulado el ralentí regulalo bien y si la moto te funcionaba bien te segura funcionando bien ya tendrás tiempo de desmontar carburador cuando sea necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Si por otro lado te apetece limpiar el carburador no tienes que quitar el deposito si eres mañoso y tienes las manos pequeñas :mrgreen: si no es así quita deposito gasolina y sobretodo caja filtro de aire veras que bien trabajas.La tapa de arriba del carburador como te dice Crazy la quitas y te sale en conjunto muelle,aguja mucho mimo y cuidado.Los 4 tornillos de la tapa de la cuba pueden estar muy apretados y necesites un botador ya que con un destornillador normal corres riesgo de redondear la cabeza del tornillo.Una vez la quites limpia todo,comprueba la boya o flotador y desmonta los chiclers de bajas y altas y soplalos vuelve a montar las juntas normalmente esta bien si no lo están ya sabes a cambiar y sobretodo monta muy bien el pulmón y la tobera de admisión de aire para no tener problemas de exceso de aire en la mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ralentí lo he intentado regular pero no entiendo mucho de esto, le apreté hasta el fondo y he ido aflojando de media en media vuelta y no hay manera, la verdad es que no se si el tornillo tienen que estar muy enroscado, por la mitad o para afuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

El tornillo de ralenti lo normal es cerrado a derechas a tope le abres entre vuelta y vuelta y media y deberías de tenerlo, cuenta que la moto hasta que no coge temperatura no es estable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo que muevo yo tiene un muelle largo y fino pero queda dentro del carburador, es un tornillo que esta preparado para mover con los dedos pero también tiene para mover con un destornillador de estrella. Entre el carburador y la cabeza del tornillo no hay muelle, si debería llevar un muelle le habrá perdido el anterior propietario, me tendré que hacer con uno para que no se afloje.

La moto la tengo en el pueblo y el próximo día que valla probare lo de apretarle a fondo y quitarle de vuelta a vuelta a vuelta y media.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...