Saltar a contenido

Problema motor de arranque


Crazy Catiwis

Recommended Posts

Hola, hace unos días al arrancar mi DT, hacía un ruido raro al pulsar el botón de arranque, como de roce de engranajes. No le di mucha importancia ya que la moto arrancó bien y así siguió hasta hoy día.

El caso es que ahora, cuando le doy al botón de arranque a veces "carraspea", otras veces se oye al motor de arranque girar, pero sin mover el motor, y otras veces simplemente arranca como si no pasara nada...

¿Os ha pasado esto a alguien? ¿Qué creéis que puede ser?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Revisa el conjunto relevo de arranque lo tienes al lado positivo de la batería se suele deteriorar ya que le entra mucho barro,humedad, revisa los contactos el fusible y cables positivos y limpia con limpiacontactos.

En mi caso lo tuve que cambiar ya que estaba muy mal y el fallo era intermitente al arrancar como comentas.

IMG_20140611_124609.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa el conjunto relevo de arranque lo tienes al lado positivo de la batería se suele deteriorar ya que le entra mucho barro,humedad, revisa los contactos el fusible y cables positivos y limpia con limpiacontactos.

En mi caso lo tuve que cambiar ya que estaba muy mal y el fallo era intermitente al arrancar como comentas.

IMG_20140611_124609.jpg

Un saludo

He mirado y no, eso esta descartado, yo creo que es un problema mecánico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno zagal..yo tengo una R asique no puedo tener ese problema peeroo..as mirado el piñon del motor de arranque??o incluso el intermedio..si van con pasador o con chaveta(imagino que mas lo ultimo...) que lo mismo se te ha ido cojiendo holguras y la va gastando..y esta llegando un punto que a veces te gira loco y a veces agarre el piñon.

yo por dar ideas...espero no sea ná!

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta el motor de arranque y cambia las escobillas, tienes el fallo ahí, prácticamente asegurado.

Acércate al concesionario y pide unas de recambio, creo que salían por unos 7€.

Para desmontar el motor de arranque tienes que sacar la tapa del encendido y retirar los tornillos que se ven por dentro que sujetan el motor de arranque. Mucho cuidado con los tornillos que cierran el motor de arranque, son muy delicados y difíciles de encontrar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas Crazy Catiwis

¿Ya solucionaste el problema con el motor de arranque?

A mi me pasa exactamente lo mismo, creo que si que habrá que sacar el aceite por que lleva una junta entre el motor y el motor de arranque.

Yo no puedo desmontarlo por que el tornillo que lo sujeta al motor tiene un golpe bastante gordo en la cabeza de estrella y si lo intento desatornillar lo dejo peor, un día con tiempo taladrare la cabeza y mirare a ver como esta el sistema de arrastre que me imagino que llevara un estriado, no se.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Crazy Catiwis

¿Ya solucionaste el problema con el motor de arranque?

A mi me pasa exactamente lo mismo, creo que si que habrá que sacar el aceite por que lleva una junta entre el motor y el motor de arranque.

Yo no puedo desmontarlo por que el tornillo que lo sujeta al motor tiene un golpe bastante gordo en la cabeza de estrella y si lo intento desatornillar lo dejo peor, un día con tiempo taladrare la cabeza y mirare a ver como esta el sistema de arrastre que me imagino que llevara un estriado, no se.....

Pues la verdad es que no he llegado a desmontarlo porque ha dejado de hacerlo :?, hace ya una semana o más que no me lo ha vuelto a hacer, es posible que se rompiera algún diente o algo y se quedara por ahí atrancando y/o haciendo ruido hasta que se fuera a otra parte... Ni idea, pero si no vuelve a hacerlo no voy a abrir el motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...