Saltar a contenido

Plato de más dientes


Crazy Catiwis

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en ponerle una plato de más dientes a mi DT porque le cambié el neumático trasero por un Michelin AC 10 que tiene algo más de diámetro que el original, lo cual me ha alargado el desarrollo y en sexta noto que le cuesta subir de rpm, de hecho si es cuesta arriba siempre tengo que bajar a 5ª (hablando en carretera). El caso es que no puedo apurar la sexta porque le cuesta mucho subir así que se podría decir que ahí pierdo velocidad máxima, (tampoco es que me importe mucho que la moto pille 130 o 140). Otra cosa es que la moto la uso un 70% asfalto y 30% tierra y me gustaría ganar algo de fuerza en tierra.

Resumiendo, que quiero acortar el desarrollo de la moto, ¿de cuantos dientes le meto el plato? (creo que el de serie es de 57) ¿o debería cambiar el piñon por uno de menos dientes? y lo que es más importante: ¿Dónde compro esto para mi moto? Porque en eBay solo veo platos de 57 dientes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He buscado y parece que no existen platos de más de 57 para la DT, también he encontrado los piñones, de la marca JC Sprockets, sobre los 5€ (+9€ de envío, como escuece eso...).

Tengo que elegir entre esto:

Piñon 15T + Plato 57T = Ratio: 4.38

Piñon 14T + Plato 57T = Ratio: 4.07

Piñon 13T + Plato 57T = Ratio: 3.80

¿Alguien se atreve a recomendarme?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te iba a decir precisamente eso, cuando me compre la moto ( hara casi 8 años) investigue y no encontre platos mas grandes...

de todas formas tampoco es un gran mal, pues puedes jugar mucho con el piñon de ataque. yo he tenido puesto 16, 15 y 14 dientes, actualmente llevo el de 14 y estoy bastante contento en fuerza, quiza el proximo me anime a probar 13 pero supuerior a 14 no volveria a montar en una R/RE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Por los datos la pagina me imagino que es Calpe motor tienes toda clase de piñones y efectivamente no tienes platos de mas de 57 dientes para la DT y los de la yz no valen otra cosa es que encuentres alguno que te coincida en el numero de huecos de los tornillos y separación entre ellos.Yo primero lleve piñon de 14,luego cambie a 13 y ahora al cambiar el kit volví a 14 porque creo que para la DT/RE es la mejor opción para hacer enduro ligero y pista.El de 13 es demasiada fuerza la primera se hace muy corta y velocidad 100 110 y la ventaja es que en segunda te permite subir mas con el de 14.El kit de arrastre con piñón 13 me duro 5000 Km.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por los datos la pagina me imagino que es Calpe motor tienes toda clase de piñones y efectivamente no tienes platos de mas de 57 dientes para la DT y los de la yz no valen otra cosa es que encuentres alguno que te coincida en el numero de huecos de los tornillos y separación entre ellos.Yo primero lleve piñon de 14,luego cambie a 13 y ahora al cambiar el kit volví a 14 porque creo que para la DT/RE es la mejor opción para hacer enduro ligero y pista.El de 13 es demasiada fuerza la primera se hace muy corta y velocidad 100 110 y la ventaja es que en segunda te permite subir mas con el de 14.El kit de arrastre con piñón 13 me duro 5000 Km.

Un saludo

En efecto, es esa tienda, pues por lo que me dices creo que me voy a decidir por el de 14 dientes, ¿qué velocidad alcanza con ese?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si. Entraba a recomendarte la pagina de calpe. Hice un pedido y perfecto ademas de que hay de todo para nuestras motos.

Hablando de dientes, yo voy a hacer lo contrario montaré un piñon de 17 a ver que tal va la motillo pues es la X y me interesa que vaya desahogada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si. Entraba a recomendarte la pagina de calpe. Hice un pedido y perfecto ademas de que hay de todo para nuestras motos.

Hablando de dientes, yo voy a hacer lo contrario montaré un piñon de 17 a ver que tal va la motillo pues es la X y me interesa que vaya desahogada.

Saludos

para la x seria lo suyo, probar uno y dos dientes mas...

En efecto, es esa tienda, pues por lo que me dices creo que me voy a decidir por el de 14 dientes, ¿qué velocidad alcanza con ese?

Gracias!

yo los 120 los cojo con 14... tambien decir que o es cuesta abajo o me cuesta pillar mas de eso pues en 6 se me ahoga un poco. ( con el piñon de serie los 130-140 los veia bien)

de todas formas con 120 tienes de sobra para la re/r, por lo menos para su uso ideal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo la ac10, que para pista me parece un ruedon pero en el asfalto..no se porta naada bien la jodia..por no mencionar que se deshace,...no se si te pasara igual (y mas a esas velocidades) que lo mismo es cosa mia que la goma ya es viejaO_o ya por curiosidad me cuentas que tal se porta a esa caña en lo negro que no tengo yo wevos a meterla a tanto!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

La velocidad punta con el piñón de 14 ni lo se, yo lo negro de lejos si se puede :mrgreen: y hombre ratos de pista a 100,110 te puedo asegurar que ya vale ya :wink:

Tener en cuenta que las ruedas de tacos a partir de 80 Km se degradan mucho por el asfalto aparte del estado de la rueda claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi AC10 trasera está casi intacta, y la llevo desde septiembre y nunca me ha patinado ni en curvas, la delantera que es Rinaldi, sin embargo la llevo ya lisa... aunque cabe decir que tiene 9 años por lo menos la goma!!

El caso es que puedo estirar quinta hasta los 120, pero meto sexta y de 130 no paso (si es que llego) y nada más tengo un poco de cuesta tengo que bajar a quinta, confio que con el piñon de 14 gane algo de velocidad (ya que el motor subira a más rpm) y pueda subir cuestas en sexta. Por supuesto también tener más fuerza en el campo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues mi AC10 trasera está casi intacta, y la llevo desde septiembre y nunca me ha patinado ni en curvas, la delantera que es Rinaldi, sin embargo la llevo ya lisa... aunque cabe decir que tiene 9 años por lo menos la goma!!

El caso es que puedo estirar quinta hasta los 120, pero meto sexta y de 130 no paso (si es que llego) y nada más tengo un poco de cuesta tengo que bajar a quinta, confio que con el piñon de 14 gane algo de velocidad (ya que el motor subira a más rpm) y pueda subir cuestas en sexta. Por supuesto también tener más fuerza en el campo...

Pues es raro eso, que en 5 te coja 120 y el 6 no pase de 130

Raro raro, a ver si alguno con mas conocimientos dice algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo un turbo kit y ya sabiendo que tengo la misma trasera que tu..algo falla en mi motoXD es llegar a 100 mas o menos (en torno a 9000-10000rpm) y si meto sexta..la mantiene por los pelosO_o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me he decantado por el piñon de 15 dientes, me lo ha conseguido un amigo que tiene un taller de motos, por 10€, creo que la marca es Mayse, ya os contare que tal...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...