Saltar a contenido

cargador-mantenedor de bateria????


botyxelo

Recommended Posts

muy buenas zagales!! haber, cuantos os habeis estado un mes sin tocar la moto(poniendola en marcha cada semana un rato y poco mas) y un dia, que os apetece cojerla, y gracias a thor, mahoma, dios , superman y su prima en patinete, teneis tiempo para ello...esta sin bateria :evil: :evil: :evil: (o peor, arranca y va como el culo) :cry:

bueno, se supone que para evitar esto, se venden cacharros como este:

http://www.amazon.es/dp/B005VX9IO0/ref= ... nkCode=df0

en concreto, es el que me e pillado yo. ¿la idea? meterlo en el "maletero DIY" bajo el asiento conectado a la bateria continuamente, y con su cable, tener la moto siempre enchufada..la teoria esque, al ser mantenedor, este se pone a cargar cuando el voltaje baja, y para cuando esta a full..

el problema viene en que esto es la teoria..porque toooodo internet esta en una guerra abierta entre dos bandos, los que creen que se puede dejar asi, y los que insisten en que hay que sacarla de sus entrañas y cargarla fuera..

yo personalmente, quiero creer lo primero, pero esque lo segundo tambien tiene sentido(mas siendo bateria de acido, que ha de respirar no?) pero claro..entonces que diferencia hay de un cargador convencional a uno "mantenedor"

abogo por vuestras opiniones zagales!!!(sorry por el tocho :oops: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso un Optimate 8, que mantiene 8 baterías a la vez. Lo uso para hibernar las motos de agua.

La diferencia és que los cargadores electrónicos pueden dar una primera fase de recuperación, con cerca de 20v a muy pocos amp, y terminar con un "mantenimiento", no he visto calentarse una batería con ningún cargador electrónico, y los he usado hasta de 200 amperios.

Desenbornar la batería es siempre recomendable.

Éste es el mío:

c2b6ad171e81ac2db7da258f44c90895.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De esto no te puedo decir mucho ya que mi moto no tiene bateria pero mi cuñado lo tiene en la CBR y desde luego esta encantado con el aparato, siempre esta la moto con buen nivel de bateria y desde que lo tiene no ha vuelto a cambiarla...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas zagales!! haber, cuantos os habeis estado un mes sin tocar la moto(poniendola en marcha cada semana un rato y poco mas) y un dia, que os apetece cojerla, y gracias a thor, mahoma, dios , superman y su prima en patinete, teneis tiempo para ello...esta sin bateria :evil: :evil: :evil: (o peor, arranca y va como el culo) :cry:

bueno, se supone que para evitar esto, se venden cacharros como este:

http://www.amazon.es/dp/B005VX9IO0/ref= ... nkCode=df0

en concreto, es el que me e pillado yo. ¿la idea? meterlo en el "maletero DIY" bajo el asiento conectado a la bateria continuamente, y con su cable, tener la moto siempre enchufada..la teoria esque, al ser mantenedor, este se pone a cargar cuando el voltaje baja, y para cuando esta a full..

el problema viene en que esto es la teoria..porque toooodo internet esta en una guerra abierta entre dos bandos, los que creen que se puede dejar asi, y los que insisten en que hay que sacarla de sus entrañas y cargarla fuera..

yo personalmente, quiero creer lo primero, pero esque lo segundo tambien tiene sentido(mas siendo bateria de acido, que ha de respirar no?) pero claro..entonces que diferencia hay de un cargador convencional a uno "mantenedor"

abogo por vuestras opiniones zagales!!!(sorry por el tocho :oops: )

Hola botyxelo,¿¿que tal ese cargador??¿¿lo has llegado a probar ya??

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cargadores electrónicos por impulsos van muy bien y recuperan muchas baterías.

En el lidl de vez en cuando salen en oferta sobre 16€ y van muy bien, hace un par de semanas salieron de nuevo por cierto.

Respecto a lo de soltar la bateria, yo siempre. No por proteger la batería, si no los componentes electrónicos del vehículo ante posibles picos de tensión que lo estropeen.

Si quieres hacerle a la moto un circuito para la carga, por 2 cables bien protegidos en paralelo a la batería para conectar al cargador y un desconector de bateria para desconectar el circuito de la batería y solo reciba impulsos de carga esta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el briconsejo cesar lopez, asi lo montare! pues es cierto que me da mucho miedo joder el cdi o algo asi..

serpentin, el cargado va de cojon..pensaba que le costaria mas pero no..tenia la bateria a 10,2 y me la ha subido a 12,70 en un par de horitas..una pasada la verdad. y mas para nuestras motos, que con la bateria en optimas condiciones rula muchismo mejor!!

añadir una cosa( y otra duda que me surge ahora). mi bateria es de las de acido con mantenimiento..de las que hay que destapar para cargarla..entonces, esta bateria no podre cargarla dentro de la moto..tendre que destaparla siempre no????

saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cargadores electrónicos por impulsos van muy bien y recuperan muchas baterías.

En el lidl de vez en cuando salen en oferta sobre 16€ y van muy bien, hace un par de semanas salieron de nuevo por cierto.

Respecto a lo de soltar la bateria, yo siempre. No por proteger la batería, si no los componentes electrónicos del vehículo ante posibles picos de tensión que lo estropeen.

Si quieres hacerle a la moto un circuito para la carga, por 2 cables bien protegidos en paralelo a la batería para conectar al cargador y un desconector de bateria para desconectar el circuito de la batería y solo reciba impulsos de carga esta.

Un saludo.

Un condensador "absorbe" los picos, para evitar dañar nada.

De todos modos yo también soy de desconectar, pero puedo decir que todas las embarcaciones que toco se conectan al poste nada más llegar al amarre y el cargador está siempre en "on".

Y hablamos de los mismos motores que un Audi Q7 ó un BMW X5 por comparar. Ninguno con problemas en alguna UCE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta que destapes la batería.

Detacos. las embarcaciones no sé como las cargáis, sin con dos pinzas o con un conector que no puedas invertir la polaridad.

Pero te aseguro que el 90% de los problemas que hay en centralitas por picos de tensión es por error en conexión e invertir la polaridad al poner pinzas de arranque.

Una nota importare para embornar y desembornar una batería en circuitos electrónicos y evitar picos de tensión y problemas: para conectar la batería primero se conecta el positivo y luego el negativo siendo el negativo el que se lleva el pico si hay algún consumidor derivando este a masa y para desconectar la batería se desconecta primero el negativo y luego el positivo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el optimate uno¡¡¡ asi que fijate la de años que lo tengo, y lleva un accesorio para conectar a los bones con u conector rapido que lo llevo metido en la caja del filtro para no tener que desmontar nada, lo puedes sacar por sonde quieras en tu moto, lo conectas y punto, se supone que viene preparados para esto, no tener que desembornar no nada por el estilo, ya se sabe que es mejor por aquello de prevenir pero en más de 10 años aprox no he tenido nunca ningún problema.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, hasta que esta cargada normalmente, la dejas por la tarde y la quitas por la mañana por ejemplo, pero si te vas de viaje o la tienes en el pueblo la puedes dejar conectada que no pasa nada, vienen preparadas para cuando esta cargada desconectarse.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta, los que tenéis motos con batería, las dejáis toda la semana cargando?

Yo tengo 8 baterías de moto de agua cargando siempre conectadas al Optimate 8, y no pasa nada porque gestiona muy bien.

Eso sí, de vez en cuando alguna "se muere", y salta una luz roja en el panel del cargador.

Duran más que si las dejas descargar ó si lo haces con cargadores antiguos, pero si la batería se tiene que ir se va....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno..imagino que por eso lo llaman "mantenedor"..si las dejamos descargar mucho se desbalancean las celdas y cojen una intolerancia a la carga, "se mueren" vamos..curioso pero creo la proxima carga voy a dejar cargador y bateria dentro de la moto, me habeis convencido entre todos :wink:

si me encuentro la moto carbonizada al dia siguiente prometo foto!jajajaXD

saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...