Saltar a contenido

Presentacion DTx desde Valencia


NuevoDtero

Recommended Posts

Buenas pues os cuento un poco la historia, desde hace ya bastantes años, unos 6 o 7, veia la DT en las reiws de internet y ya veia que era una buena moto, fiable, duradera y bonita.

Por aquel entonces tenia un ciclomotor, y no me podia permitir comprar la DT, asi que segui imaginandome como seria llevar una bichilla asi.

Ahora, despues de tanto tiempo, y varias vueltas que me ha dado la vida, unas del reves y otras a favor, me he hecho con una DTx del 2006, con varios miles de km (23.000) y a saber que mantenimiento.

Me decidi por esta moto por precio, fiabilidad, mantenimiento y que tira bastante mas de lo que me imaginaba. Soy un culo inquieto y hago desde apaños varios al coche, como a la bici y ahora a la moto ...

La moto creo que ha tenido contandome a mi, 3 dueños, y la adquiri en una tienda de motos de segundamano, por lo que por lei tengo un año de garantia por lo que pudiera pasar ... asi que durante este tiempo intentare no trastearla mucho no vaya a ser que cague la garantia.

Bueno, pues nada, agradecer como siempre a los foreros que aportan, ayudan y nos guian al resto con nuestros problemillas y dudas, en lo que pueda hare lo mismo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NuevoDtero

    20

  • charly_brown

    6

  • kotr

    5

  • Crazy Catiwis

    3

Hola NuevoDtero,

Bienvenido a este estupendo foro,en el que aprenderás muchas cosas sobre tu montura.

Yo también tengo una DTX y estoy encantado,tanto que aunque he estado mirando de subir de cilindrada,

la DTX no tengo intención de deshacerme de ella.

Que la disfrutes!!!

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido compañero, y que la disfrutes! como te dicen por ahi unas fotos no estarian de mas...

en cuanto a la moto creo que estas en una situacion dificil, a pesar de tener garantia, principalmente por el piston y segmentos, no sabes si se los han cambiado? porque de no ser asi se ha pasado unos cuantos km de su cambio recomendado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas y gracias oor la bienvenida.

Las fotos en cuanto termine de pintarla y dejarla bien las subo.

El tema de cambio de pistón ... Estoy ahora mismo con problemas, al segundo o tercer dia de tenerla le cambie el aceite y ademas de salir muy muy poco salio fatal, muy denso y como grisaceo. Ademas de esto el radiador estaba seco y despues de una limpieza del sistema y un vaciado del mismo parece que esta todo bien.

Ahora viene lo jodido de verdad, la moto va muy bien, pilla 130 con dos personas, tiene fuerza etc ... pero el pistón campanea, al llevarsela a la tienda donde la compré no le dieron importancia y que siguiera rodandola con normalidad, pero preguntando a otro mecánico me dice que posiblemente sea la biela que esta tocada.

Asi que no se que hacer, si seguir asi hasta que pete e intentar hacer uso de la garantia o abrir culata ver como está el pistón y si procede cmbiarlo yo pero si es de la biela estoy en las mismas ... Eso ya seria mucha pasta para intentar hacerlo yo y no hacer uso de la garantía ...

Necesito consejo vuestro a ver como lo veis.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es por desanimar pero pienso que has pillado una con bastantes km y compra venta... habiendolas a patadas en segundamano con muchos menos, por lo menos espero que te haya salido bien de precio.

por lo que cuentas vas a tener jaleo, sin duda es un cambio de mantenimiento, como esperes a que se joda te puede liar una buena, encima por lo que dices el año de garantia veras... se van a intentar lavar las manos con cualquier cosa

Mi dt tiene 20.000 y jodi piston con 14-15.000.

Si fuera tu insistiria para que me lo hiciera el taller y si no lo haria yo mismo pero no lo dejaria asi ni de coña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es por desanimar pero pienso que has pillado una con bastantes km y compra venta... habiendolas a patadas en segundamano con muchos menos, por lo menos espero que te haya salido bien de precio.

por lo que cuentas vas a tener jaleo, sin duda es un cambio de mantenimiento, como esperes a que se joda te puede liar una buena, encima por lo que dices el año de garantia veras... se van a intentar lavar las manos con cualquier cosa

Mi dt tiene 20.000 y jodi piston con 14-15.000.

Si fuera tu insistiria para que me lo hiciera el taller y si no lo haria yo mismo pero no lo dejaria asi ni de coña

Teneis toda la razon en que no se puede dejar asi. Y he pensado en cambiar pistón yo mismo pero si me gasto ese dinero y luego no es solo eso si no que también esta tocada la biela la tienda se lava las manos por haberla tocado yo. Asi que lo mas sensato será llevarla y que no me digan que siga circulando con normalidad como me dijeron la primera vez que le dije lo del ruido ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder 130 km/h con 2 personas?? o.O la mía yo solo pilla 120 y gracias. Deslimitada y con todo de serie. Hay algo mal en la mía? porque no es la única vez que veo estas cifras en otras dt's

Mi DT de serie deslimitada pillaba sobre los 120 y con el arrow sobre los 130, puede que en una recta muy larga pille los 140 como muchos dicen que les pillan con el arrow pero eso, en una recta muuuy larga, ya que en sexta al menos a la mía le cuesta subir de revoluciones, seguramente parte de la culpa la tenga que llevo un neumático algo más grande que el de serie y por lo tanto vaya mas larga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder 130 km/h con 2 personas?? o.O la mía yo solo pilla 120 y gracias. Deslimitada y con todo de serie. Hay algo mal en la mía? porque no es la única vez que veo estas cifras en otras dt's

Mi DT de serie deslimitada pillaba sobre los 120 y con el arrow sobre los 130, puede que en una recta muy larga pille los 140 como muchos dicen que les pillan con el arrow pero eso, en una recta muuuy larga, ya que en sexta al menos a la mía le cuesta subir de revoluciones, seguramente parte de la culpa la tenga que llevo un neumático algo más grande que el de serie y por lo tanto vaya mas larga

Gracias Crazy Catiwis. Imagino que llevar un neumático de supermotard frente a uno de motocross tb influirá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de consultarlo con amigos y gente que ha tenido problemas similares en otras situaciones, efectivamente se tiene que hacer cargo la garantia por ser un vicio oculto que tiene la moto.

Asi que mañan la llevaré y os voy contando para saciar curiosidades y por si alguno se encuentra en la misma situación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...