Saltar a contenido

Duda regular bomba de acete!!!


Jordie46

Recommended Posts

Buenas noches compañeros.

Después de montar el escape arrow, e visto que por el escape soltaba mucho aceite, mirando por el foro y vuestros comentarios e regulado la bomba de aceite para recortar algo de caudal.

No se si lo e hecho correctamente, antes de tocar nada comprobé el estado en que se encontraba, el 0 estaba alineado con la marca sin tocar el puño del gas y cuando tocavas él gas hasta que el juego desaparecía se alineaba con la rallita que sigue al 1.

La e regulado de la siguente manera: sin tocar el puño del gas esta algo retrasada del 0 y tocando el gas asta acabar el juego queda justo alineado el 1.

Es correcto o se queda corta de aceite?

En ralentí se lubrica?.

Gracias de antemano y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jordie46, hace poco regulé la bomba de aceite. Según pone en el manual de mecánico de Yamaha tiene que estar el 0 alineado con la raya cuando el juego libre del acelerador termina (teniendo que haber entre 3-5 mm de juego libre). Yo lo tengo en 3mm de juego libre y la bomba de aceite casi lo más suelta posible. Era la única manera que encontré para que comenzara a actuar y se alinease con el 0 cuando el juego libre del acelerador terminaba. A ver si alguien más comenta para tener más opiniones.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches compañeros.

Después de montar el escape arrow, e visto que por el escape soltaba mucho aceite, mirando por el foro y vuestros comentarios e regulado la bomba de aceite para recortar algo de caudal.

No se si lo e hecho correctamente, antes de tocar nada comprobé el estado en que se encontraba, el 0 estaba alineado con la marca sin tocar el puño del gas y cuando tocavas él gas hasta que el juego desaparecía se alineaba con la rallita que sigue al 1.

La e regulado de la siguente manera: sin tocar el puño del gas esta algo retrasada del 0 y tocando el gas asta acabar el juego queda justo alineado el 1.

Es correcto o se queda corta de aceite?

En ralentí se lubrica?.

Gracias de antemano y saludos

Yo cuando cambié al arrow no toqué la bomba de aceite, porque tampoco es muy necesario (si se hace mejor obviamente). Pero me parece muy raro que le bajes el caudal, en todo caso tendrías que subírselo porque con el arrow el motor sube a más rpm por lo tanto necesita más aceite... Asegúrate bien no vayas a gripar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Antes de restar caudal a la bomba de aceite de mezcla,¿¿has probado a carburar??¿¿conduces a bajas revoluciones??

¿¿el filtro de aire bien limpio y en buen estado??

Yo comprobaría todo esto antes que bajar el porcentaje de aceite.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero carburar no es regular aire y gasolina? el aceite no creo que tenga que ver con eso.

Saludos!

En un motor la potencia viene dada por la cantidad de gasolina que entre al cilindro, pero siempre tiene que ser siguiendo unos porcentajes, para "x" gasolina, "y" aire por lo tanto si quieres más potencia no basta con meter más gasolina, también tendrás que meter más aire para que pueda quemarse la gasolina extra. Ajustar la cantidad de aire y gasolina es carburar, en efecto.

El problema es que nuestras motos tienen el engrasador separado. A la mayoría de las 2T haces la mezcla de aceite y gasolina en el depósito, entonces si metes más gasolina al motor no pasa nada porque al estar ya mezclada también entrará más aceite. Pero en nuestras motos, si haces que entre más gasolina aceite va a seguir entrando el mismo, y eso sería un problema. Por lo tanto también tienes que modificar el caudal de aceite o simplemente anular la bomba automática y echarle en el depósito la gasolina ya mezclada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Me gustaría poder colgar las fotos de como a quedado la bomba regulada pero no tengo narices.

La verdad es que es muy molesto tener todo ese aceite pringandolo todo, con el escape de serie no sucedía.

Según vuestras opiniones el 0 tiene que quedar alineado con la marca cuando abres gas y te quedas sin el juego, es decir cuando ya empieza a trabajar el carburador.

En mi caso queda alineado el 1 eliminando el juego, supongo que es mas caudal que el 0 .

Antes de regular quedaba el 0 sin tocar el gas y eliminado el juego en la rallita que sigue al 1.

Se que mejor engrasada para evitar gripar pero tampoco creo que sea bueno un exceso de engrase.

Si no tocara hablar con el mecánico y que se lo mire, pero me gusta también poder tocar la moto dentro de mis conocimientos que son básicos , lo disfruto y paso buenos ratos.

Gracias a todos y saludos desde Manresa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Esa moto ha tocado poco monte :mrgreen: :mrgreen:

Te pongo unas fotos de la mía para que veas.

IMG_20140417_WA0002.jpg

Como puedes ver en estado de reposo la posición de tu bomba es la correcta pero si que si te fijas la sirga la tienes tensa cosa que en mi caso esta destensada .

Tendrás que destensar desde esta tuerca y si no te da el margen suficiente,te tocara desmontar deposito ya que ten en cuenta que desde tu acelerador sale una sirga la cual debajo del deposito de gasolina se divide en dos sirgas una va para el carburador( Abre cuchilla o guillotina) y otra es la que te va a la bomba (Abre aceite).Ten en cuenta que la bomba tiene que empezar a funcionar en cuanto empieza a actuar la cuchilla del carburador, si pones oído cuando tensas acelerador se oye abrir la cuchilla justo en cuanto se acaba el juego del acelerador.Con lo cual si tienes que hacerlo desde el principio tendrás que regular primero el juego del acelerador luego regular la sirga del carburador y a su vez regular la sirga de la bomba para que cada cosa lleve su regulación y margen y actúen a la vez y bien.Para cualquier duda acudir a un mecánico :wink: .

Tuerca_bomba.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...