Saltar a contenido

Juntas para DT (cilindro encamisado) y pistón meteor


villa 33

Recommended Posts

Hola. Me llamó David. Tengo una duda sobre mi DT y esque la tengo un mes en el taller a causa de un gripaje. El caso es que la compre de segunda mano y segun el anterior dueño lo llevaba todo original, pero al abrir me dijo el mecanico que estaba encamisada. Pues por las prisas (el mecánico solo daba largas y nunca llegaba y me ofreció pedirla x internet) pedí x internet un juego de juntas del cilindro. Me la han montado y tira un poco anticongelante al arrancarla. Aun sigue en el taller. Según el mecánico la junta original no vale. Solo la de dentro. Quisiera saber que tipo de juntas lleva la DT 125re una vez encamisada. Y si OS a pasado algo x el estilo. Saludos y Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas villa 33,las juntas son las mismas aunque se haya encamisado.

Lo que pasa es que hay varios juegos de juntas.Recuerdas si la junta del cilindro era como de chapa??

Si no lo era,lo mejor que puedes hacer es pedirlas en Yamaha,allí te venden las juntas sueltas,no todo el juego

¿¿A que te refieres que solo te sirve la de dentro??

Y si me permites otro pequeño consejo,cambia de mecánico.

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Me refiero a que la del cilindro al parecer si vale, pero es la que retiene el anticongelante la que pierde un poco. Según mi mecánico cuando encamisan un cilindro lo entran a golpes. Y el achaca eso a la perdida de anticongelante. También decir que antes ni una gota me perdía. lo de cambiar de mecánico me lo estoy planteando seriamente. Ayer me dijo que iba a pedir otra junta algo mas flexible y se quitaría el problema. gracias por tus consejos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas villa 33,las juntas son las mismas aunque se haya encamisado.

Lo que pasa es que hay varios juegos de juntas.Recuerdas si la junta del cilindro era como de chapa??

Si no lo era,lo mejor que puedes hacer es pedirlas en Yamaha,allí te venden las juntas sueltas,no todo el juego

¿¿A que te refieres que solo te sirve la de dentro??

Y si me permites otro pequeño consejo,cambia de mecánico.

Un saludo..

Hola, si era de cobre y papel creo recordar. y esa es la junta nueva que le pusimos. pero ayer le pregunté qué cuál era la que llevaba puesta y dice que como está tan aplastada y tal que no sabe que junta es. también comentó que puso el cilindro sobre la mesa y lo repaso. Ya no se si esque se lo cargo el mismo o que. Pero estoy ya cansado de tantos viajes y tanto chapuceo. y sobre lo que me has dicho de cambiar de mecánico llevas toda la razón del mundo. el mismo diciéndome que la moto tenía un hilillo me ofreció llevarmela. yo le dije evidentemente que la moto no me lo iba a llevar así que la he llevado al taller para algo. Aun así se molesto y tuvimos una breve discusión porque encima me contestó con chulería. gracias por tus consejos un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola villa 33,para empezar la camisa de un cilindro se cambia con una prensa,nada de sacarla a golpes.Es una prensa muy precisa y que puede llegar a las 8 toneladas de presión ejercida,imaginate si ha de ser precisa.

Te comenté que fueras a yamaha por las juntas porque a mí me vendieron un juego entero(en otra tienda),pero eran juntas de papel de amianto (las normales vaya).

Cuando monté la moto y la arranqué goteaba un poco por la junta de la base del cilindro.

Volví a desmontar y puse la que compré en yamaha,ésta si que era un poco más gruesa y con un hilo de sellante por el

borde,que se engancha al calentarse el motor un poco.

Un saludo villa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola villa 33,para empezar la camisa de un cilindro se cambia con una prensa,nada de sacarla a golpes.Es una prensa muy precisa y que puede llegar a las 8 toneladas de presión ejercida,imaginate si ha de ser precisa.

Te comenté que fueras a yamaha por las juntas porque a mí me vendieron un juego entero(en otra tienda),pero eran juntas de papel de amianto (las normales vaya).

Cuando monté la moto y la arranqué goteaba un poco por la junta de la base del cilindro.

Volví a desmontar y puse la que compré en yamaha,ésta si que era un poco más gruesa y con un hilo de sellante por el

borde,que se engancha al calentarse el motor un poco.

Un saludo villa.

Hola villa 33,para empezar la camisa de un cilindro se cambia con una prensa,nada de sacarla a golpes.Es una prensa muy precisa y que puede llegar a las 8 toneladas de presión ejercida,imaginate si ha de ser precisa.

Te comenté que fueras a yamaha por las juntas porque a mí me vendieron un juego entero(en otra tienda),pero eran juntas de papel de amianto (las normales vaya).

Cuando monté la moto y la arranqué goteaba un poco por la junta de la base del cilindro.

Volví a desmontar y puse la que compré en yamaha,ésta si que era un poco más gruesa y con un hilo de sellante por el

borde,que se engan calentarse el motor un poco.

Un saludo villa.

Hola. ya me ha pedido el mecánico las juntas a Yamaha. la Junta que pusiste tú era de goma o de papel y cobre? Este miércoles me llegan segun el. También me ha comentado que en Yamaha tardan mucho para los pedidos. le pondré la Junta y si sigue perdiendo me llevaré la moto tal cual estoy ya harto la moto lleva ya un mes y medio allí. Un saludo y gracias por tu tiempo máquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo villa 33.

A mi me tardaron en yamaha un par de dias,no más.

La junta de culata es entera de cobre,y la del cilindro es negra,parece casi de chapa.

Animo compañero que vaya faena te ha tocado con el mecánico.

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo villa 33.

A mi me tardaron en yamaha un par de dias,no más.

La junta de culata es entera de cobre,y la del cilindro es negra,parece casi de chapa.

Animo compañero que vaya faena te ha tocado con el mecánico.

Un saludo..

Hola. Y tanto, menuda faena, lo llame este viernes y dice que discutió con los de yamaha y anulo el pedido. Dice que el lunes la pide a otro sitio. Me dan ganas de llevarme la ya de una puta vez. Quiero creer en lo que dice. Pero a ti te tardo un par de días y otros dicen que tarda hasta un mes. No se yo. Respecto a la junta la que le puso era de cobre y pierde anticongelante. Pero no dijiste mas arriba que era como de goma? Un salido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,yo no dije que era de goma,te describí las dos juntas que tiene el cilindro.

La de la culata en efecto es de cobre.

La del cilindro-cárter es negra,parece chapada.

Si tienes tiempo y algún concesionario cerca,puedes ir allí y hacer el pedido tu mismo,que fue lo que yo hice.

Seguro que no la tienen en el momento,como me pasó a mi,pero te aseguro que las pedí un lunes por la mañana y el

miercoles tarde las estaba montando.

Un saludo villa 33.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas,yo no dije que era de goma,te describí las dos juntas que tiene el cilindro.

La de la culata en efecto es de cobre.

La del cilindro-cárter es negra,parece chapada.

Si tienes tiempo y algún concesionario cerca,puedes ir allí y hacer el pedido tu mismo,que fue lo que yo hice.

Seguro que no la tienen en el momento,como me pasó a mi,pero te aseguro que las pedí un lunes por la mañana y el

miercoles tarde las estaba montando.

Un saludo villa 33.

Hola. Llevas razón, fuy yo que no leí bien. y es que al parecer las pidió a Yamaha Albacete y con estos los llamó y le daban largas. ahora la ha pedido as Yamaha España. Unos 4 días mas. Putadon putadon. y si esta vez no vienen ya me moviliza haré yo e iré a Albacete personalmente a ver si las tienen allí estoy ya desesperado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola de nuevo villa 33.

A mi me tardaron en yamaha un par de dias,no más.

La junta de culata es entera de cobre,y la del cilindro es negra,parece casi de chapa.

Animo compañero que vaya faena te ha tocaddecánico.

Un saludo..[/quote

Hola otra vez. Buenas noticias y no tan buenas. Resulta que ya la tengo. Cuanto te costo a ti la junta? Me ha cobrado 36x la original, según el no llevaba ningún cordón de sellante. el caso es que parece que no pierde nada de anticongelante. Me ha cobrado 190 euros x todo, pulir camisa, soldar donde van los 2 cales de la válvula de escape. Lo he visto muy caro ya que lleve yo el pistón y las juntas. se lo he hecho saber.... Jaja le he dicho que me parece carisimo, aparte de tener la moto 2meses y medio allí. Como lo ves? Yo en conclusión no vuelvo x allí, se ha pasado de listo. Esto me empuja a la próxima vez hacerlo yo y atpc, y no se parece que noto la moto un poco rara, se lo he dicho y dice que es x el rodaje. Pero arranca bien y todo eso. Un saludo y espero tu respuesta. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal villa 33.

La junta de culata (la de cobre) esa no lleva el cordón de sellado y en yamaha la venden por 35 euros.

La junta que lleva el cordón de sellado es la junta del cilindro con el cárter,ésta vale sobre los 20 euros.

Respecto al precio,no creo que hubiera variado mucho en otro taller,cuenta la junta,el trabajo de la rectificadora(ahora no recuerdo

que venía costando rectificar o pulir,por suerte para mí,pues hace tiempo que no me ha echo falta ni rectificar ni pulir),si dices que

ha soldado por la zona de los cables de la válvula,más 30 o 35 euros por hora que suelen cobrar los mecánicos.

Para no llevarte más sorpresas con los precios,visita la web Proeuroparts y entra en recambios y despiece de Yamaha,elije tu moto

y verás el despiece de todo y clikando en la lista de piezas que sale a la derecha de la pantalla te sale el precio de cada pieza.

Yo miro los recambios aquí,pero luego voy a hacer el pedido a un concesionario Yamaha que me queda cerquita,así tengo el recambio antes que si te lo envian ellos a casa.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que tal villa 33.

La junta de culata (la de cobre) esa no lleva el cordón de sellado y en yamaha la venden por 35 euros.

La junta que lleva el cordón de sellado es la junta del cilindro con el cárter,ésta vale sobre los 20 euros.

Respecto al precio,no creo que hubiera variado mucho en otro taller,cuenta la junta,el trabajo de la rectificadora(ahora no recuerdo

que venía costando rectificar o pulir,por suerte para mí,pues hace tiempo que no me ha echo falta ni rectificar ni pulir),si dices que

ha soldado por la zona de los cables de la válvula,más 30 o 35 euros por hora que suelen cobrar los mecánicos.

Para no llevarte más sorpresas con los precios,visita la web Proeuroparts y entra en recambios y despiece de Yamaha,elije tu moto

y verás el despiece de todo y clikando en la lista de piezas que sale a la derecha de la pantalla te sale el precio de cada pieza.

Yo miro los recambios aquí,pero luego voy a hacer el pedido a un concesionario Yamaha que me queda cerquita,así tengo el recambio antes que te lo envian ellos a casa.

Saludos..

Hola. Regular a decir verdad. ayer iba con la moto y cuando llevaba 2 o 3 km recorridos y 140 de rodaje, (mas despacio que un abuelo)de repente se me queda como cuando te quedas sin gasolina pero el depósito iba lleno ya que venía de la gasolinera. Me pongo a desmontar la bujía todo perfecto mire también la bomba de aceite también bien y niveles de anticongelante y tal. sólo me arranca va tirando de él al aire y me hacía un ruido muy raro y un humo muy muy espeso blanco. Se la llevo. un par de horas después me la desmonta bueno pero previamente había visto el humo blanco tan blanco que salía.me dice que no sabe de lo que puede ser bueno el caso es que la desmonta. y me dice que no sabe dónde puede venir el fallo que no hay anticongelante en el cilindro ni rastro de el. El caso es que empieza a soplar dónde está el cigüeñal salpicando unas gotas muy verdes. yo vi claramente que era anticongelante y el negandolo. Lo toque después de una hora y efectivamente era anticongelante. le dije que estaba harto de todo cogí mi moto monte el sillín y las tapas y me fuy. A nadie le gusta que lo engañen en su cara. Aparte lo he pillado en muchas mentiras. No quiso reconocer su error. si me hubiese dejado la moto allí me hubiese desmontado un montón de cosas a saber, el caso es que cada vez que toca mi moto va un poco peor. He decidido cambiar de mecánico, ahora se la he llevado a otro qué hablan muy bien de el, y me he quitado un peso de encima. Un saludo. Y gracias x todo. Espero volver con buenas noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que tal villa 33.

La junta de culata (la de cobre) esa no lleva el cordón de sellado y en yamaha la venden por 35 euros.

La junta que lleva el cordón de sellado es la junta del cilindro con el cárter,ésta vale sobre los 20 euros.

Respecto al precio,no creo que hubiera variado mucho en otro taller,cuenta la junta,el trabajo de la rectificadora(ahora no recuerdo

que venía costando rectificar o pulir,por suerte para mí,pues hace tiempo que no me ha echo falta ni rectificar ni pulir),si dices que

ha soldado por la zona de los cables de la válvula,más 30 o 35 euros por hora que suelen cobrar los mecánicos.

Para no llevarte más sorpresas con los precios,visita la web Proeuroparts y entra en recambios y despiece de Yamaha,elije tu moto

y verás el despiece de todo y clikando en la lista de piezas que sale a la derecha de la pantalla te sale el precio de cada pieza.

Yo miro los recambios aquí,pero luego voy a hacer el pedido a un concesionario Yamaha que me queda cerquita,así tengo el recambio antes que te lo envian ellos a casa.

Saludos..

Hola. Regular a decir verdad. ayer iba con la moto y cuando llevaba 2 o 3 km recorridos y 140 de rodaje, (mas despacio que un abuelo)de repente se me queda como cuando te quedas sin gasolina pero el depósito iba lleno ya que venía de la gasolinera. Me pongo a desmontar la bujía todo perfecto mire también la bomba de aceite también bien y niveles de anticongelante y tal. sólo me arranca va tirando de él al aire y me hacía un ruido muy raro y un humo muy muy espeso blanco. Se la llevo. un par de horas después me la desmonta bueno pero previamente había visto el humo blanco tan blanco que salía.me dice que no sabe de lo que puede ser bueno el caso es que la desmonta. y me dice que no sabe dónde puede venir el fallo que no hay anticongelante en el cilindro ni rastro de el. El caso es que empieza a soplar dónde está el cigüeñal salpicando unas gotas muy verdes. yo vi claramente que era anticongelante y el negandolo. Lo toque después de una hora y efectivamente era anticongelante. le dije que estaba harto de todo cogí mi moto monte el sillín y las tapas y me fuy. A nadie le gusta que lo engañen en su cara. Aparte lo he pillado en muchas mentiras. No quiso reconocer su error. si me hubiese dejado la moto allí me hubiese desmontado un montón de cosas a saber, el caso es que cada vez que toca mi moto va un poco peor. He decidido cambiar de mecánico, ahora se la he llevado a otro qué hablan muy bien de el, y me he quitado un peso de encima. Un saludo. Y gracias x todo. Espero volver con buenas noticias.

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...