Saltar a contenido

dudas con mi dt


lobojr

Recommended Posts

Hola buenas ace poco me compre una yamaha dt125 re de 2004.lo primero que ice fue hacerla una revision completa...aceite filtro,bateria, bujia. Bien pues tengo un par de dudas.

nada mas arrancarla siempre se queda como dos o tres minutos super ahogada luego ya al bajar el starter sin problemas.eso es normal que pase?

la otra duda es que cuando la e arrancado y ya esta caliente,alomejor paro media hora y me cuesta un monton volver a arrancarla,me suele arrancar andando un poco con ella sinoo cuesta mucho.

muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

podria ser mala combustion..que se te quede algo de chofa y se quede medio ahogada...tambien ojo la bujia..que sea del grado termico adecuado..y si tienes algo tocado (escape, admision..el cablecito magico de las RE(que envidia)) ojito a la carburacion..no se me ocurre mas compai!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como se soluciona una mala combustion?tengo puesto un silecioso rhino y el cable que la deslimita tambien.la verdad esque me pasa desde que me hicieron la revision en el taller y me cambiaron el escape.

que probariais vosotros? Primero cambiar bujia?o poner escape de serie?y que bujia me aconsejais?muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

No toques la moto a mi parecer la moto te va bien.Al quitar el aire para el arranque en frió es normal que parece que se ahoga de echo si lo dejas llega a un punto que la moto se para y solo te arranca si pones el aire en su posición normal de funcionamiento.Ahora en verano con medio minuto de palanca de estarte te sobra vuelves a posición normal y la dejas calentar un poco.En invierno le cuesta un poco mas.

Lo de que te arranque mal la moto una media hora después de a verla parado lo que tienes que hacer es arrancar con un poco de estarte y a funcionar veras como te arranca a la perfección .Ten en cuenta que el motor se enfría muy rápido.Si las paradas son cortas no hace falta tirar de estarte.

Yo te hablo desde mi mas humilde experiencia ya que mi moto es mismo año y modelo que la tuya y creo que lleva todo lo que se le puede hacer sin meterse en grandes preparaciones :mrgreen: y funciona como la tuya por eso te digo que es normal.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No toques la moto a mi parecer la moto te va bien.Al quitar el aire para el arranque en frió es normal que parece que se ahoga de echo si lo dejas llega a un punto que la moto se para y solo te arranca si pones el aire en su posición normal de funcionamiento.Ahora en verano con medio minuto de palanca de estarte te sobra vuelves a posición normal y la dejas calentar un poco.En invierno le cuesta un poco mas.

Lo de que te arranque mal la moto una media hora después de a verla parado lo que tienes que hacer es arrancar con un poco de estarte y a funcionar veras como te arranca a la perfección .Ten en cuenta que el motor se enfría muy rápido.Si las paradas son cortas no hace falta tirar de estarte.

Yo te hablo desde mi mas humilde experiencia ya que mi moto es mismo año y modelo que la tuya y creo que lleva todo lo que se le puede hacer sin meterse en grandes preparaciones :mrgreen: y funciona como la tuya por eso te digo que es normal.

Un saludo :wink:

Muchas gracias me dejas mas tranquilo, cuando digo que esta super ahogada es los dos o tres primeros minutos de arrancarla,yo para arrancarla subo estarter y a los minuto lo bajo pues es al pasar unos tres minutos cuando la moto empieza a responder bien,

lo otro de que a la media hora de parar tarde mucho en arrancar nose por que sera porque yo tambien subo el starter y aun asi nada unas 8 o 9 veces asta que arranca...luego el consumo de aceite tambien me tiene mosqueado ya que llenando tres depisitos apenas baja un pelin de aceite..eso es normal?

perdonar la ignorancia jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si tiene algo que ver pero e vuelto a poner el escape de serie y noto que ahora me arranca bastante mejor despues de que este caliente y pararla media hora.aunque no le encuentro la explicacion!jejee seguire probando.gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver por partes.

1º) lo del cable magico, es el metodo por el que deslimitar el modelo RE(2004 inclusive, en adelante) [porcierto david tu lo llevas???O_o]

2º) la mia, es una R, y en teoria, la R se deslimita cambiando escape y carburando (FALSO) la limitacion viene en la valvula de escape, que no abre lo que deberia(la R lleva "topes" para el servo, la RE, me figuro que el cable magico le marca el grado de apertura, pero esto son figuraciones)

3º) el que tarde tanto en arrancar despues de un rato yo estoy convencido que es realmente que se te ahoga..a mi me pasaba justo lo mismo y resulto ser mala chispaXD(solo que en vez de dejarme el deo, me dejaba la pierna arrancandoXD)

yo no soy ningun entendido en 2t, pero ni de lejos. yo te digo segun mis experiencias con la moto ultimamente, ya que al dejarla en el taller para carburar, me e llevado la sorpresa de que estaba aun limitada (con escape turbokit) y el porque.

espero te sirva!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
a ver por partes.

1º) lo del cable magico, es el metodo por el que deslimitar el modelo RE(2004 inclusive, en adelante) [porcierto david tu lo llevas???O_o]

2º) la mia, es una R, y en teoria, la R se deslimita cambiando escape y carburando (FALSO) la limitacion viene en la valvula de escape, que no abre lo que deberia(la R lleva "topes" para el servo, la RE, me figuro que el cable magico le marca el grado de apertura, pero esto son figuraciones)

3º) el que tarde tanto en arrancar despues de un rato yo estoy convencido que es realmente que se te ahoga..a mi me pasaba justo lo mismo y resulto ser mala chispaXD(solo que en vez de dejarme el deo, me dejaba la pierna arrancandoXD)

yo no soy ningun entendido en 2t, pero ni de lejos. yo te digo segun mis experiencias con la moto ultimamente, ya que al dejarla en el taller para carburar, me e llevado la sorpresa de que estaba aun limitada (con escape turbokit) y el porque.

espero te sirva!!!

acabo de ver la respuesta...jejej.

yo esk no entiendo nada de motos...que es lo que podria estar haciendo mal para que la moto se ahoge?

es normal ahora con el frio que me tire 15 minutos de reloj intentando arrancarla despues de una semana o menos sin ogerla?ejej esk no lo entiendo mi hermano tiene una mierda d scooter de 50 y arranca a la primera.es normal que estas tarden mas?gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

mira me pasa lo mismico que a ti..entre todo lo que te comento en el post anterior..sumo que he cambiado la bujia(prueba a ver) porque resulta..ke a la moto no le estoy metiendo la chicha que le hace falta..no coje temperatura, y la bujiia se queda con el aceite de la mezcla..si no se autolimpia, se le queda costra y claro...le cuesta.

experiencia propia, ojala sea lo mismo colega! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...