Saltar a contenido

Limpiar cadena.


excaliburra

Recommended Posts

Hola,

el otro día no se me ocurrió otra idea que meterme con mi DTX por unos berenjenales con piedra, tierra, hierba, pendientes de vértigo y.... barro. :evil:

Por mucho que me empeñé en dejarla limpia, imposible! Lo me más me preocupa es la cadena, antes de engrasarla, vosotros que sois endureros de verdad, que me recomendáis para limpiarla antes de engrasarla?

Como estoy recién operado, no la voy a usar en un tiempo, asi que tendré todo el tiempo necesario para dejarla bien. No la pienso volver a meter por esos sitios tampóco!

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A donde vas con la dtx por hay :lol: :lol: :lol:

Yo la limpio con un liquido que hay para las velas de jardín, ahora mismo no me acuerdo del nombre, creo que era parafina. La deja bastante bien.

A veces también la limpio con Gasoil y también se queda bien.

Nunca con gasolina, ya que se come los retenes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando llego lleno de barro, lo primero manguerazo a presión con una bosch pequeñita que

tengo, y al rato cuando ya esta seca, le doy con gasoil y una brocha de plastico con las

celdas un poco duras y se que bastante bien, la seco un poco con papel de cocina y le

doy con la grasa de cadenas......

Supongo que procedimientos hay mil.... pero lo poco que yo se es que con gasolina como

te ha dicho el compi, nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te dicen los compis, gasoil o kartcher a presion con un buen desengrasante tipo chili-bang o algo asi y despues grasa de cadenas.

Por cierto... la operacion no tendra nada que ver con tu aventura de enduro-supermotardeño no?? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, asi da gusto!

Ya sabía que la gasolina era mala para los retenes, pero no pensaba que el gasoil era inofensivo....

Lo del Silit-bang, o como se diga, me dejó alucinado, pero eso si que no lo usaría!

El oficio de endurero me parece muy duro.... Ya no me acordaba de mis viejos tiempos con Bultaco Alpina y otros hierros, aunque también era más joven, y el entorno más suave. En Asturias es realmente un deporte! Para quitarse el frío la cuenta!

La operación no tiene que ver con la excursión, pero pude acabar mal por listillo.... Una experiencia más!

Gracias otra vez, ya tengo con que entretenerme.... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre quien dice chili-bang dice cualquier desengrasante, que desengrase y no se coma los retenes :lol:

Tampoco puedes comparar las monturas de hoy en dia a las que mencionas en el post. ahora son un poco mas llevaderas(dependiendo de a moto y del piloto)aunque es verdad que cada vez la gente se complica mas la vida con trialeras imposibles para divertirse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...