Saltar a contenido

Amarrar moto en el remolque.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    17

  • bENdER_WR

    7

  • lulubell

    4

  • xavigg

    2

Nacho las bridas con gancho son muy peligrosas porque se pueden soltar en los baches, los pulpos tampoco valen demasiado. Lo suyo son dos bridas al manillar atadas hacia delante y dos bridas al chasis atadas hacia atrás y no se te mueve la moto. Las bridas del manillar no las aprietes a tope para no castigar las horquillas, es mejor incluso poner una brida a la rueda delantera que apretar las de las horquillas. La brida de la rueda delantera es para que no se te vaya hacia atras la moto y se salga de su carril cuando no van apretadas las de las horquillas...espero habrme explicado...luego hay gente que pone menos bridas pero como yo digo es mas seguro y se tarda muy poco :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ves, tengo 6 bridas de esas que son como de cinturon, ¿esas me sirven no? son largas

supongo que se pondra primero una a cada lado del manillar hacia alante

otra que rodee la llanta para que se quede fija en el carril?¿?¿?

y de los posapies o subchasis hacia atras?¿?

este post me ayuda:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp476839.html

pero hay diversas opiniones

alante al manillar o a la horquilla/tijas?

supongo que cuanto mas alta se ate las cinchas mas estable ira la moto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sujeta mas al manillar pero a la tija es mas o menos igual... subes la moto al carro y le pones la pata de cabra...pones la cincha del manillar del lado de la pata y la dejas tirante pero sin apretar...pones la del manillar de la otra parte y tiras de ella hasta que se te queda la moto vertical...atas la de la rueda delantera y luego las dos traseras bastante fuerte...y voila...hay muchas opiniones pero tu haz siempre caso a las mujeres que somos mas cuidadosas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno por lo que vale un triangulo para que andar mal con la gente por mal que te puedan caer jejeje ya se luchara en la pista jajaja

esta bien eso de que me la sujeten, ante todo compañerismo!

gracias por ayudarme, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 cinchas normales son lo mínimo que se necesita.

Una a cada lado de la horquilla (por encima de la tija inferior ) o al manillar... y que sujete la rueda trasera, por ejemplo (se puede llegar a subir a la guía si hay mucho bache. Muchos le ponen una 4ª cincha en la rueda delantera... o incluso lo puedes hacer con lo que te sobra de una de las que pongas en la horquilla. Otros en lugar de la rueda trasera atan a la estribera o al chasis en ese punto.

Evita los que terminan en gancho, con los baches se pueden soltar..... y se sueltan.

Las cinchas deberían atarse al remolque lo más lejos de la moto que puedas hacia los laterales... y ligeramente hacia delante para que haga "tope" con la parte delantera del remolque.

No tiene más secreto, comprimir las suspensiones hasta un punto que no se balancee con facilidad... pero no comprimir al máximo. Los topes que van de la rueda al parafangos son muy aconsejables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alante al manillar o a la horquilla/tijas?

supongo que cuanto mas alta se ate las cinchas mas estable ira la moto no?

En el manillar suele ser más cómodo de pasar las cinchas si no te molesta algún cable o latigiullo. Las tijas te dan altura suficiente, y puede que mejor angulo si el remolque no es muy ancho. Ambos puntos son válidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tus respuestas

con lo de "los topes que van de la rueda del guardabarros" ¿a que te refieres? ¿a los que llevan alante los remolques para apollar la rueda delantera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias por tus respuestas

con lo de "los topes que van de la rueda del guardabarros" ¿a que te refieres? ¿a los que llevan alante los remolques para apollar la rueda delantera?

no, me refería a esto:

BL.jpg

Te permite apretar las cinchas con fuerza sin que se comprima la horquilla en exceso, y lo mejor de todo en los baches esta ni se hunde ni rebota.

Te lo puedes hacer tu mismo, o comprarlo que no es caro... 12€ en motocrosscenter que te pueden ahorrar unos retenes de horquilla y un fin de semana a tomar por saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes atar la moto de muchas maneras, las hay mejores o peores, yo te cuento la mia:

A mi me gusta usar el tope de la orquilla, por 2 motivos, el primero cambias muchos menos retenes, y el 2º evita que la moto revote en los baches.

Cinchas yo uso las "rapidas" tipo cinturon las de carraca no me gustan (no significa que sean peores o mejores) el tema ganchos super descartado.

Cantidad: pues yo he hecho de todo desde 3 cinchas para 2 motos hasta 400 para una, el equilbrio para mi 4

2 agarrando por el manillar o las tijas en mi caso el manillar porque es mas facil pasarlas.

1 pequeña para evitar que la moto valla para atras

1 desde la zona de la estribera hacia atras siempre por dentro del remolque (esta la puedes usar para 2 motos si vas corto de cinchas) yo muchas veces no la solia poner pero por suerte en mi ultima salida si la llevaba, y cuando partio una de las delanteras evito que la moto se fuese al suelo, por eso es muy importente que vaya por dentro para que en caso de rotura evite que la moto se caiga hacia afuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola NACHOakaBS1, yo te aconsejo que las cinchas que tienes de gancho cambies los ganchos por lo menos por unos mosquetones de escalada como los que tienes en la foto, esas cinchas si que te valen lo único que yo también utilizo las de carraca ya que son mas cómodas a la hora de tensarlas.

Aquí te pongo unas fotos que he sacado por la red navegando para que te hagas una pequeña idea.

enviar1za6.jpg

enviar2pj9.jpg

Y en estas fotos puedes ver un invento de un compañero del foro de enduro Galicia, que viene muy bien para cuando tienes que sujetar solo la moto, yo me he fabricado uno muy parecido y me va muy bien.

inventoremolque.png

inventoremolque2.png

Espero que te sirvan las fotos un saludo desde el norte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...