Saltar a contenido

Presentación, nuevo con yzf 400 y dudas :D

Puntuar este tema:


Mclarenmp4

Recommended Posts

Hola que tal gente!

Me presento soy bruno de argentina tengo 21 años, en una semana me compro mi primera moto de cross a lo que llego una yzf 400.

El tema es el siguiente yo tengo XR 600 y DR 350 y ahora tengo la posibilidad de comprar esta maquina.

Probe la maquina Acelera excelente arriba en todos los cambios, arrancarla es facil es identico a la xr y dr, a la moto hay que hacerle cosas, por suerte se los hago todo yo, Retenes barrales, rodamientos ruedas, revisar el monoshock(cambio de aceite) y las bieletas, El radiador esta impecable , el motor suena bien tengo la info de los dueños anteriores que le cambiaron las valvulas de admision , cadena distribucion , embrague y aros.

Ahora las dudas son las siguientes:

Hay algun defecto que tengas este motor de yzf 400?? pero que sea real no mitos? Un ejemplo en el caso de las dr que yo siempre escuchaba que las "DR SON SIEMPRE DE CORTAR VALVULAS" ami en los 5 años que la tengo jamas corto.

Escuche que son re romper la caja esta moto, pero realmente es asi?? Yo se que muchos le meten cambios sin embrague y el humano no es perfecto para justo meter el cambio cuando el motor no ejerce carga sobre la caja, es como el otro dia en la tienda de motos me cruce a uno que rompio la 3 ra de una yz 250 2013, claro pero el tipo todo sin embrague los cambios.

Despues el uso que le voy a dar sinceramente va a ser caminos de tierra asi acelerando ( es lo que me gusta) y por ahi me metere al circuito algun dia, Como la moto esta patentada puedo rodar tambien por la ciudad(Sin parar en semaforos y donde hay poco trafico), No hay problema verdad? entiendo que lo que necesita el radiador es flujo de aire mientras ande con buena velocidad no habría problemas con el recalentamiento cierto?, ahora el tema es este si yo la ando con velocidad para que no recaliente aun asi la debo dejar descansar de todas formas?? O puedo estar andando unas 2 horas asi por camino de tierra, Si no le adapto un electroventilador.

Después en el mantenimiento debería ser estricto con el cambio de aceite, ya que este modelo comparte un mismo aceite para todo el motor, igual diganmen si estoy errado o no , si no me equivoco no seria necesario cambiar el piston y aros y valvulas cada tantas horas, El uso mio sera solo finde de semanas y yo a la moto no la voy a fondear siempre y si la acelero la acelero bien no la boludeo de llevarla hasta el corte (revote de valvulas) y ni meterle los cambios sin embrague, en resumen un buen uso evitar recalentones y acelerarla bien, la exigencia que le dare al motor no creo que llegue al 50 porciento de lo que la exigen en un circuito

La idea es arrancar con esta moto dejarla bien linda acomodarle los detalles y despues si pasare a un modelo mas nuevo, pero mientras tanto quiero usarla lo mejor posible y cuidandola.

Agradeceria mucho sus respuestas, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...