Saltar a contenido

Problemas para arrancar mi KXF 250 en FRIO, AYUDA

Puntuar este tema:


pablotrials

Recommended Posts

bueno me presento rapidamente, me llamo pablo, llevo aproximadamente 2 años andando en moto y desde hace un año que tengo mi kawasaki kxf 250 de 2010, la moto tiene piston nuevo y reglaje de valvulas y correa de distribucion nueva desde hace menos de 10h que le hice el motor entero, jamas me ha dado problemas para arrancar, es mas nunca a pasado de la tercera patada para arrancar, pero desde hace dos fines de semana ha empezado los fallos, no encuentro un motivo concreto mas que le desmonte el subchasis para limpiar la caja de filtro etc, y el mismo dia que la monte arranco bien, pero ese finde semana y este ultimo una vez bajada la moto del remolque, habro gasolina y aire y empiezo a pegar patadas (obviamente sin dar gas) y NADA no hay manera, fruto de la desesperacion y de probar he averiguado que la UNICA manera de arrancarla en frio es con el aire cerrado gasolina abierta y cojiendo la maneta de aire que hay encima del embra para arrancar en caliente, una vez la arranco de este modo le abro el aire para que entre en calor lentamente y abierto o cerrado la moto se apaga, no se mantiene en ralenti (todo esto en frio), en cambio una vez la consigo arrancar y calentarla la moto va perfecta, arranca a la primera sin problema alguno, por lo que quiero no pensar que sea problemas de valvulas, todo esto solo le pasa en frio. queria saber si os ha pasado, si sabeis el problema o hay alguna solucion facil que se me escape, perdonar por enrollarme tanto pero quera dejar claro el problema y buscar una solucion antes de llevarla al taller.

P.D. he leido post relacionados pero ninguno responde a mi caso ni hablan de las 4t. he leido un comentario similar pero no solucionaba mi problema.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias señores, lo único que se me ocurre que alguna válvula este pisada o descentrada o algo por el estilo pero no quería pensar en que fuera de válvulas ya que la moto no ha hecho ni 15h desde el ultimo reglaje a parte del gasto imprevisto, pero bueno comentándolo con varios mecánicos piensan lo mismo que el fallo puede ser de válvulas casi seguro, asi que el lunes la llevo y os digo en que acabo la cosa, gracias por las respuestas a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sabria decirte si tiene mas o menos compresion porque por suerte mi moto nunca ha tenido la patilla dura sera por el sistema de descompresion de kawa ke para mi gusto que soy bastante bajito me viene de lujo, buscando otras opiniones me han dicho que podria ser el chicle de baja que haya cojido suciedad asi que antes de llevarla voi a probar limpiar el carburador aver si se soluciona el problema y sino reglaje y listo, para la limpieza del carburador como lo puedo hacer? gasolina y compresor imagino no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dices no tiene sentido.

La maneta de arranque en caliente empobrece la mezcla, contraproducente en frío.

Si en caliente va bien las válvulas no deberían estar pisadas, al menos en frío no.

Si arranca en frío con mezcla pobre en caliente le costaría un huevo arrancar.

Procedimiento de arranque en frío igual a todas las 4T, lo primero es cerrar la llave de gasolina antes de parar el motor y dejar que gaste algo del carburador para que al arrancar de nuevo la gasolina no esté tan deteriorada por el calor del motor.

Abrir la llave de gasolina.

Tirar del aire.

No acelerar y darle fuerte a la palanca, sin el dispositivo de arranque en caliente accionado.

Si el tiempo está frío le metes más gasolina acelerando a tope rápidamente antes de darle a la palanca y aguantando como dos o tres segundos, así dos o tres veces, luego sin acelerar le das fuerte a la palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que dices no tiene sentido.

La maneta de arranque en caliente empobrece la mezcla, contraproducente en frío.

Si en caliente va bien las válvulas no deberían estar pisadas, al menos en frío no.

Si arranca en frío con mezcla pobre en caliente le costaría un huevo arrancar.

Procedimiento de arranque en frío igual a todas las 4T, lo primero es cerrar la llave de gasolina antes de parar el motor y dejar que gaste algo del carburador para que al arrancar de nuevo la gasolina no esté tan deteriorada por el calor del motor.

Abrir la llave de gasolina.

Tirar del aire.

No acelerar y darle fuerte a la palanca, sin el dispositivo de arranque en caliente accionado.

Si el tiempo está frío le metes más gasolina acelerando a tope rápidamente antes de darle a la palanca y aguantando como dos o tres segundos, así dos o tres veces, luego sin acelerar le das fuerte a la palanca.

gracias por la información pero todo eso ya lo he hecho y así lo único que consigo es sudar antes de coger la moto, contra mas consulto a talleres y amigos todos concluyen en lo mismo, válvulas. teóricamente en caliente arranca bien porque la válvula esta dilatada y por eso no me cuesta arrancarla pero en frío pasa el aire por ahí o algo así he entendido y no arranca por mucho que haga, lo que no concluyo es porque la única opción de arrancarla es con el tirador de arranque en caliente pero es la única manera que tengo para arrancarla, intentando siempre prescindir del arranque a rachas porque puedo terminar de cargarme algo relacionado con las válvulas.

al final no voy a limpiar el carburador porque dudo que el fallo este ahí. el lunes la llevo al mecánico y me dirá lo que es ya os comentare algo saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Creo que tienes la valvulas de admison gastadas y tendras que poner nuevas, quiZas prox. Si andas justo de dinero.

buenas ya solucione el problema efectivamente las valvulas de admision andan en las ultimas, pero aun me duraran un poco, el problema fue que una de ellas estaba un poco aplastada o algo asi, se soluciono con un reglaje y por ahora va bien, cuando empiece a fallar de nuevo toca cambiar valvulas de admision. gracias a todos por las opiniones han sido de gran ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...