Saltar a contenido

Reemplazo de engranaje

Puntuar este tema:


indigo1319

Recommended Posts

un saludo ante todo, tengo un ktm sx 125 del 2002 y estoy reparando el motor pero el macanico del demonio me ah desaparecido el piñon o engranaje de primera velocidad y esta como loco buscando ahora bien soy de venezuela donde no hay papel sanitario pues un piñon de ktm es una raresa quiero saber si de otra moto puede servirme me ayudaria muchisimo cualquier aporte mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dudo muchisimo que te pueda valer, salvo que sea del mismo modelo

pues el piston original de ktm no me sirvio y lo puse uno de yz 125 99 y le quedo perfecto luego de unos pequeños ajustes quiza sea lo mismo con el piñon pero los expertos estan en este foro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. Dudo que un pistón original de la marca de tu moto no te sirva, así que si te han hecho apaños montándote un pistón que no es de tu moto, ya ahí hay dudosa fiabilidad...

2. No te va a servir un piñón del cambio de otra marca, incluso me extrañaría de otro modelo de la misma marca..., quizá si es del mismo año... (quizá).

3. ¿No te has parado a pensar que "este follón" es problema de tu mecánico y no tuyo?, si te lo ha perdido él se las tendrá que apañar para buscarte uno igual..., al menos yo no montaría apaños en una caja de cambios...

4. ¿Por casualidad no te habrás cargado el motor por montar ese pistón y por eso ahora tienes que abrir no?.

5. Un piñón del cambio no se pierde así porque sí..., y si se le ha perdido no quiero ni imaginar el berenjenal que habrá formado despiezando para abrirlo...

Saludos y suerte!, quizá mirando el manual de despiece (estará por internet) tengas la referencia de la pieza que debe pedir tu mecánico, a ver qué cuesta un piñón...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el piston original de ktm no me sirvio y lo puse uno de yz 125 99 y le quedo perfecto luego de unos pequeños ajustes quiza sea lo mismo con el piñon pero los expertos estan en este foro..

Me alegra que pudieras hacer el apaño con el pistón! ¿Te fueron de ayuda los catálogos?

Lo del engranaje que planteas, soy de la misma opinión que el resto de compañeros. Los ejes de la transmisión suelen ser muy diferentes entre las diferentes marcas. El ejemplo mas claro lo tienes en el estriado de los piñones de ataque. De todos modos, mide todas las cotas del eje (diámetro interno, diámetro externo, número de estrías, anchura que ocupa cada piñón......) y busca. ¿Tampoco tienes posibilidad de fabricarlo en un torno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el piston original de ktm no me sirvio y lo puse uno de yz 125 99 y le quedo perfecto luego de unos pequeños ajustes quiza sea lo mismo con el piñon pero los expertos estan en este foro..

Me alegra que pudieras hacer el apaño con el pistón! ¿Te fueron de ayuda los catálogos?

Lo del engranaje que planteas, soy de la misma opinión que el resto de compañeros. Los ejes de la transmisión suelen ser muy diferentes entre las diferentes marcas. El ejemplo mas claro lo tienes en el estriado de los piñones de ataque. De todos modos, mide todas las cotas del eje (diámetro interno, diámetro externo, número de estrías, anchura que ocupa cada piñón......) y busca. ¿Tampoco tienes posibilidad de fabricarlo en un torno?

pues escribi mal el original de ktm no lo consegui, y si el catalogo me funciono hoy hable con el mecanico y me dijo que localizo la pieza y mañana me la tiene ojala y asi sea. un saludo y no saben como deseo aprender a reparar yo mismo mi moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La compatibilidad de pistones entre marcas y modelos es mucho mayor de lo que pensamos.

Lo que pasa es que somos afortunados de tener todos los medios a nuestra disposición y gastar motos modernas y comunes.

Si tuviésemos que buscarnos la vida más allá de un par de clicks por Internet o una visita a la tienda de la esquina veríamos muchas cosas que se nos escapan......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver todavia estoy en la busqueda del piñon! que bendita situación estoy pensando mandar a hacer la pieza en un torno pero minimo me piden las medidas y yo no tengo la mas minima idea algien puede ayudarme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...