Saltar a contenido

estaqdo motor honda cr 250

Puntuar este tema:


yoshimar

Recommended Posts

Buenos días

AL abrir la culata de mi motor de honda cr 250 me he encontrado esto.

Como se puede ver en las fotos, tiene juego entre el piston y el cilindro. Nunca había tenido un motor de 2t por lo me gustaría que me dijerais vuestra opinión al respecto, El cilindro tiene algún roce y el pistón también pero no fuerte. No ha tenido ni enganchón ni nada, estaba funcionando. EL cilindro lleva camisa de fool cross.

A ver que me decís

Saludos y gracias

post-47334-14546036936487_thumb.jpeg

post-47334-14546036937857_thumb.jpeg

post-47334-14546036939077_thumb.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PAra medir el hueco entre el piston y el cilindro cuenta tambien el segmento o no?, es meter la galga hasta que haga tope con el segmento y medir a ver?

Por cierto el número 06 que se ve en la cabeza del pistón que quiere decir, que es el último cilindro de sobremedida?porque la medida siempre va en la cabeza del piston no? o puede ir por debajo teniendolo que desmontarlo para verlo ya que como suele salir una letra normalmente pero aqui solo tiene un número.

Me han ofrecido otro cilindro y pistón que tiene muy buena pinta. Pone en la cabeza del pistón dos números:

9924D

y debajo de ese numero

614M06640

¿Qué significan esos números? La D del primer número indica que es en medida D de sobremedida? es decir que en breve tocará nicasilar el cilindro?

Gracias por que estoy perdido totalmente en esto......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y debajo de ese numero

614M06640

¿Qué significan esos números? La D del primer número indica que es en medida D de sobremedida? es decir que en breve tocará nicasilar el cilindro?

Gracias por que estoy perdido totalmente en esto......

Saludos

El 6640 del pistón que te ofrecen, casi seguro que es la medida del pistón.

Lo de nicasilar es negativo; si dices que lleva camisa de Foolcross (en las fotos lo parece...) tendrías que cambiar camisa, pero dependiendo del año del motor, hay pistones sobremedida hasta 69.44, con lo que tendrías que rectificar (aprox 30€) hasta la siguiente.

Llama a Foolcross y que te digan que pistón puede ser ese que llevas puesto (yo creo que pone 90 en lugar de 06) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que llevo es el que tiene el 90 puesto en el pistón y lleva camisa de Fool cross que tendré que llamar para saber que medida de pistón es ese o si hay más grandes

El que pone 6640 y tiene otro número con una D es otro cilindro y otro pistón que no lleva camisa por lo que ese sí se podría nicasilar si fuese necesario.

La medida 6640 a que letra correspondería?porque buscando en el foto, para las del 2002 los pistones llegan hasta 66,37 por lo que esté ya se pasaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que llevo es el que tiene el 90 puesto en el pistón y lleva camisa de Fool cross que tendré que llamar para saber que medida de pistón es ese o si hay más grandes

El que pone 6640 y tiene otro número con una D es otro cilindro y otro pistón que no lleva camisa por lo que ese sí se podría nicasilar si fuese necesario.

La medida 6640 a que letra correspondería?porque buscando en el foto, para las del 2002 los pistones llegan hasta 66,37 por lo que esté ya se pasaria

Disculpa por mi respuesta anterior tan desordenada. Efectivamente, me refería a cada pistón tal y como los has descrito.

En el catalogo Wossner, para el motor 2002 hay sobremedida hasta 68,44, por lo que esa camisa te valdría durante mucho tiempo. Lo primero es saber que medida es el pistón que tienes montado, y después encargar un pistón de la siguiente medida y rectificar. Rectificar es mucho mas barato que nicasilar. Eso si, cuando llegues al límite de esa camisa, tendrías que sustituirla, y eso te viene a costar lo mismo que nicasilar.

En resumen:

Con camisa puedes rectificar hasta 68,44 por un importe de aprox 30€+pistón

Con nicasil no puedes usar el cilindro con tanta sobremedida. Forzosamente tienes que nicasilar antes (aprox 150€+pistón)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tocara nicasilar yo me esperaría a que dejara de funcionar o se gripara. No es nada barato y en caso de que gripes el nicasilado lo arregla todo, todo y todo... ademas ten en cuenta que a la hora de nicasilar hay que cambiar piston y no esta de mas cambiar tambien los rodamientos de cigueñal aprovechando que tienes el motor medio desmontado.

En una foto poco se puede ver a mi lo que me parece es que hay un desgaste que ovala un poco hacia la parte de delante y toca nicasilar, pero ya te digo es una foto lo mejor la opinion del mecanico de confianza. Pero si llevas en mente nicasilar, apura lo que tienes....

P.D: Si cambias piston mete WISECO que se nota....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros con camisa de acero no se pueden nikasilar, que tenga algo de holgura entre piston y cilindro es normal si no griparias nada mas arrancarla y dejarla que cojiese temperatura. La tolerancia entre pistón y camis no es igual a la tolerancia entre pistón y nikasil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mide el cilindro. Después coloca un pistón de la medida necesaria. La tolerancia o juego de pistón en esa CR es de 6 décimas (hablo de nikasil).

Pd. Holgura tiene que tener, pero que se vea el segmento desde arriba me parece una exageración. No me parece que sea esa la medida que tiene que llevar. El cilindro no se ve del todo mal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...