Saltar a contenido

Provincial de Jaén y más (vídeos)

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas, en esta ocasión os traigo dos vídeos de la semana pasada...

El primero que os dejo es de la cuarta carrera del provincial de Jaén, celebrada en el circuito de Villanueva de la Reina.

Para correr esta carrera me tuve que federar por un día (30€ la más barata con la que no se puntúa) y pagar los 25€ de la inscripción. Curioso que la FAM aún tenía todos mis datos de cuando corría en 60cc y 80cc.

El circuito estaba genial, no llegó a levantarse polvo en todo el día, un poco de barro en algunas zonas al principio que nos lo llevamos todo mi categoría (MX2), que fuimos los primeros en salir a los entrenos cronometrados.

Debido a que entrenando me salí en una curva y corté un poco de circuito, aparecí 1º en la clasificación..., pero bueno eso solo lo sabemos tú y yo..., jaja!

Ahora contaré un poco sobre las mangas...

En la primera salí con el grifo de gasolina cerrado (y mira que eso lo miro veces...!), así que imaginar..., porque luego la moto tardó un poco en arrancar hasta que le entró gasolina.... Tuve que hacerlo lo mejor que pude alcanzando a unos pocos (3 o 4 creo) y luego ya corrí el resto de la manga en solitario.

En la segunda salí bien, a mitad de la recta GAS a fondo miré a izquierda y me vi bien, yo creo que llegué a la curva entre los 5 primeros, pero no me la quise jugar tirándome al interior y me pasaron unos pocos. En esta primera vuelta 2 curvas mas adelante entré colado y me salí, con lo que me adelantaron otros pocos..., así que me tocaba remontar de nuevo, y así lo hice pasando a varios hasta llegar al dorsal 777, con KX250f, con el que estuve peleando hasta el final.

En la última vuelta pude hacerle un interior, pero iba tan mal físicamente (antebrazos) que en la recta de salida, ya a 3 curvas y 2 saltos de la bandera de cuadros, corté GAS y me pasó, creo que si hubiese querido pelear más me caigo.

Por supuesto en la vuelta de honor, que él iba unos metros delante mía, me puse a la par y nos dimos la mano, la deportividad ante todo.

En fin, que de sobra cumplí mis objetivos de pasarlo bien y terminar entero, tanto yo como mi máquina, la cual se portó como una campeona (otra vez).

Aquí os dejo la galería de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3

El segundo vídeo que os dejo es "entrenando", unos días antes de la carrera, en la casa de campo de un familiar en Jaén, a unos 30 minutos del circuito.

Precisamente rodar en este terreno para mí trae muchísimos recuerdos, ya que aquí empecé a montar en moto por el campo allá por 1990..., ha llovido mucho desde entonces.

Y las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3

Espero que os guste todo, y si alguien estuvo por allí que comente!.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bonitos vídeos, sobre todo el segundo con esas imágenes de antes (me imagino q eres tú de pequeñín con tu padre). Saludos!

Exactamente, soy yo de pequeño, sobre 1990, y actualmente conservo esa misma moto, aunque restaurada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joe, qué gozada! Qué moto es? Aunque t digo una cosa: para mí esas imágenes tendrían más valor que la moto.

Es una Bultaco Frontera 370cc MK10, puedes verla aquí, aunque restaurada no se parece a como estaba por aquella fecha..., pero vaya es la misma moto.

viewtopic.php?f=1&t=180562&hilit=frontera

Las imágenes por supuesto tienen muchísimo valor, pero la moto también, y para mí más el sentimental que el económico, que no es poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Echaré un ojo al post. Buen recuerdo tendrás toda la vida con la moto y el vídeo. Saludos!

Ni que lo digas..., jeje!

Ese segundo video tiene un montaje muy bonito. Con mas medios seria un video alucinante.

Eso es lo que me faltan, medios..., o al menos alguien que sepa grabarme, ya que siempre al final el que graba quizá sabe grabar algo casero pero grabar motos es distinto, conocer los ángulos buenos, etc..., incluso algún vídeo me lo he grabado yo solo...

Para colmo el primer vídeo me lo grabaron con una cámara de vídeos casera, yo les dejé mi Nikon réflex pero solo la usaron para algunas fotos..., por eso el vídeo está un poco movido, pero bueno lo he arreglado como he podido...

Pero bueno el resultado es decente, aunque echo muchas horas con el Premiere...

Muy buenos vídeos!!

Me imagino que somos unos cuantos los que de vez en cuando nos damos una vuelta por tu canal de YouTube, así que a seguir así!

Gasss

Gracias, y encantado de que os paséis por mi canal a ver lo que he subido y subo, en este último mes he subido varios entre motos y bici..., la verdad que cuando se me viene alguna idea a la cabeza de grabar un vídeo intento hacerlo rápido, y me gusta luego ver el resultado de cómo ha quedado lo que estaba en mi pensamiento jaja, a veces se parece más y otras menos pero ahí está...

Saludos a todos!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buienos videos.. aunque al primero se le hecha en falta algo... ya sabes..jeje braaap braaapp braaapp

Jeje ya..., y quería dejarle sonido del motor porque en algunos vídeos se escucha la 125 muy fuerte..., pero no se por qué el Premiere no reconocía el audio de los vídeos de la cámara con la que me grabaron, solo los puedo ver y oir con el Quicktime, pero al importarlos a Premiere el audio desaparece, un rollo pero bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno videos! aqui sale 60 euros la carrera, licencia aparte....vaya diferencia

Gracias!, pero vosotros os ahorráis otros impuestos! jaja :wink:

¿imagino que eres de Tenerife no?, jaja...

Aquí, al menos en Andalucía, ya te digo..., 30€ la licencia de un día sin puntuar + 25€ la inscripción.

En realidad, he corrido en Villanueva de la Reina otras 2 veces más, pero aún la federación andaluza no sacaba tajada..., y si te digo una cosa..., la carrera estaba igual de bien organizada, salía más barato (solo 20-30€), también había protección civil y trofeos y encima te regalaban un refresco, una bebida isotónica y un bocata grandecito relleno con diversos productos de la tierra..., y te digo que cuando corrí en Noviembre del año pasado llegué a boxes sobre las 8 de la mañana, hacía poco más de 2 grados y había niebla..., aquel bocata calentito de lomo no se me olvidará nunca!, jaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

esas son las carreras buenas, las adversas jejeje, si tienes razon, aqui ahorramos en otras cosas, lo que si aprecio en tus videos es que esa yz camina muy bien y esta muy afinada :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esas son las carreras buenas, las adversas jejeje, si tienes razon, aqui ahorramos en otras cosas, lo que si aprecio en tus videos es que esa yz camina muy bien y esta muy afinada :P

Mi trabajito me costó tenerla tal y como está, la verdad es que anda un montón, me sobra moto porque no aguanto para llevarla a tope lo que dura una moto, y en competiciones amateurs de este tipo a las 250F les planta cara fácil, pero claro tengo que trabajar mucho más sobre ella de lo que trabaja un piloto con una 250F, de ahí que también canse más.

El proyecto de cómo la hice sigue en la web:

viewtopic.php?f=2&t=138294

También destacar que en esta carrera se encontraba Guillermo, de Goby Racing, que fue el que me preparó tanto horquilla como amortiguador, y me ajustó el amortiguador, el cual decía que me trabajaba duro, así que algo estuvo haciéndole al muelle de clips y giros y ahora baja un poco más rápido pero es mas progresivo subiendo y traga mejor, lo que se traduce en mejor tracción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...