Saltar a contenido

Requisitos para circuito

Puntuar este tema:


Cmuumc_EXC

Recommended Posts

Moto de Mx y seguro ....no cuadran. Para entrar en un circuito, depende, si es "legal", necesitas federación, algún seguro privado tipo ANPA,etc. o un seguro de dia que te sacan allí. Si es un circuito como la gran mayoría "de andar por casa", vamos, que no esta legalizado o bajo la mano de le fede, nada, tu moto, equipo y a rodar. Además para que te cubra la fede además de ser un circuito "legal" tienes que tener la licencia y avisar de que vas a ir a entrenar "x día", no se si con esto tienes respondida la pregunta. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para entrenar entrena en cualquier circuito, pero:

1- Puedes entrenar en cualquier circuito de acceso gratuito de los que hay por ahí, infórmate no te vayas a meter en uno privado. En esos circuitos falta no te hace seguro para entrenar. Pero tienes que saber que si te accidentas, la seguridad social no cubre el accidente y te puedes sorprender de lo caras que son cosas simples como las radiografías en la seguridad social, imagina lo demás. (TE ARRUINAS) pero muchos de nosotros hemos ido así por la vida, mucho tiempo.

2- Hay circuitos en los que te pedirán licencia o seguro de entreno. La licencia, solo te cubre en competiciones o entrenos oficiales (aun no he visto un entreno oficial)

2.1- Seguros: No te dejes engañar por motopoliza, allianz y todos esos, porque en la letra pequeña tienen muchas exigencias en cuanto a requisitos de circuito y son 4 contados los circuitos en España que cubren los mismos. Llama a la federación de tu comunidad autónoma y pregunta por el seguro de entreno. (Ese te tiene que cubrir en cualquier entreno que hagas sobre la moto de campo: motocross, enduro, raid, sendas tranquilo, etc..)

3. Motos aseguradas: Lo que te cubre el seguro obligatorio es digamos circulando por la vía publica y mientras no se demuestre que incumplías el código de circulación (ir pedo, a tope de gas, etc..) Por lo cual en un circuito de motocross, no te cubre. Otra cosa es que luego digas que te saliste de la carretera por un barraquillo jejejej o te caíste con la bici en la S.S

4. Consejo. Busca gente que entrene por tu zona y con los que ir a varios circuitos, si de paso te enseñan un poco y resuelven tus dudas mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te sirve, pero no te cubre. Desde mi punto de vista, el tema mas que, que te dejen entrenar o no, es por si te caes y te rompes un brazo, una pierna o lo que sea. Estés cubierto para los gastos médicos. (Aviso que a los de la seguridad social, se les va la pinza pasando facturas) Cierto es que cuando nos accidentábamos los croseross siempre recurriamos a que había sido con la bici. Pero hay casos en los que tiene que ir la ambulancia e incluso el helicóptero al circuito, como paso hace unos meses aquí en aragon y esas son las que te arruinan la vida, pero literalmente. Porque que te pasen por ejemplo 3000€ por una radiografía, pica pero no te arruina.

A menos que el circuito este homologado, vallado, tenga mas anchura de x, etc, etc... Yo llame a motopoliza antes de contratarlo y por mi zona solo me cubría en motorland. Que es al circuito que menos voy. Sin embargo el de la federación te cubriría hasta si vas a casa de un amigo por caminos, a eso se le llama RAID. jejejej Sendas de enduro y por supuesto circuitos, sin dejarnos el trial.

Consejo: Olvidaros de motopoliza hasta que ofrezcan un seguro en condiciones. porque es muy fácil cobrarle al alguien y luego decir que no te cubre, como pasa con la mayoría de seguros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro¿? Yo por ejemplo para que me cubra tanto en enduro como mx (esto último tiene que ser circuito legalizado) tengo que avisar entes de salir a rodar o ir, tanto en mi comunidad como fuera, quizás dependa de la comunidad de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...