Saltar a contenido

Compatibilidad Lesion con motocross o SM

Puntuar este tema:


franR6bcn

Recommended Posts

Saludos tengo una duda tengo una lesión de rodilla en teoría Condripatia Rotuliana ( desgaste de cartílagos ) aunque los médicos me marean y no tienen ni pajolera idea de lo que tengo en realidad.

Pues bien llevo meses pensando si comprarme una de Cross para empezar en el mundo del Cross y no se si se fuerzan mucho las rodillas si podría hacerlo o si empeoraría.

Otra duda hablando con asiduos a circuito me han comentado que con una 250 4t sufre menos las articulaciones que con una 250 2t.

Son muchísimas las dudas que tengo ya que provengo de circuitos de velocidad desde pequeño, la única de tierra que probé fue una eléctrica y me despeñe barranco abajo por esperar el freno motor :lol: .

Como lo veis os la jugariais con una de Cross o mejor ir directo a una supermotard ( de esta ultima la equipacion me vale la misma que de la R ) Quiero un juguete para los meses de frio.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una condropatia desde hace tiempo. Hago enduro.

Eso si cada seis meses me infiltro tres veces asteroides no anabolicos y va de lujo. Tambien utilizo una compex para muscular.

No es lo mismo que una rodilla normal.

Ten presente que como mas ejercicio hagas sera peor para tu condropatia.

Pero con este problema no creo que cualquier medico te aconseje hacer lo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo artrosis en una rodilla tres veces operada de todo lo que se te ocurra, y por ende sobrecarga (y tendinitis del rotuliano) en la otra, inevitablemente apoyo mas en la buena al caer en los saltos, es instintivo.

Con una buena tecnica creo que no deberias forzar tantisimo las rodillas, una buena recepción es el mejor seguro contra cañonazos a piernas y muñecas, pero amigo... hay que aprender! Yo particularmente sigo en ello, aunque por supuesto mi medico flipa.... :(

P.D: voy en una 2t, pero efectivamente por lo que te comentan valoro el pasarme a 250 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una condropatia desde hace tiempo. Hago enduro.

Eso si cada seis meses me infiltro tres veces asteroides no anabolicos y va de lujo. Tambien utilizo una compex para muscular.

No es lo mismo que una rodilla normal.

Ten presente que como mas ejercicio hagas sera peor para tu condropatia.

Pero con este problema no creo que cualquier medico te aconseje hacer lo.

Un saludo

Las infiltraciones las descarto ya que pueden aliviar pero se comer tanto lo malo del hueso como lo bueno y lo del ejercicio me dijeron que al contrario contre mas musculada la pierna mejor que nunca se tiene demasiado cuádriceps y me hinche a hacer bici. Y sobre todo las maquinas que suelen usar las mujeres de abrir y cerrar las piernas son las que dan estabilidad ala rotula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien utilizo una compex para muscular...

¿Que tal el Compex ese...? Es el tuyo de los que no hace falta ni ajustarle la intensidad de corriente, el solo lo hace todo...? Has aumentado musculo? Thx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La intensidad la vas subiendo tu. Tiene varios programas. Fuerza-restencia, fuerza maxima etc.

Si eres constante se logran buenos resultados para mucular cuadriceps. Tambien lo complemento con ejerciciosal gimnasio.

Hago bicicleta estatica pero no corro ni salto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosita.. has probado el DH (Descenso en bici) ?? es bastante parecido al MX o Enduro.. y no castiga las rodillas.. de hecho yo lo llevo practicando unos años por lesiones de rodilla con el MX.. y me va fenomenal (siempre enganchado con calas, claro.. para no sacar la pierna nunca en curvas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, nada, casualmente acababa de leer una entrevista al Barcia donde decía que él era un hombre "de bicicleta", y pensé en descenso, pero luego he mirado en youtube y parece que se entrena con mountain bike "convencional".

La entrevista era esta: http://motocrossactionmag.com/home-page ... tin-barcia

"I’m a bicycle guy. It fits my style of training, and I feel like it makes me tough."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosita.. has probado el DH (Descenso en bici) ?? es bastante parecido al MX o Enduro.. y no castiga las rodillas.. de hecho yo lo llevo practicando unos años por lesiones de rodilla con el MX.. y me va fenomenal (siempre enganchado con calas, claro.. para no sacar la pierna nunca en curvas)

]

No tengo fondo yo para bici de montaña no aguanto . ( y sinceramente para dejarme 3000 e en una bici de descenso me compro una moto ) :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosita.. has probado el DH (Descenso en bici) ?? es bastante parecido al MX o Enduro.. y no castiga las rodillas.. de hecho yo lo llevo practicando unos años por lesiones de rodilla con el MX.. y me va fenomenal (siempre enganchado con calas, claro.. para no sacar la pierna nunca en curvas)

]

No tengo fondo yo para bici de montaña no aguanto . ( y sinceramente para dejarme 3000 e en una bici de descenso me compro una moto ) :lol: :lol:

Primero. No tienes fondo para aguantar menos de 20kg y vas a comprarte moto que pesa mas de 100kg.. bien.. jaja

Segundo. tienes bicis de DH de 1.000 a 2.000 € a patadas..

En fin.. dale gaass amigo..

thump_946247411535787460081724151.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, nada, casualmente acababa de leer una entrevista al Barcia donde decía que él era un hombre "de bicicleta", y pensé en descenso, pero luego he mirado en youtube y parece que se entrena con mountain bike "convencional".

La entrevista era esta: http://motocrossactionmag.com/home-page ... tin-barcia

"I’m a bicycle guy. It fits my style of training, and I feel like it makes me tough."

Mucha carretera y algo de MTB es lo que suelen hacer los PRO MX

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosita.. has probado el DH (Descenso en bici) ?? es bastante parecido al MX o Enduro.. y no castiga las rodillas.. de hecho yo lo llevo practicando unos años por lesiones de rodilla con el MX.. y me va fenomenal (siempre enganchado con calas, claro.. para no sacar la pierna nunca en curvas)

]

Primero. No tienes fondo para aguantar menos de 20kg y vas a comprarte moto que pesa mas de 100kg.. bien.. jaja

Segundo. tienes bicis de DH de 1.000 a 2.000 € a patadas..

En fin.. dale gaass amigo..

thump_946247411535787460081724151.jpg

No tengo fondo para pedalear por ejemplo antes de la lesión aguantaba 1h corriendo sin problema pero en bici ala media hora o ala primera cuesta ya estaba con la lengua fuera.

Lo que me refiero que los 1200 o 2000 e prefiero gastármelos en una moto antes que una bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una condropatia desde hace tiempo. Hago enduro.

Eso si cada seis meses me infiltro tres veces asteroides no anabolicos y va de lujo. Tambien utilizo una compex para muscular.

No es lo mismo que una rodilla normal.

Ten presente que como mas ejercicio hagas sera peor para tu condropatia.

Pero con este problema no creo que cualquier medico te aconseje hacer lo.

Un saludo

Puedes decirme que tipo de asteroides si son legales y donde los compras ?

Hoy me han dejado tirado ya después de 3 meses sin tratarme e ignorándome el ICAM me manda a trabajar con condriopatia un nervio chafado y algo mas que no saben que es ( me da fiebre y mareos por el dolor de la rodilla )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...