Saltar a contenido

¿Una 85cc casi 6.000€?, esto se nos ha ido de las manos...

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

Como ni compro revistas, ni motos nuevas, hace años que no se por donde andan los precios, pero leyendo ahora se me han abierto los ojos..., ¿es posible que una 85cc valga ya casi un millón de las antiguas pesetas?, aquí algo se nos ha ido de las manos..., porque con poco recambio que compres, un escape completo y toques suspensiones..., ya se te ha ido "el kilo".

4e487ba263ed867c08e862fb6134a87ao.jpg

Solo por curiosidad, leyendo el Motociclismo 1.241 (5 de Diciembre de 1991), y eligiendo una marca al azar (Honda), veo que la CR 125cc costaba 540.000 pesetas, unos casi 3.600€; lo dicho, es normal que el precio aumente en todo, pero esto se ha disparado y se nos ha ido de las manos...

38e54be81013db18827206f34b0714c4o.jpg

¿Qué opináis?,

ya se que de los 90 hace ya 20 años, y que existe una cosa llamada inflación, pero ¿de verdad esos dos datos son tan influyentes como para que se lancen 85cc (eso es que se tienen que vender) a casi 6.000€?

¿Realmente el Motocross se va a convertir (si no lo es ya) en un deporte que si quieres hacer algo tienes que tener algo detrás como la Velocidad?, y no me refiero a la típica tienda que te patrocina y te da algo...

La susodicha es esta, aunque imagino que las KTM valdrán similar y las japonesas ahí ahí andarán... (no se).

4036288b9090bd8aa79080f4c09ab403o.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    11

  • straken

    8

  • xavigg

    8

  • pepet

    5

España es el país de los chorizos. La prueba de que pueden ser mucho mas baratas, esta años atrás. Empezaron a traer motos "paralelas" y por 5000€ te comprabas una CR250 2t del año..... ....Pero hay que darles de comer a los mangurrinos de honda españa, etc.... LA CULPA NUESTRA POR COMPRARLAS A ESTOS PRECIOS PUDIENDO IRNOS FUERA A BUSCARLAS que dinero te gastas en el viaje, pero por lo menos viajas jejejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, es una clavada importante. Porque independientemente de la cilindrada, es una moto de cross para "niños". La ultima moto que compre nueva, era una 300 de enduro, con todo lo que eso significa. Instalacion, luces, intermitentes, claxon, retrovisores, 2 bufandas, una con catalizador y otra libre,etc... ademas de pasar su correspndiente homologacion para poder circular por la via publica. Traia de serie amortiguador Ohlins, horquilla Marzocchi, frenos Nissin, Llantas Takasago Excel, laminas V-Force, silenciador Messico,etc... y me costó 100€ mas que esta "Husqy" de cross para niños. Aunque te hagan 500€ de descuento sobre el pvp, sigue siendo una clavada.

Amos no me jodas... el puto Pierer es un crack.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
España es el país de los chorizos. La prueba de que pueden ser mucho mas baratas, esta años atrás. Empezaron a traer motos "paralelas" y por 5000€ te comprabas una CR250 2t del año..... ....Pero hay que darles de comer a los mangurrinos de honda españa, etc.... LA CULPA NUESTRA POR COMPRARLAS A ESTOS PRECIOS PUDIENDO IRNOS FUERA A BUSCARLAS que dinero te gastas en el viaje, pero por lo menos viajas jejejejej

¿Los precios de España son diferentes a los precios en distintos países europeos?, ¿qué país es más barato?

Si de verdad compensa salir a otro país como dices, no estaría mal hacerlo, además, como comentas, por lo menos viajas..., y si tienes la suerte de que uno o varios amigos también buscan motos imagino que se comportarán por llevarse más de una moto...

Ese es precio tarifa ,realmente pocos pagamos ese precio ,siempre hay 500 euros mas menos de descuentillo,a nada que seas un buen cliente de la tienda.

-500€ = +-4.800€, por una 85cc..., no me jodas..., jaja...

Pues si, es una clavada importante. Porque independientemente de la cilindrada, es una moto de cross para "niños". La ultima moto que compre nueva, era una 300 de enduro, con todo lo que eso significa. Instalacion, luces, intermitentes, claxon, retrovisores, 2 bufandas, una con catalizador y otra libre,etc... ademas de pasar su correspndiente homologacion para poder circular por la via publica. Traia de serie amortiguador Ohlins, horquilla Marzocchi, frenos Nissin, Llantas Takasago Excel, laminas V-Force, silenciador Messico,etc... y me costó 100€ mas que esta "Husqy" de cross para niños. Aunque te hagan 500€ de descuento sobre el pvp, sigue siendo una clavada.

Amos no me jodas... el puto Pierer es un crack.

:roll:

Exactamente, no deja de ser una moto para niños con un máximo de 16 años.

No se por qué, pero viendo Loretta Lynn, no se ven tantas KTM y Husqvarna como aquí, allí parece que son más de Kawasaki y Suzuki.

Imagino que esa Husqvarna 85cc 2016 será la po..a, aunque con el marketing de estos tíos el año que vienen la querrán dejar obsoleta, pero si yo fuese padre y quisiese apañarle una 85cc a mi hijo para competir, además de irme primeramente a por una japonesa porque no me gustan las KTM, me plantearía comprar una medio destartalada y hacerla entera de arriba a abajo, seguro que se queda un avioncito que empuja bien y mi hijo se lo pasa igual, total, ya me habría preocupado yo de inculcarle desde más pequeño que del Motocross no se vive, se disfruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Los precios de España son diferentes a los precios en distintos países europeos?, ¿qué país es más barato?.

Aunque las diferencias no son muy grandes, los precios siempre son diferentes. A veces la diferencia viene justificada por el IVA , el transporte, los impuestos o los costes de homologación.

Otras veces si que hay diferencias importantes por política comercial de la marca o el importador. El caso de paralelas que han comentado se refiere a motos japonesas con diferencias muy significativas. Incluso miles de euros en una unidad, pero es que las primeras CRF "oficiales" de enduro las puso el importador, hace ya más de 10 años, por encima de los 10.000 euros. Creo que vendieron dos o tres...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A dia de hoy la ktm/husqvarna es la unica 85 que con poca inversión puedes estar delante. Las japos estan muy obsoletas... Yamaha din valvula escape, suzuki un modelo viejo y kawa aun llevan admision al cilindro.... Ojo no justifico que tengan que valer eso... Que no deja de ser un motor 2t y nada mas... Las unicas que estan a nivel son las tm 85 peeeero... Los recambios no estan a la orden del dia como las ktm... Y se rompen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Los precios de España son diferentes a los precios en distintos países europeos?, ¿qué país es más barato?.

Aunque las diferencias no son muy grandes, los precios siempre son diferentes. A veces la diferencia viene justificada por el IVA , el transporte, los impuestos o los costes de homologación.

Otras veces si que hay diferencias importantes por política comercial de la marca o el importador. El caso de paralelas que han comentado se refiere a motos japonesas con diferencias muy significativas. Incluso miles de euros en una unidad, pero es que las primeras CRF "oficiales" de enduro las puso el importador, hace ya más de 10 años, por encima de los 10.000 euros. Creo que vendieron dos o tres...

El que pagase 10.000€ por una moto de campo es que, o no tiene ni idea de precios, o también podría pagar 20.000€...

En USA las motos de Service Honda/Kawasaki andan por ese precio (en dólares), pero claro, son motos bastante exclusivas y con extras de serie, aunque no dejan de ser carillas...

Ya ves, todo lo que sea grupo ktm se paga mas caro, cada uno con su dinero que compre lo que quiera

Eso está claro, que cada uno paga lo que le da la gana con su dinero...

Hay gente por ahí que se gasta más en mujeres..., menudos locos! jaja!

A dia de hoy la ktm/husqvarna es la unica 85 que con poca inversión puedes estar delante. Las japos estan muy obsoletas... Yamaha din valvula escape, suzuki un modelo viejo y kawa aun llevan admision al cilindro.... Ojo no justifico que tengan que valer eso... Que no deja de ser un motor 2t y nada mas... Las unicas que estan a nivel son las tm 85 peeeero... Los recambios no estan a la orden del dia como las ktm... Y se rompen...

Eso también he escuchado yo, que las austriacas tiran más que las japonesas..., aunque como anécdota hace como 4 o 5 años estuvo aquí en Málaga entrenando un chaval que corría el europeo, con Kawasaki, y hablamos con el padre el tema de por qué no iba con KTM como los demás, y nos comentó que con euros la KX vuela..., pero claro es una KX estilo equipo Pro-Circuit y para que volase había que ser un Cianciarulo...

TM sí que se ven pocas, ¿puede que incluso sean más caras?

Ya lo vi esta mañana en Seguidores del 2T.

Es una puta estafa.

Claro, como que lo publiqué yo..., jaja

Bueno, tanto como estafa, no es..., porque no ocultan nada, dicen lo que hay y lo que vale, si alguien lo quiere que lo pague y si no pues nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las tm valen lo mismo casi que las ktm. Yo el año pasado llevaba un piloto con una. Llevan muy buen material pero, como todas las motos de carreras, llevan un gran mantenimiento y los recambios tardan en llegar y son caros.

Con lo que te cuesta una kawa mas la preparación, compras una ktm y no corre tanto como esta.

Cuando estuvimos en moto verde probando, la moto que mas cv tenia hasta la fecha era una kawa hasta arriba. Y la nuestra saco 4cv mas con escape culata y poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las tm valen lo mismo casi que las ktm. Yo el año pasado llevaba un piloto con una. Llevan muy buen material pero, como todas las motos de carreras, llevan un gran mantenimiento y los recambios tardan en llegar y son caros.

Con lo que te cuesta una kawa mas la preparación, compras una ktm y no corre tanto como esta.

Cuando estuvimos en moto verde probando, la moto que mas cv tenia hasta la fecha era una kawa hasta arriba. Y la nuestra saco 4cv mas con escape culata y poco mas

Con eso ya lo has dicho todo :mrgreen: bicho verde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el problema principal es que estamos en el euro, y poir tanto los precios son iguales aqui y en alemania, alguna pequeña diferencia por los transportes etc, pero la diferencia gorda es que a un aleman pagar 9000€ por una moto con los suedos que tienen, los que tienen todabia trabajos normales y no un minijobs (cuando antes tenial 2ó3 ... pues eso que para un aleman medio le supone lo mismo que le supondria a un español medio ... si la moto costara 4500€ por que el sueldo de un europeo medio (francia, alemania los que mueven el cotarro vamos) el doble que el de un español medio ese es el problema real que el sueldo del empleado medio español es una mierda comparado con el europeo, sin ir mas lejos, el SMI en españa 642 mas o menos, no recuerdo la cifra exacta y hasta en grecia tal y como etan, nos ganan ... algo mas de 700€ en francia y alemania superan los 1200€ y eso solo es el salario MINIMO interprofesional ---

Por eso una mot que para un europeo esta bien de precio, para un español es exageradamente cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...