Saltar a contenido

On Any Sunday made in Spain, 1978.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

anoche me encontré con este documental de Miguel de la Quadra-Salcedo en TVE y me encantó, a mí estas cosas antiguas tan auténticas me flipan..., sobre todo si lo comparas con como es en la actualidad todo lo que sale.

Si no lo habéis visto y tenéis media horilla, dedicársela..., no sale demasiado Motocross pero merece la pena.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor, esto lo vi yo de pequeño (recuerdo otro dedicado a la F1), había solo dos cadenas de tv pero periodismo de calidad donde los documentales eran importantes y los periodistas eran verdaderos "autores".

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado que De la Quadra Salcedo era un periodista arriesgado e inspirador en la época y pongo a buen nivel tb (flipar los yogurines) a Mercedes Milá, buena amiga de Barry Sheene, Niki Lauda, los Bultó y otros, que hacía excelentes reportajes de deportes del motor para Polideportivo (VHF entonces) o Informe Semanal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es clásico, clásico.

Como han cambiado los circuitos en 40 años. Menudo cambio de rasante en la recta del estadio en Montjuic. Allí es donde Palomo se dejaría media vida pocos años después. Y el aeródromo de Anderstop. Otro clàsico de la época.

Lo que no ha cambiado nada es el diseño de las motos de speedway. Siguen siendo idénticas.

Y no te digo nada la profesionalidad en los equipos. "No tienes mecánico? Vale, yo te llevo la pizarra. A tí que te gusta ver?" :shock: :shock: . Alguien se imagina eso hoy en día? Pabernosmatao. :-) :-)

Y el rollo místico de Palomo... este tío seguro que hacía yoga.

Y De la Cuadra con la mítica kawasaki Z900. De las primeras japos que entraron en España, aunque la 400 se vendió mucho mejor por una cuestión de precio. Aquello eran motos a precio de jamón del bueno. Verlo sin casco por Madrid, ahora se asemeja a un suicidio. Pone los pelos de punta.

Cosas de viejos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"Miras para atrás a ver si al que viene se le ha roto la moto o algo y deja de molestarte"

jaja precisamente cuando lo vi esa frase también me hizo mucha gracia.

periodismo de calidad

Hoy en día parecen dos conceptos que no van muy de la mano..., una pena.

En cuando a Mercedes Milá, vi hace tiempo un reportaje suyo donde entrevistaba a los campeones de España de ese año (final de los 70), y me sorprendió ver imágenes de Casas con su Frontera. Lo he buscado pero no lo encuentro en internet.

Miguel de la Quadra-Salcedo directamente es punto y aparte..., también vi en TVE no hace demasiado un reportaje largo sobre su vida, y qué pasada todo lo que ha vivido ese hombre y la gente que ha entrevistado, y de qué manera..., ha estado en todos los fregados!.

"No tienes mecánico? Vale, yo te llevo la pizarra. A tí que te gusta ver?" :shock: :shock: . Alguien se imagina eso hoy en día?

jaja eso es bueno, bueno!

Lo de ir sin casco por Madrid..., tsss, jaja eso lo hice yo hace poco con las bicis eléctricas esa que hay... jaja!, y siendo de Málaga ya más o menos me se mover por allí y me ha gustado verle pasar por algunas calles por las que pasé yo también con el chisme eléctrico.

Está chulo, comparado con ahora son como dos mundos diferentes.

Muuuuy diferentes, a ver cómo está el patio dentro de 40 años, yo en 2015 no quiero imaginarlo porque veo todo demasiado especializado y profesional ya, veo las carreras porque me gustan las motos (y de verdad, no como los que comentan T5) pero no veo ese "algo" que sí veo viendo este reportaje, o la película On Any Sunday.

Sin embargo cuando veo las carreras en Estados Unidos, ya sean de Motocross, Supercross, Nascar o Big Foot, sí veo algo de ese "algo" (no se si me explico), y es la cercanía que sigue existiendo entre pilotos/equipos y aficionados/espectadores, aunque claro que allí también está todo muy especializado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...