Saltar a contenido

Como cuidar nikasil?

Puntuar este tema:


Alexcr98

Recommended Posts

Hola como andas compañeros, bueno mi pregunta lo dice todo, tengo una kx 250 98, todavia tiene el nikasil original de fabrica y lo que quiero es cuidarlo lo mas posible, como puedo lograr esto? para que no se raye ni nada, no tener problemas, mantenimientos, cambios de piston etc

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevar el filtro siempre limpio, las impurezas pasan del carburador al motor y ahí es donde se raya el cilindro.

De todas maneras si la moto es del 98 lo mas probable es que te toque nicasilar en breve, a menos que la moto no se haya cojido en años y no tenga uso ,con ese tiempo es lo mas probable y lo suyo para evitar averías mayores es comprobar que esta en tolerancias.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es lo que yo creo, porque solo se le abrio por primera vez el motor, tiene poco uso, el asunto de los pistones y aros como es? porque se que cuando tenes encamisado por ejemplo una medida es 66,60 por asi decirlo, rectificas y te queda 66,65 por ejemplo y esa es la medida del nuevo piston, como funciona el nikasil en ese ambito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el nikasil cada vez que cambias el piston lo ideal es subir una medida de piston, los pistones tienen letras A B C y algunas marcas ofrecen hasta D,

Esto quiere decir por ejemplo que si el piston original mide 66,60, la medida B medira 66,61, la C medira 66,62 y asi sucesivamente hasta la D, La medida A se corresponde con la medida que trae de origen, esto se hace para compensar el desgaste del nikasil, aunque lo mejor es medir el cilindro o que te lo midan en algun sitio especializado para saber que medida de piston montar exactamente para dejar la tolerancia correcta entre piston y cilindro,

Para cuidar el cilindro y el piston como te han dicho filtro en buen estado y siempre limpio y engrasado para que no entre polvo, un buen aceite de mezcla y una carburacion adecuada ademas de dejar calentar la moto antes de darle cera,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Aceite bueno y filtro siempre limpio. Al final tendrás desgaste porque aunque no se raye el nickasil se desgasta así que vigila cuando aparezca aluminio del cilindro en el interior del cilindro.

Sobre lo de cambiar pistón y segmentos depende lo que andes casi no te lo recomiendo porque el cilindro se va amoldando y pistón, segmentos y cilindro se van desgastando a la vez, incluso se ovalan, si a un cilindro gastado le metes unos aros nuevos o pistón nuevos se tienen que volver a "acoplar" y entonces es cuando vienen los gripajes. Estos cambios vienen bien si son "habituales" desde el primer momento con un cilindro con mucho uso mejor no hacerlo.

En la última KX 250 93 que restauré el cilindro estaba aparentemente bien (sin rayas), pistón y segmentos pero tenían desgaste, el nickasil se había desgastado por igual junto con pistón y segmentos, la moto andaba y sonaba bien pero no para hacer unas mangas de MX 20 minutos a tope. Así que tocó nickasilar y meter pistón nuevo y segmentos nuevos, todo a la vez. Ese motor no lo habían abierto en 20 años!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aceite bueno y filtro siempre limpio. Al final tendrás desgaste porque aunque no se raye el nickasil se desgasta así que vigila cuando aparezca aluminio del cilindro en el interior del cilindro.

Sobre lo de cambiar pistón y segmentos depende lo que andes casi no te lo recomiendo porque el cilindro se va amoldando y pistón, segmentos y cilindro se van desgastando a la vez, incluso se ovalan, si a un cilindro gastado le metes unos aros nuevos o pistón nuevos se tienen que volver a "acoplar" y entonces es cuando vienen los gripajes. Estos cambios vienen bien si son "habituales" desde el primer momento con un cilindro con mucho uso mejor no hacerlo.

Me gusta tu respuesta me parece muy buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...