Saltar a contenido

Como saltar

Puntuar este tema:


pazhitos

Recommended Posts

Hola buenas,he estado buscando,y solo encuentro la caída o el aire o cosas específicas,pero quiero saber lo que se hace a la llegada del salto(dejar de acelerar antes de empezar la rampa o acelerar hasta mitad de rampa) en el aire si se sienta o no y como caer;si hay que frenar antes de caer o si hay que sentarse ,el proceso entero para saltar,ya que no se si acelerar o no acelerar y a veces caído de caballito o con la de al ante,gracias!sobre todo cuando dejar de acelerar en la recepcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos tipos de saltos.. muchos tipos de motos.. cada uno se hace de una manera.. y con cada moto se hace de una manera..

Para mi, los preferidos son los de gas a fondo.. BRAAAPAAAAAAPAAAAAAAAAAAAA!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas facil y fiable para evitar sustos a nivel principiante es: vas hasta casi la rampa dando el gas necesario para el salto (A TOPE) y uno o dos metros antes de llegar, metes una marcha mas y aceleras con normalidad hasta que despega la rueda delantera. En ese preciso instante cortas gas.

Esto de meter una marcha mas, se hace para reducir las RPM y mantener la velocidad necesaria. Asi evitas que se pueda levantar de golpe la rueda delantera. Si vas en primera, ten cuidado de no meter el punto muerto jejejejeje y si vas en 2T es aconsejable salir pensando en si tienes que frenar o acelerar en el aire para controlar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que hagas un curso o encuentres a alguien que sepa y te explique bien.... De la teroria, a la práctica varia, para empezar si vas a un salto que te de miedo si no tienes confianza si o si cortarás gas y picarás....porque creo que nos ha pasado a todos, entonces, lo mejor es ir a un sitio con unos saltos muy fáciles que no te obliguen a llegar a la recepción, y si puedes hacer algún curso perfecto, creo que será lo mejor, eso o ir como digo con alguien que tenga mucha experiencia y te explique un poco. Como nota, para mi de los mejores consejos es el de arriba, que llegues en una marcha larga para seguir con la incercia,etc. apretar bien la moto con las piernas y mantenerte en una postura natural centrada en todo el recorrido, de ahí ya es ir saltando y cogiendo confianza poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de Madrid pero monto a una hora de salamanca,ya me voy apañando,y cogiendole el truquillo a cada salto,excepto una meseta,que caigo siempre en picado!el resto más o menos bien,un día os subo un video con la gopro,el circuito esta en puebla de azaba,así titular el post,de los endureros de la raia,en YouTube no hay ningún video con el modificado pero hace unos meses ha estado el campeonato provincial de salamanca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te pica porque cortas gas demasiado pronto. Eso se arregla dando gas en el aire, tambien puedes echar el culo para atras y tirar del manillar a la vez. Prueba lo de meter una marcha mas y cortar cuando despegue la rueda delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probé a hacerlo como dices este domingo, y desde luego bastante mejor, ya "aterrizo" mas que caigo :) al menos en mesetas con carrera previa bastante larga.

La pregunta ahora es: como no irse demasiado hacia arriba y caer luego a plomo si el salto está muy cerca de la curva anterior y no tienes espacio para coger carrera e ir subiendo marchas? O sea, cuando sí o sí acabas saltando en 2da, o 3era con suerte??

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo ,yo soy principiante en este tema he empezado con el motocross este verano y llevare 5 fines de semana llendo a circuitos si es verdad que vengo harto de hacer indoor pero lo de las mesetas de 15 o 20 mtr me daba palo al final las hago todas y sin caidas por el momento.

para enfrentar meseta larga lo que hago es lo siguiente :

1-procuro ir en marcha larga y solo corto gas cuando as despegado del todo en el aire segun nivel de la moto das gas o tocas freno para cuadrarla la caida siempre de pie en la moto y ya con el gas dado cuando caes la moto va enganchando.

2-En mesetas cortas con una curva casi al final de caida llevo el motor un poco mas alto de vueltas y cortas gas rapido para que la moto pique hacia delante y caes en paralelo a la rampa de caida te sientas rapido nada mas caer casi sentado en el deposito para recibir la curva con el pie adelantado casi pegado al eje de la rueda delantera

te digo yo voy con una wr 250f 2004 4t si es verdad que son mas nobles para saltar que las 2t .

te dejo un enlace de facebook donde cuelgo mis videos

esto te digo sin ser ni mucho menos profesional ni nada como ya dije llevo 5 fines de semana haciendo motocross.

https://www.facebook.com/pages/TiendaEn ... 8646243522

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer macho, si en 5 findes saltas ya así en 10 te vas pal Mundial! :)

Lo de las 2t menos nobles que comentas: yo llevo en realidad una enduro 250 (GG), una 250 2t tipo CR o YZ ¿es mas noble que una enduro para saltar? O por ejemplo en motos actuales, el chasis de una KTM de cross es diferente que el de la misma moto version enduro? ¿Hay chasis especificos MX, y se nota en los saltos? A veces me da la sensación de que mi GG se va a encabritar por momentos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 3º con una 250 2t, se puede saltar muy lejos.

Entiendo que el problema es que haces corto y por eso caes en plano a peso plomo. Lo suyo a nivel principiante seria pillar la curva por el exterior lo mas rapido posible, para llegar a la caida.

Si no existe tal caida y quieres saltar. Para amortiguar el golpe lo que haces antes de aterrizar es tirar del manillar para caer con la rueda trasera.

Dar gas antes de que se compriman la suspensiones, tambien amortiguas el golpe.

Pero todo esto hay que entrenarlo. Lo suyo es caer siempre en las caidas, pero a veces estan muy cerca, demasiado lejos o simplemente no existen...

Tenia intencion de hacer uno cursos tutoriales sobre todo esto, para colgarlo en el canal de YOUTUBE (no me gusta mucho lo que hay en castellano) pero el 18 del mes pasado me operaron de ligamentos y hasta navidades no vuelvo a montar y luego toca retomar la costumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, que se de bién la recuperación, eso lo primero ;)

-Y perdona que insista (ya sé que se ha tocado el tema aquí muchas veces, pero no he llegado a una conclusión clara): yo he llevado una crf y me impresionó lo docil que era en el salto (también una kxf), la verdad es que incitaban a intentar siempre mas.

Para aprender ¿es mejor una 4t, o incluso una 250 2t pero pura MX tipo CR/YZ/KX etc, que una enduro? No sé ya si estoy perdiendo tiempo en aprender MX con una moto que en principio no es para eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...