Saltar a contenido

Solo 14 pilotos en MX1 en la ultima prueba del nacional

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Bueno, eso es la misma historia de siempre..., desde hace unos pocos años, que además pasa en todas las categorías si lo comparamos con años atrás.

Yo mismamente subí un vídeo el otro día del andaluz de 80cc en el año 2000 y me dio por mirar la parrilla y estábamos 32, y luego me dio por buscar las clasificaciones FAM del 2014 y no llegan a 15...

Solo hay que mirar fotos de los 70, 80, 90 y principio del 2000 para ver las parrillas, llenas de pilotos, bastantes nombres que daban guerra, Y MUCHO HUMO!!! jaja, sin tanta ayuda en salida ni tracción ni lechesss!

A mí lo que mas gracia me hace a veces es cuando entrevistan a alguien y comenta que el circuito estaba muy bacheado, o que había mucho barro o polvo..., apaga y vámonos!

Pero bueno, qué le vamos a hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gran problema es la cantidad de trabas que ponen las federaciones. Usuarios hay de sobre, y con ganas de correr mas, solo basta ver en galicia por ejemplo la liga galega en enduro o la copa dagan en mx/sx, todo enfocado a aficionados y con muchos inscritos, en enduro se han pasado en citas de 200 participantes, y en la dagan creo recordar que inscritos mas de 80 en total para todo, no esta mal. Entonces el problema no viene de la afición, sino de la mediocre gestión de las federaciones regionales y de la nacional. Deberían ponerse las pilas y hacer formatos apetecibles, precios asequibles,etc. ya ser vería como volverían a salir licencias y gente a correr... Afición y ganas no falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente está caro porque no hay sponsors.

No estamos hablando de carreras amateurs. Hablamos del nacional absoluto donde el común de los mortales no puede ir pagando de su bolsillo. Se necesita un mínimo de estructura y medios. Si no, mejor quedarse en casa y para divertirse correr la carrera de fiestas de tu pueblo (que es lo que hace la gente).

La fede tiene que promover un campeonato de nivel, atraer gente, publicidad, tele y dinero. Hay que reconocer que es muy difícil porque a los concesionarios les es muy caro montar y mantener un equipo. Esto ya no es como cuando Impala, Taulé, Isern, Control 94, JJ etc. tenían equipos en el nacional y había marcas comerciales petroleras o tabaqueras poniendo dinero en los equipos.

Difícil lo veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Pero a bajado el nivel de participación a nivel autonómico y nacional desde el 2000 y poco...

De todas formas yo hablando de dinero ya me lo estoy empezando a cuestionar.Explico el por qué.

En Andalucía la FAM a creado el trofeo social, una categoría en la cual pagas 50/55 e por cada carrera y en ese precio incluye licencia por un día y la carrera. Tirado de precio. El domingo en la última carrera en antas había un solo inscrito.

Luego ves cual quier carrera de pueblo vale 50 e y hay 200 pilotos. A mi me parece algo ilógico desde mi punto de vista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es raro, quizás depende de la zona y puedan estar en contra de la fede o algo, porque una carrera con licencia de un día por ese dinero no esta nada mal... Lo que esta claro es que gente hay, lo que hay que buscar es el motivo de porque no funciona el regional, porque si no va el regional, el nacional peor... no olvidemos que el nacional se nutre de gente que sale de los regionales, corres y si tienes un nivelillo para poder estar ahí y puedes tener algun patrozinador te animas, sino es imposible y si la gente no corre el regional, malamente irán al nacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Otro ejemplo, CX de Gerena ( a 10 km de Sevilla capital) mismo lugar, misma carrera, 4 meses antes ciento y pico pilotos (Carrera no federada por 50 e)....la organiza el mismo, pero esta vez es puntuable para el Andaluz, (55 e)trofeo social 26 inscritos¿? La famosa reunión de CX de Jaen, el año pasado creo recordar 150 pilotos, en Abril meten el trofeo social con el tema del Nacional de CX 7 inscritos¿?

Por mucha tirria que tu tengas veo ilógico que te planten una carrera por 50 e con licencia y corriendo lo mismo que un nacional y nadie se apunte, el que tiene ganas de motos las tiene y mas por ese precio.

Lo que esto hace ver en este caso a la FAM es eso, que no merece luchar mucho por el offroad, por que si ponen esta posibilidad y se inscribe ese numero de pilotos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La FAM recoge lo que siembra y lleva muchos años puteando a los pilotos y a la cantera,entonces la gente esta muy asqueada y aunque en una carrera se la pongan bien de precio pues no lo barajan como una opcion,por que no se sienten respetados como pilotos mientras que en una carrera de "pueblo" a lo mejor si que se sienten agusto...Vas echas un rato,corres y si encima quedas bien pues mejor y si no has echado un rato con los colegas...Con la gente que hablo la mayoria lo ve asi...Quien siembra vientos recoge tempestades asi que nada...Ahora tendran qe uir sembrando poco a poco y haciendo bien las cosas no es solo poner algunas carreras economicas y esperar que se apunten 250 pilotos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que se que en Andalucia y otras muchas comunidades la fede ha tenido algunas acciones desafortunadas y la gente esta bastante escaldada...de ahí que aunque tengan buen precio pues tengan poca inscripción,etc.Esperemos puedan ir retomando el buen camino y enmendar errores para poder tener un buen futuro. Yo creo que por ejemplo la Fede de Castilla y León funciona muy bien, tienen un buen calendarío con muchas categorias incluyendo aficionados, bastantes inscritos,etc.etc. creo que de federaciones así deberían ir aprendiendo el resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo ha dicho otro compañero, un nacional o regional con 15 pilotos y la liga de moto de campo gallega con 200 tíos...incluso creo que han tenido carreras donde cortar el número de inscritos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...