Saltar a contenido

Maxima velocidad tomada en Motocross

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

¿ Cual ha sido la maxima velocidad tomada en una carrera de Motocross ...?

¿ En que circuito..?

¿ Que moto y o piloto..?

¿ Que año o epoca..?

51subKviRrL_zpsixj8v2eo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    54

  • pepet

    26

  • Kinirafa

    12

  • chanante29

    7

Efectivamente existe una reglamentacion acerca de la velocidad media maxima para la que debe calcularse un circuito de MX, por lo que no tienen sentido desarrollos de mas de 110-120 kmh

que son los que llevan de serie normalmente las motos.

Como anecdota, aunque fuera de circuito, en los 80 se hizo una prueba con una KTM 495 y desarrollo largo, alcanzando unos 210 kmh

En Le Touquet tambien montan dedarrollos muy largos para la playa y no deben andar muy lejos de esta cifra. No obstante los limites los pone la aerodinamica

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente existe una reglamentacion acerca de la velocidad media maxima para la que debe calcularse un circuito de MX, por lo que no tienen sentido desarrollos de mas de 110-120 kmh

que son los que llevan de serie normalmente las motos.

Como anecdota, aunque fuera de circuito, en los 80 se hizo una prueba con una KTM 495 y desarrollo largo, alcanzando unos 210 kmh

En Le Touquet tambien montan dedarrollos muy largos para la playa y no deben andar muy lejos de esta cifra. No obstante los limites los pone la aerodinamica

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Una 50 bien preparada cogían 150 o más depende si eran carenadas hablando de 50 preparadas y de calle, me parece hasta poca velocidad para esa ktm que dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un problema de aerodinamica mas que de fuerza bruta... y una moto de cross dista mucho de las tacitas de cafe de la epoca de Nieto

Si controlais algo de ingles, es curioso este articulo

Obviamente, esto es solo una diversion, fuera de la realidad de las motos de campo.

El aparato en cuestion tenia cerca de 65 Cv, asi que no andaba escasilla, aun a pesar de los mas de 30 años transcurridos. Obviamente, cualquier 450-500 moderna con desarrollo adecuado podria hacer lo mismo. No obstante a partir de ciertas velocidades, las sensaciones que da una aleta delantera elevada son inenarrables y no aptas para animos pusilanimes

http://www.off-road.com/dirtbike/vintag ... 23650.html

ktm_1_Flat_out.jpg

ktm_7_124.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo raids de los 80/90 se usaban michas cross de 500 con desarrollo largo y las mediad que salían daban miedo.

Si podéis echar un vistazo a los primeros vídeos del terrafirma, salía el equipo procircuit entrenando para la baja california con las kx 500 y llevan un cisco que da miedo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Le Touquet se han hecho prototipos con motor de carretera con el único ánimo de hacer holeshot en la salida. Aquello en la recta de la playa da mucho miedo de los meneos que pegaba.

La velocidad en el Dakar se limitó a 150 km/h, porque de cada llesca se mataba un tío.

Las tacitas de café llegaron a alcanzar 210 km/h en recta.

Tal como decís, depende mucho más de la aerodinámica que de la potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frio, frio, pero que muy frio

Y no se tata del Touquet, ni el Dakar, ni el desierto de Arizona, ni los cerros de Ubeda, es Motocross puro y duro, reglamentado, campeonato oficial

De las cuatro preguntas, la tercera creo que es facil de adivinar, luego la cuarta sabiendo la tercera ya es facil dar con ella, asi que solo son más dificilillas la primera y segunda, la de cuanto y donde, pero vamos si no dais ni con la tercera...

Os voy a poner una foto, que es una pista, pero vamos, para la tercera no hace falta pista ninguna, asi que esta foto no da pistas de la tercera, sino de la velocidad que se ha podido pillar y donde

Vamos a ver señores, esa velocidad donde esta

1017391_10200611623470493_272371755_n538x800_zps3kvtiyop.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale Ruy me has pillado....del Mx me fui porque con eso de la velocidad media reglamentada no debe separarse mucho de los 120 kmh...

El circuito Npi pero la moto parece una Cappra VB 360...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno para una moto de cross tal cual con el chasis, carrocería, ruedas y manillar de cross, por supuesto sin el desarrollo de serie, pasar de 150 km/h provoca problemas de estabilidad sheemy (o como se escriba), resistencia al aire, etc. pero el problema no es el motor puesto que da CV de sobra, yo tuve una montesa Crono 360 (motor de la enduro 360 h6), con distintos desarrollos de cambio chasis de la Cappra VF, suspensiones y ruedas de carretera con aleta baja, ademas de carrocería de carretera esa moto daba 35CV pero se la compre a uno que corría en las motciclimo series con un carburador bing 40 y algunos retoques de cilindro, esa moto pillaba sin problemas los 195 de velocimetro,. de echo a finales de los 70, en el campeonato de velocidad corrian muchas cappras y pursang, son semimanillares desarrollos neumaticos, frenos y suspensiones adecuadas para velocidad claro.

Pero una moto de cross pura para correr en ciruito de cross, dudo que con los desarrollos originales llegue a 120

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vale Ruy me has pillado....del Mx me fui porque con eso de la velocidad media reglamentada no debe separarse mucho de los 120 kmh...

El circuito Npi pero la moto parece una Cappra VB 360...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Vaya, si darme cuenta, has pillado una pista de la tercera pregunta

Aqui una foto de este circuito que es el mismo de la foto anterior, en diferente año, pero se ve que de donde sale la moto no empieza la recta, ya de por si enorme desde la salida, es que venian de alli arriba, del otro lado, del fondo de esta foto

409359_484451914919500_1217191877_n_zpsv8ae3yy0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero una moto de cross pura para correr en ciruito de cross, dudo que con los desarrollos originales llegue a 120

Dudas, pero nada, frio, frio, tan frio que en este caso ni la duda ofende, :mrgreen: a ver señores que estamos hablando de la moto que mas velocidad ha cogido en carrera, por favor, no va a ser una moto de un aficionado según sale de serie

17692_10205673202983761_232716434246852750_n_zpsk9gb6mmo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...