Saltar a contenido

KTM250SXF: la peor 250 de cross según los americanos

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

¿Y si los americanos dicen que es la mejor lo tendríamos que creer?

Una comparativa que no encabece una Honda no es de fiar, bueno es que no hay quien se la crea :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me resulta extraña esta comparativa viniendo de los Americanos, gente que le gusta todo lo mas empepinado posible, escapes, motores.... y ahora se quejan de que la ktm no tiene bajos, vamos hombre, ahora va a ser que andan por trialeras y no por circuitos que parecen autovías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde va la crf250 del 2015 que se quite todo lo naranja, blanco y azul. La verdad sea dicha. Las suspensiones y frenos y chasis con un reparto de pesos mas próximo a una 125 2t que a una 250 4t. Un colega lleva con una dos semanas y tras probarla no hay color. Que poco pesa la jodida, es una bici con motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver..si tiene mucho que ver. La WP4 de serie no gusta nada allí.

Que la mejor es la Yamaha de cilindro girado no creo que nadie tenga alguna duda: desde que salió al mercado, está arrasando en USa incluso en manos de privados. Gente que no asomaba delante, ahora si lo está. Equilibrada: mejor motor, mejores suspensiones de todas y frenos potentes, con buena parte ciclo y muy ligera.

La Kawa es otra moto equipada con buenas suspensiones y un excelente motor. De los motores mas completos desde hace años, de hecho, creo que la Yamaha le ha quitado la hegemonía que disfrutaba en cuestión de motor.

De la Honda no conozco mucho, pero lo que dicen por ahí es que es pequeña, agil y potente.

De Suzuki ni idea.

De KTM y Husky si se que para la configuración americana en MX y SX las suspensiones no son lo mejor. La peña le hace muchas modificaciones para ir a gusto. Luego el motor rinde muchos CV pero son puntiagudos y carecen de bajos, como si tiene la Kawa. Y encima no tiene la celeridad de la Yamaha.

Las suspensiones de una moto de MX son mas del 50% del total. Y Showa y sobre todo KYB con los horquillas de aire están un peldaño por encima de WP o Marzocchi en cross. No puede quedar primera una europea mientras sigan teniendo peores suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las comparativas españolas clasifican las motos de mejor a peor? Tendré que comprar alguna revista española de este siglo. Yo solo recuerdo comparativas en que todas las motos eran igual de buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Y sin embargo, para ser justo, según esa misma revista, la KTM 450SXF es la mejor:

http://motocrossactionmag.com/bike-test ... ki-rm-z450

Lo del motor puedo entenderlo, pero lo que no me cuadra es todo lo demás. Como bien se lee aquí, no sé qué partes de las que aquí se encumbran no comparte la 250, pues todo lo que dice a continuación (además del motor) son características que hacen a la KTM 450 nº 1:

The chain guide and buffer pad are indestructible. It has the best brakes. It comes with a hydraulic clutch—a Belleville clutch at that. The hubs are machined from billet. It is the easiest-starting bike because it has an electric starter. It delivers the best all-around handling in the class. The fuel lines not only have easy-to-use quick-release fittings, but they have inline, replaceable fuel filters. Changing the air filter requires no tools. KTM specs high-tech SKF fork seals. The graphics are in-mold so they don’t wear out. You can adjust the compression and rebound on the forks by hand—even with gloves on.

Sobre todo destacar que si según esta revista, la suspensión de la 450 no es de lo mejorcito pero se puede mejorar... ¿no se puede en la 250? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...