Saltar a contenido

Competir Motocross

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenas a todos tengo 16 años peso 62kg y mido 1,80m, llevo ya un buen tiempo llendo en motos de cross por el campo y haciendo algún salto que otro, me veo preparado para empezar a competir en circuitos, aunque antes me gustaría ir a alguno a entrenar, ¿Me veis en edad para empezar? ¿Que categorías hay y en cual tendría que rodar?, de momento esas son mis dudas, si veo que me van surgiendo mas ya os las pondré aquí, un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JuanpaMX

    19

  • pepet

    15

  • Detacos

    3

  • miguel97

    2

Top Posters In This Topic

Vale muchas gracias, tengo experiencia con una moto de trial de 250cc aunque hacen ya unos meses que voy con una de cross de 49 y ya me he acostumbrado a ella, se que ha sido un error el cambiar de 250 a 49 pero bueno a base de entrenar ya le pillare otra vez el truco, tengo una suzuki rm de 250 de 2 tiempos y no se si aun es pronto para cogerla, un saludo y gracias por tus respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La puedes coger, es mucha moto pero con cuidado la podrás llevar. Pero si quieres aprender rápido yo pienso que una 125 2t lo mas moderna posible seria ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La puedes coger, es mucha moto pero con cuidado la podrás llevar. Pero si quieres aprender rápido yo pienso que una 125 2t lo mas moderna posible seria ideal.

Pf jajaja, es de mi tio y dice que es una moto peligrosa, yo me atrevo pero eso seria cuando el no estuviese jajaja, se la he visto llevar y cuando acelera mucho la rueda de atras escarba en el suelo de la fuerza, ¿vosotros arriesgariais? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo que te voy a decir no te va gustar pero si fueras mi hijo te diría:

1-Para correr primero hay que andar y si te pones a coger motos muy potentes con la poca experiencia que tienes lo mas seguro que antes o después es que termines haciéndote mucho daño.

2- NUNCA cojas la moto de otra persona sin su consentimiento y a escondidas no trae mas que disgustos para las dos partes.

3- si te quieres iniciar en el mx en serio busca una moto más acorde a tu experiencia, las 125 en tu caso sería lo mejor por tu embergadura y poca experiencia y a partir de ahí lo que quieras pero no te saltes pasos que luego te arrepentirás ( caídas, no aprendes, cojeas miedos-vicios......)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinion, lo malo es que no tengo dinero para una 125, como ya he dicho empece con una gasgas de trial de 250cc y baje a una de cross de 49cc, tambien he llevado de 80cc y ya esta, llevo ya un año y medio llevandolas por campo, barrancos, rios, etc, por eso nose que moto coger ya que solo tengo esas y la suzuki muchas veces tengo oportunidad de cogerla, ¿tanta fuerza tiene? Si la llevo con medio embrague y no acelerando mucho no creo que haya problema ¿no?, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he aguantado hasta lo de llevarla con medio embrague cogido. Y no hablas de montar en moto; hablas de competir..... Tú quieres matar a alguien.

Por muy joven que seas, has dicho demasiadas tonterías -de las que no voy a hacer la lista- como para tomarte en serio. O te estás choteando de la gente o eres un peligro para la seguridad pública.

Lo del padel no es cachondeo. Deberías barajarlo como posibilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he aguantado hasta lo de llevarla con medio embrague cogido. Y no hablas de montar en moto; hablas de competir..... Tú quieres matar a alguien.

Por muy joven que seas, has dicho demasiadas tonterías -de las que no voy a hacer la lista- como para tomarte en serio. O te estás choteando de la gente o eres un peligro para la seguridad pública.

Lo del padel no es cachondeo. Deberías barajarlo como posibilidad.

El padel tiene sus peligros ehh,esas raquetas las carga el diablo jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que empieces con calma, como bien te dicen, son buenos consejos, deberías empezar por la base. Del trial al mx hay un mundo, no se parecen ni por asomo ni en la manera de llevar la moto, como mucho tienes el tacto del embrague y gas, y poco mas, si me dijeras del enduro....vale, pero lo del trial esta bien, pero pasa por anecdotico mas que nada. Yo empezaría cuando pudieras o pudieran permitirse una 125, y empezaría por ahí, rodando en circuitos faciles, algún curso, y coger técnica, la moto no tiene secretos, son horas. Iria incrementando los niveles de los circuitos y rodando con gente, y cuando tengas ya la moto de sobra por la mano, sepas llevarla bien, saltar y recepcionar,etc. pensaria en ir a carreras amateur tipo la dagan cup gallega o algo similar que te quede cerca, y poco a poco. Si me olvidaría de coger una 250 2t hasta dentro de un tiempo, puede tener mas inconvenientes y problemas que ventajas... Ahora bien, consejos tienes, ahora eres tu el que tiene que acerles caso o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...