Saltar a contenido

Papeles para transportar mis motos en un remolque

Puntuar este tema:


juanPerez

Recommended Posts

Hola muy buenas.

+Primero que nada presentarme. Soy juan de cordoba!. Un admirador y aficionado del mundo de la moto.

Pues el tema es que me comprado de un amiguete un remolque para llevar 3 motos. Pero no me animo a ponerlo en circulación ya que me dicen que tengo que sacarle la ITV y un seguro en vigor. Yo pensaba que era como otros remoqlues pequeños, con la matrícula del coche era suficiente.

Mas datos del remolque portacoche: es un remolque plataforma de 1500 Kg MMA , un solo eje, y con las resectivas adaptaciones para las luces.

Alguna alama caritativa que pueda darme info sobre este tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco los remolques ligeros (Hasta 750 kg) no necesitan ni itv ni seguro,si pasa de ese peso no es un remolque ligero y si lo necesitas

Por cierto Bienvenido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que yo se , hasta 750 kgs. no hay problema con el carnet de coche, el enganche del coche homologado y pasado por la ITV y la matricula del

vehiculo tractor o sea tu coche es suficiente, en cuanto al seguro tienes que informar a tu cia. que el coche tiene bola para remolque.

Si tu remolque es una plataforma porta-coches ojo con los pesos ya que el carnet B si no recuerdo mal esta limitado a 3.500 kgs. tara y carga

Puede ser que ese remolque tenga matricula propia ya que se pase de pesos, yo he visto caravanas con la matricula roja, como los semi-remolques de

los camiones.

Mira la pagina de la DGT qui puedas tener mas informacion.

Saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver criaturas que sus liais.

Para un remolque ligero (hasta 750 kilos) la documentación necesaria es la Tarjeta de Inspección Técnica (aunque no es necesario pasar itv) y seguro. Va con la matrícula del vehículo tractor useáse el coche, salvo que tengas una gold wind u similar.

Otra cosa es que hay compañías en las que notificando que tienes bola en el vehículo te cubren también el remolque, pero ojo que os lo notifiquen por escrito. Uséase que te den un papelito que diga que el remolque está asegurado.

En cuanto a Juan tienes varios problemas. Primariamente para llevar ese remolque necesitas el carnet B + E pues el remolque excede de 750 kilos.

secundariamente: ese remolque deber llevar matrícula específica (la matrícula roja que te comenta Jordi); terciariamente pasa itv y cuarto: requiere seguro.

Lo mejor que podéis hacer es ponerlo en venta y comprarsus uno específico de moto de menos de 750 kilos. Con su tarjetita de Insepcción Técnica y notificarlo al seguro del vehículo tractor. Lo siento majo. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores. Muchas gracias por las respuestas.

El remolque sigue en su cochera jajaja. Pero antes debo aclara algunas cosas:

@fALCO lo del permiso de conducir no sería un problema ya que tengo el B+E o B armonizado "creo que se llama así". El remolque tiene su matrícula roja, según me he estado informando lo único me me falta es pasarle la ITV. Y es aqui donde viene la duda:

Para llevarlo a la ITV tendrá que rodar, entonces deberá tener el seguro en vigor por si lo verdes me paran.

El tema es que he estado buscando un seguro pero donde tengo el del coche me dicen que no me aseguran el remolque y en otros sitios dicen que tiene que estar junto al coche. (Vamos que he entrado en un bucle).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que será una póliza distinta.

Hay otro tema q me gustaría aclarar en el tema del transporte.

Me comentaba un agente que para ir legal al 100% la moto y el coche deben estar a nombre del conductor, pues de otra manera, podría interpretarse como quecte dedicas a transportar motos.

Supongo que muy tocapelo... tiene que ser el que se meta en eso, pero haberlos hailos. Y las multas por infracción de transportes son para sentarte de culo una buena temporada.

Ahi lo dejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...