Saltar a contenido

Cambio de piston y embrague suzuki rm 125

Puntuar este tema:


david_rm

Recommended Posts

Hola a todos.

He decidido cambiarle yo el piston y el kit de embrague (discos, separadores y muelles) a mi moto, una suzuki rm 125 año 2006, he decidido hacerlo yo para ahorrarme un dinerillo y tengo una duda que espero que me resolvais: ¿ los tornillos del cilindro llevan par de apriete o simplemente con que esten bien apretados basta?, ¿y los tornillos que sujetan los discos del embrague?

Agradeceria que me dijerais algunas precauciones que debo tener en cuenta a la hora de realizar estas dos operaciones.

Ante todo gracias y mucho GASSSSSS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, los tornillos del cilindro y del embrague por supuesto que de fabrica vienen con su par de apriete correspondiente, sin embargo , no es imprescindible hacerlo con una llave dinamométrica para los motores de 2 tiempos, simplemente, que queden bien apretados todos. En motores 4t sí que es necesario porque llevan piezas delicadas y si no lo aprietas con el par exacto puedes tanto pasarte, pasando alguna pieza de rosca con el consiguiente problema , o no apretarlas lo suficiente , se suelte y provocar un destrozo en el motor.

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprieta en cruz y poco a poco 1/8 de vuelta cada vez los tornillos del cilindro. Los de la culata igual pero en estrella.

Los del embrague en estrella y hasta el final, ya que hacen tope.

Disfruta! Reparar es casi tan divertido como montar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas, por supuesto que me han ayudado mucho.

Tengo otra pequeña duda, me han comentado que los discos del embrague antes de montarlos hay que meterlos en aceite un dia antes, ¿esta aceite que se usa la que se le hecha a la caja de cambios?

Un saludoo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por sus respuestas, por supuesto que me han ayudado mucho.

Tengo otra pequeña duda, me han comentado que los discos del embrague antes de montarlos hay que meterlos en aceite un dia antes, ¿esta aceite que se usa la que se le hecha a la caja de cambios?

Un saludoo!!!!

si, es el mismo aceite de la caja, lo de un dia de antes me parece exagerado, con meterlo 2 o 3 horas a remojo en aceite creo que basta,

Una vez los cambie y con mojarlos conforme los vas poniendo yo creo que ya era suficiente, luego no me dio ningun problema el embrague,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por sus respuestas.

¿es esencial echarle fijatornillos? ¿se podrían aflojar con el tiempo?

Un saludo, graciasss

No serias el primero que se le aflija un tornillo de la campana de embrague y luego le va rulando, o bien sin causar daños o haciendo algún destrozo... :roll: :wink:

No tendrían porque aflojarse pero como digo a veces pasa, y es mejor prevenir que curar! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son de las cosas mas faciles, la tapa guarda al apretar tiene que quedar firma y apretado, no exagerado.. y el embrague yo por hacer mala fuerza hacia los costados etc parti el tornillo del resorte, lindo quilombo tuve.. pero lo sulucione el asunto es que de los errores se aprende pero mejor no aprender a veces me entiendes :/ jajaj y como apretarlo ya te lo han dicho arriba, ami nunca se me aflojo nada y no deberia y menos con los resortes pero vaya uno a saber.. y los discos dicen que los debes dejar un dia antes, yo los eh puesto a la noche de un dia y al otro dia a la mañana lo armas y listo.. aunque tambien lo eh armado de una sin remojar y a funcionado bien.. la verdad nose, suerte saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...